Zak O’Sullivan consiguió su primera victoria en la Fórmula 2 en las circunstancias más dramáticas después de que un Auto de Seguridad virtual le diera la victoria en la carrera principal de Montecarlo.

El piloto de ART Grand Prix se fue largo en su primer stint después de salir desde P15, y un VSC causado por la detención de Joshua Duerksen en la pista salió en la penúltima vuelta, O’Sullivan entró en boxes y salió al frente.

Contuvo a Isack Hadjar en una emocionante última vuelta para llevarse la victoria, con el piloto de Campos Racing en segundo lugar, mientras que Paul Aron terminó tercero.

Richard Verschoor hizo una salida rápida desde la pole con el Trident, pero su compañero de primera fila, Victor Martins, perdió posiciones con el  ART lento al salir de la línea y permitió a Hadjar y Aron subir al segundo y tercer puesto.

Más atrás, Gabriel Bortoleto estaba usando bien sus neumáticos súper blandos cuando pasó a Dennis Hauger en la horquilla de la curva 6, colocándolo en octavo lugar. Estaba justo detrás de Oliver Bearman, quien ascendió del puesto 12 al séptimo.

Sin embargo, no fueron buenas noticias para el piloto de DAMS Lucas Oil, Jak Crawford, quien se detuvo en la pista en la curva 7 después de chocar con el auto de Invicta Racing de Kush Maini.

En la vuelta 4 de 42, Verschoor estaba siendo presionado por Hadjar, mientras que Aron retrocedía al tercer puesto. Justo detrás de los tres primeros, Colapinto sentía la presencia de Antonelli de PREMA Racing por la cuarta posición.

Luego, los pilotos se mantuvieron firmes; pero en la vuelta 10 su equipo Invicta Racing le ordenó a Bortoleto que alcanzara a Bearman que estaba adelante. Al mismo tiempo, Zane Maloney cambió sus súper blandos por los blandos, saliendo por detrás de Josep María Martí que había hecho lo mismo justo la vuelta anterior. Bearman fue el siguiente piloto en pasar a los blandos en la vuelta 16, y Bortoleto lo siguió hasta el pitlane en la siguiente vuelta.

Luego vinieron los problemas para Trident y Verschoor, El holandés pudo mantener el ritmo, pero su ventaja de tres segundos sobre Hadjar se había perdido.

A mitad de carrera, Hitech y Prema hicieron entrar a Aron y Antonelli con neumáticos Supersoft. Este último salió por delante de su compañero de equipo Bearman, y los dos circularon rueda a rueda con el piloto de la Scuderia Ferrari Driver Academy ganando la posición.

Hadjar y Verschoor fueron los siguientes, y el piloto del Trident mantuvo el liderazgo efectivo de la carrera, pero pronto se vio atacado por el francés, quien hizo un adelantamiento crucial en la recta principal cuando el Trident comenzó a reducir la velocidad.

Los problemas de Verschoor continuaron y, en la vuelta 29, había caído al final de la clasificación y además tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos por salirse de la pista y conseguir ventaja antes de abandonar la carrera.

En la vuelta 36 Hadjar se pegó contra la pared pero podía continuar, aunque todavía estaba siendo atacado por Aron. Maloney y Barnard se tocaban en la horquilla de la curva 6, y el piloto del AIX perdió una parte de su alerón delantero.

Después de que le avisaran por radio, Antonelli finalmente superó a Colapinto en la última curva. Esto permitió que Bortoleto y Maloney, también adelantaran al piloto de MP Motorsport.

En la vuelta 40 Joshua Duerksen chocó con Maloney en la curva 1. El piloto de AIX se detuvo en la pista mientras el  de Rodin Motorsport continuaba.

Esto le dio a Zak O’Sullivan, el último corredor que quedaba en la estrategia alternativa y que aún no había entrado en boxes, la oportunidad de llegar desde el liderazgp. Lo más importante es que ART lo llamó momentos antes de que saliera el Auto de Seguridad Virtual para recuperar el coche AIX de Duerksen, lo que hizo que su parada bajo el VSC fuera legal.

El británico se reincorporó por delante de Hadjar en la penúltima vuelta antes de contenerlo en una tensa última vuelta para conseguir su primera victoria en la Fórmula 2.

Aron cruzó la línea para terminar tercero y pasara a liderar el Campeonato de Pilotos. Terminó delante de Bearman en cuarto lugar y Correa quinto, mientras que Hauger terminó sexto. Antonelli fue séptimo por delante de Bortoleto y Martins, mientras que Maloney fue décimo. El argentino Franco Colapinto terminó en el puesto 13 y no pudo sumar puntos.

En el Campeonato de Pilotos, y por primera vez en esta temporada, alguien que no sea Zane Maloney lo encabeza, ya que el quinto podio del año de Paul Aron lo coloca al frente con 80 puntos. Isack Hadjar está a dos unidades después de subir al segundo lugar, mientras que Maloney ocupa el tercer puesto con 69 puntos. Dennis Hauger es cuarto con 56 puntos, mientras que Gabriel Bortoleto completa los cinco primeros con 50.

En el Campeonato de Equipos, Campos Racing lo continúa liderando con 104 puntos, mientras que Hitech Pulse-Eight sube al segundo lugar con 95. Están un punto por delante de MP Motorsport en tercer lugar, mientras que Rodin Motorsport cae al cuarto lugar con 85 unidades. Invicta Racing completa los cinco primeros con 84. Colapinto, que no sumó en esta carrera, perdió una posición y ahora está 8º.

Campeonatos

Pilotos: 1) P. Aron con 80 puntos, 2) I. Hadjar 78, 3) Z. Maloney 69, 4) D. Hauger 56, 5) G. Bortoleto 50, 6) A. Antonelli 48, 7) Z. O’Sullivan 40, 8) F. Colapinto 38, 9) K. Maini 34, 10) E. Fittipaldi y J. Crawford 32, 12) J. Martí 26, 13) O. Bearman 18, 14) R. Verschoor 17, 15) R. Miyata 16, 16) J. Dürksen y A. Cordeel 15, 18) J. Correa 14, 19) R. Stanek 13, 20) V. Martins 11, 21) T. Barnard 10, 22) R. Villagómez 8.

Equipos: 1) Campos Racing con 104 puntos, 2) Hitech Pulse-Eight 95, 3) MP Motorsport 94, 4) Rodin Motorsport 85, 5) Invicta Racing 84, 6) PREMA Racing 66, 7) ART Grand Prix 51, 8) DAMS Lucas Oil 46, 9) Van Amersfoort Racing 40, 10) Trident 30, 11) AIX Racing 25.

Próxima Competencia

22 y 23 de junio – GP de España (Cataluña).

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