Franco Colapinto, de MP Motorsport, consiguió su primera victoria en la Fórmula 2, adelantando en la última vuelta a Paul Aron, de Hitech Pulse-Eight, para llevarse la victoria en un espectacular Sprint en Imola.

El argentino perdió un lugar en la salida, para finalmente llevarse la victoria, mientras que el líder del campeonato del Rodin Motorsport, Zane Maloney, ocupó el último escalón del podio.

Aron hizo una salida rápida desde la  tercera posición, adelantándose a Colapinto y a su compañero de equipo Amaury Cordeel para tomar la delantera. Pero el Auto de Seguridad ingresó a la pista después del toque entre Roman Stanek e Isack Hadjar que provocó varios incidentes.

El piloto de Campos Racing impactó a Joshua Duerksen de AIX Racing y Enzo Fittipaldi de Van Amersfoort Racing. Al mismo tiempo, Dennis Hauger de MP Motorsport no pudo evitar golpear a Stanek.

La carrera se reinició en la vuelta 6 cuando Aron amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Cordeel. Una vuelta más tarde, el belga se fue de largo en la penúltima curva, dándole a Colapinto la oportunidad de adelantarlo por la segunda posición en la recta principal.

En la vuelta 9, Colapinto comenzaba a reducir la ventaja con Aron, mientras que Cordeel, que había retrocedido al tercer puesto, estaba bajo la presión de Zane Maloney, Oliver Bearman y Gabriel Bortoleto.

En la vuelta 12, Colapinto estaba a tiro del DRS de Aron, mientras Maloney comenzaba a atacar a Cordeel. Sin embargo, ambos coches Hitech estaban resultando difíciles de pasar. Por otra parte, Bearman comenzaba a verse presionado por Bortoleto y Taylor Barnard de AIX Racing.

Después de esperar su momento detrás del auto de Hitech, Maloney finalmente pasó a Cordeel en la vuelta 22, yendo en camino a su cuarto podio del año.

En la penúltima vuelta Colapinto se acercó a Aron una vez más, antes de superarlo en en Tamburello. Esta acción le valió al piloto argentino del MP su primera victoria en la Fórmula 2, mientras que Aron consiguió el segundo puesto por delante de Maloney. Cordeel terminó en cuarto lugar, mientras que Bearman pudo contener a Bortoleto para terminar quinto.

Taylor Barnard consiguió sus primeros puntos en F2 para AIX Racing en séptimo lugar, mientras que Richard Verschoor completó las posiciones que otorgan puntos siendo 8º.

«Estoy súper feliz por mi primera victoria en la Fórmula 2. Es un día muy especial para mí y para todos los argentinos que me han apoyado hasta ahora. Estoy muy orgulloso del equipo y de todos los que me han apoyado. Gracias a todos los aficionados, y esperemos más victorias en las próximas carreras».

El campeonato de Pilotos lo tiene a Zane Maloney como líder con 68 puntos, con Paul Aron segundo con 55 unidades, mientras que la victoria de Franco Colapinto en la Carrera Sprint y su punto por la vuelta rápida le dan un total de 11 y lo ubican en el noveno puesto de la clasificación con 24 puntos.

En el Campeonato de Equipos, Rodin Motosport tiene 84 puntos, seguido por Hitech Pulse-Eight con 70. Tercero está MP Motorsport con 65.

Mañana se disputará la carrera principal en Imola, que comenzará a las 05:00 de Argentina y donde Colapinto largará desde la novena posición.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina