Frente al pintoresco fondo de la Villa d’Este en el Lago de Como, BMW Motorrad revela su más reciente obra maestra de diseño: el concepto BMW R20. Esta motocicleta celebra la más refinada manufactura artesanal y se presenta como el epítome del diseño expresivo y fresco, con refinamiento hasta el último detalle.

Como parte del reconocido Concorso d’Eleganza Villa d’Este, famoso por su elegancia y relevancia histórica para vehículos extraordinarios, BMW Motorrad muestra el legendario motor Big Boxer enfriado .por aire y aceite como elemento escultórico central.

Markus Flasch, Jefe de BMW Motorrad, describe el concepto de la siguiente manera: «El concepto BMW R20 es una obra maestra mecánica. El Big Boxer es su centro. Distintivamente BMW Motorrad».

Estilo auténtico, refinado, fresco.

El concepto BMW R20 es una motocicleta que impresiona con una poderosa apariencia en un estilo casual, mientras cumple con los atributos típicos de BMW Motorrad: diseño clásico e ingeniería de vanguardia, combinados con una mecánica emocionante.

Con en el motor Big Boxer como el epicentro del placer de conducción, el expresivo tanque de combustible se presenta como una escultura, la parte trasera se reduce a lo esencial para enfatizar las líneas limpias y la potencia de la motocicleta.

El chasis se ha rediseñado por completo y, con un bastidor principal de doble aro negro de tubos de acero al cromo-molibdeno, que forma su columna vertebral. Con la rueda negra de 17×6.25 pulgadas en la parte trasera, en la que se monta un neumático de la dimensión 200/55, y una rueda de rayos de 17 pulgadas con radios negros y la dimensión de neumático 120/70 en la parte delantera, el concepto BMW R20 combina tradición y modernidad.

El conocido BMW Paralever se ha ejecutado en una nueva variante de dos brazos, en la que el brazo oscilante está hecho en acero cromo-molibdeno y el brazo Paralever está hecho de aluminio. La cinemática está diseñada de manera que el par de torsión de la transmisión se equilibra por completo. Los dos portarruedas traseros de aluminio mecanizado son otro detalle de alta calidad. El eje de transmisión expuesto, adoptado conceptualmente del R18 – el punto culminante visual de los conocidos modelos R 18 – se ha acortado para su integración en la arquitectura roadster.

Como elementos de suspensión, los componentes totalmente ajustables Öhlins Blackline se utilizan en la parte delantera y trasera. La geometría básica del vehículo tiene un ángulo de dirección de 62.5°, y una distancia entre ejes de 1,550 mm. Las mordazas de freno (calipers) ISR montadas radialmente en la parte delantera y trasera se encargan de la desaceleración, con seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones por mordaza de freno en la parte trasera.

Además, el sistema de escape 2-en-2 genera el carácter de sonido apropiado y completa perfectamente el diseño.

Como un Roadster Big Boxer, el concepto BMW R20 define nuevos estándares en el mundo de las motocicletas y confirma el compromiso de BMW Motorrad con la más fina ingeniería y la pasión más pura por la motocicleta.

Viviendo la cultura Big Boxer.

La pieza central del concepto BMW R20 sigue siendo el motor Big Boxer enfriado por aire y aceite, ahora con un desplazamiento de 2,000 cc. Para la motocicleta concepto, se desarrollaron nuevas tapas de cabezas de motor, una nueva cubierta de la banda y un nuevo radiador para el aceite, que permite ocultar parcialmente las tuberías de aceite.

Un punto destacado especial es la vista lateral: la vista sigue el camino del aire a medida que fluye a través de las tomas de aire de admisión abiertas hacia los cuerpos de aceleración y los cilindros, antes de continuar a lo largo del sistema de escape abierto y los silenciadores con diseño de megáfono, creando el típico sonido Big Boxer.

Estilo audaz.

El tanque de combustible en aluminio recibió un nuevo diseño y se presenta en el color progresivo «más caliente que el rosa» de los años 70. El concepto BMW R20 está coordinado con el color de las tapas de cabeza del motor, la cubierta de la banda y las tomas de aire de admisión en aluminio pulido y anodizado, así como el brazo Paralever, el sistema de estribos y las mordazas de freno ISR en gris metalizado.

La luz trasera se ha integrado perfectamente en el asiento individual, tapizado con Alcantara acolchado negro y cuero de grano fino, y enfatiza la apariencia dinámica del roadster con su parte trasera compacta. El moderno faro delantero LED se presenta en forma de un anillo de aluminio impreso en 3D con luz de circulación diurna integrada. El faro principal parece flotar ópticamente en el centro de este anillo de luz de circulación diurna.

Cada uno de estos detalles contribuye al carácter único de la motocicleta concepto y subraya su propuesta general:

El concepto BMW R20 lleva la cultura Big Boxer a un nuevo nivel.

«El concepto R20 es una interpretación audaz del ADN de BMW Motorrad», dice Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

«Combina elementos técnicos modernos con un diseño clásico de roadster. Sus proporciones desmesuradas y su estética minimalista le dan un carácter inconfundible».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina