DTM en Lausitzring – Carrera 1: Primera victoria en la temporada de Kelvin van der Linde en una pista complicada por la lluvia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El piloto de Audi, Kelvin van der Linde, fue el vencedor de la primera competencia del DTM disputada en Lausitzring, superando a su escolta Maro Engel por por 2.547, mientras que tercero finalizó Thomas Preining a 11.140.

Lucas Auer, Ricardo Feller, Sheldon van der Linde, Arjun Maini, Nicki Thiim, Christian Engelhart y Luca Stolz completaron el top 10. Este resultado determinó que el podio fuera integrado por tres fabricantes diferentes (Audi, Mercedes y Porsche).

Las fuertes lluvias dieron motivo a que las autoridades mostraran bandera roja en dos oportunidades, situación que no inquietó al piloto de la pole position Kelvin van der Linde quien llegó a la victoria.

La carrera comenzó con el sol presente, con un rápido adelantamiento de Ricardo Feller sobre Preining que estaba en la primera fila, para quedar como escolta de su compañero de equipo van der Linde.

Pero a poco de iniciada la competencia la lluvia comenzó a caer, trastocando todos los planes de pilotos y equipos. Todas las expectativas se trasladaron de la pista a los boxes cuando los coches comenzaron a circular por el pitlane. Arjun Maini en el Mercedes fue el primero en cambiar por neumáticos de lluvia, mientras que algunos decidieron continuar en la pista, hasta que no tuvieron más remedio que entrar a boxes en las vueltas siguientes debido a lo complicado del circuito.

Cuando todos cumplieron con el cambio de neumáticos para piso mojado, Kelvin van der Linde logró mantenerse al frente del pelotón seguido por los dos Mercedes de Maro Engel y Arjun Maini.

Como la lluvia seguía cayendo copiosamente se hizo necesario que ingresara el Auto de Seguridad, que luego se transformó en Bandera Roja. Después de una espera prudencial la carrera se reanudó detrás el AS, hasta que nuevamente las condiciones climáticas hicieron detener la prueba con otra Bandera Roja. La carrera se reanudó después de otras tres vueltas detrás del Auto de Seguridad, con van der Linde defendiéndose del asedio de Engel para mantener el liderazgo.

El sudafricano continuó ampliando su ventaja en el transcurso de las siguientes vueltas, antes de regresar a boxes para cumplir con su parada obligatoria. Y cuando la pista comenzó a secarse a poco del final, van der Linde mantuvo el liderazgo para llegar a la bandera a cuadros como vencedor.

Hay que destacar que Mirko Bortolotti apostó por neumáticos para piso seco cuando la pista comenzó a secarse al final de la carrera, lo que le permitió ascender desde el último lugar hasta el 11º al final.

Mañana se llevará a cabo la segunda competencia de la fecha 2 del campeonato.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde y Maro Engel 43 puntos, 3) Ricardo Feller y Luca Stolz 35, 5) Sheldon van der Linde 33, 6) Luca Engstler 32, 7) Mirko Bortolotti y Arjun Maini 31, 9) Jack Aitken 29, 10) Lucas Auer 28, 11) Thomas Preining 27, 12) René Rast 18, 13) Christian Engelhart 15, 14) Marco Wittmann 9, 15) Nicki Thiim 8, 16) Thierry Vermeulen 7, 17) Clemens Schmid y Ayhancan Güven 5, 19) Maximilian Paul 4.

Equipos: 1) ABT Sportsline con 74 puntos, 2) WINWARD RACING 72, 3) Mercedes-AMG Team HRT 63, 4) Schubert Motorsport 54, 5) GRT Grasser-Racing-Team 47, 6) SSR Performance 35, 7) EMIL FREY RACING y Manthey EMA 32, 9) Dörr Motorsport 7, 10) Paul Motorsport 4.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 90 puntos, 2) Audi 78, 3) Lamborghini 77, 4) BMW 60, 5) Porsche 44, 6) Ferrari 42, 7) Mclaren 19.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina