En el dÃa de su Centenario, BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 1300 GS, el «Siguiente Nivel GS» con el motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia, una nueva suspensión, peso significativamente reducido y mayores capacidades GS en todos los aspectos.
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento Enduro Touring hace más de cuatro décadas con la BMW R 80 G/S y, desde entonces, la BMW GS con motor bóxer ha sido lÃder en competición. Para que esta condición se extienda en el futuro, BMW Motorrad ha optado por un diseño casi completamente nuevo para la BMW R 1300 GS, con un impresionante ahorro de peso de 12 kg en comparación con el modelo anterior.
La pieza central es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc entrega una potencia de 145 hp a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Esto la convierte, por mucho, en la moto con el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie.
En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de acero, que además de estar optimizado en términos de espacio también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ha sido reemplazada por una construcción de aluminio. La nueva guÃa delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guÃa revisada trasera EVO Paralever también proporcionan una mayor precisión de dirección y estabilidad.
Nuevo sistema Dynamic Suspensión Adjustment (DSA) electrónico como opcional, con adaptación dinámica de la amortiguación y rebote, asà como compensación de carga
La anterior suspensión electrónica Dynamic ESA Next Generation proporcionó altos niveles de seguridad y diversión en una amplia variedad de terrenos, gracias a su ajuste dinámico de la amortiguación y al ajuste del resorte en trasero.
El nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico ahora va un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con un ajuste correspondiente de la tasa de rebote («rigidez del resorte»), dependiendo del modo de conducción seleccionado y las condiciones de manejo.
El ajuste automático del resorte asegura la compensación de la carga y hace la experiencia de conducción todavÃa más emocionante en todas las superficies. Ya sea solo con el conductor, dos personas o con equipaje voluminoso, el sistema DSA garantiza un nivel mayor de seguridad, performance y comodidad.
Control adaptativo de la altura y suspensión deportiva como opcional
En conjunto con el sistema DSA se encuentran disponibles otros dos elementos de equipamiento opcional para la suspensión de la nueva BMW R 1300 GS: el nuevo control de altura adaptativo y la suspensión deportiva.
Con el control de altura adaptativo, la BMW R 1300 GS ofrece un ajuste automático de su altura en función de las condiciones de operación, asegurando asà el mayor confort posible sin comprometer la dinámica y la posibilidad de inclinación en las curvas.
Con 20 mm más de recorrido del resorte en la parte delantera y trasera, asà como una suspensión deportiva más firme como opcional especÃfico para la GS, los amantes off road se sentirán bien respaldados.
Cuatro modos de conducción de serie. Modo «Enduro» para una experiencia todoterreno mejorada
De serie, la nueva BMW R 1300 GS ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias del piloto. Los modos «Rain» y «Road» permiten que la conducción se adapte a la gran mayorÃa de las condiciones de ruta.
Con el modo «Eco» es posible lograr la máxima autonomÃa, mientras que el modo «Enduro» adicional brinda una experiencia mejorada por fuera de los caminos asfaltados.
Faros LED Matrix de serie, LED de última generación con geometrÃa redonda, luces de giro integrados en los protectores de manos y Headlight Pro como opcional
BMW Motorrad es considerada como la marca pionera por excelencia en lo que respecta a la seguridad y las innovaciones relacionadas. En consecuencia, la nueva BMW R 1300 GS ofrece de serie un nuevo faro LED con un icono de luz novedoso y distintivo.
Este ilumina la ruta con una claridad inigualable. La unidad de luz consta de dos LED para luz baja y alta junto con cuatro LED adicionales para la luz de circulación diurna y la luz lateral.
Los LED de última generación con indicadores de giro de nuevo diseño, integrados en los protectores de manos, completan la iluminación de la nueva BMW R 1300 GS. Con el opcional «Headlight Pro», el haz del faro LED gira hacia la curva según la posición de inclinación. De esta manera, la curva queda completamente iluminada porque la luz se mueve hacia donde se dirige la moto.
Asistencias a la conducción: Active Cruise Control (ACC), Front Collision Warning (FCW) y Lane Change Warning (SWW) para mayor seguridad
La nueva BMW R 1300 GS cuenta con la nueva opción Riding Assistant, que consta de las asistencias Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW). El Control de Crucero Activo (ACC) con control de distancia integrado se puede utilizar para establecer la velocidad de conducción deseada, asà como la distancia al vehÃculo en la parte delantera.
La Advertencia de Colisión Delantera (FCW) con intervención de freno está diseñada para prevenir colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes, mientras que la advertencia de cambio de carril monitorea los carriles hacia la izquierda y la derecha y ayuda a garantizar un cambio de carril seguro mientras se observa el espejo retrovisor.
Una atractiva variante estándar junto con las variantes Triple Black, GS Trophy y Option 719 Tramuntana
La BMW R 1300 GS presenta un diseño completamente nuevo que se basa en la lÃnea GS tradicional mientras presenta una reducción significativa del peso. Con la rampa de su tanque significativamente más plana, la lÃnea es responsable de la apariencia dinámica, ligera y accesible de la nueva BMW R 1300 GS. Continuando la cubierta central tapizada sobre el tanque de combustible de aluminio, el asiento le da a la GS una silueta de estilo enduro.
La variante estándar de la nueva BMW R 1300 GS encarna perfectamente la leyenda GS: disposición compacta de componentes, alta funcionalidad y todo centrado en lo esencial. En la pintura sólida Light White y en conjunción con sus lÃneas bien dibujadas y su aspecto limpio, la nueva BMW R 1300 GS tiene un aspecto musculoso.
En la popular variante Triple Black, la nueva BMW R 1300 GS toma una actitud más agresiva combinada con superficies exclusivas.
El acabado básico Racing Blue metálico marca la pauta para la versión GS Trophy. Con cintas rojas y blancas e inscripciones combinadas con un cuadro trasero recubierto en blanco metalizado mate, la variante GS Trophy representa el más alto nivel de desempeño y conducción deportiva off road.
La nueva BMW R 1300 GS muestra su lado exclusivo y sofisticado en la configuración Option 719 Tramuntana. Esta combina llantas de radios cruzados en dorado con una terminación de pintura en Aurelius Green metálico y sofisticadas piezas de aluminio fresado.
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