Los motores de seis cilindros en línea siempre han pertenecido a las unidades de escaparate de BMW. Desde 2010, BMW Motorrad ofrece fascinantes equipos de seis cilindros lujosos y de alto rendimiento al más alto nivel con los modelos K 1600.

La BMW K 1600 GT representa la variante particularmente ágil y dinámica del diseño de seis cilindros, mientras que la BMW K 1600 GTL con su ergonomía más cómoda y su topcase de serie es más para un viaje placentero.

La BMW K 1600 B es de una raza completamente diferente. Proporciona un característico «streamlining» con una sección trasera baja en estilo “bagger”. Su lema es “El espíritu de la carretera abierta”. Representa elegancia, potencia y lujo sobre dos ruedas y le permite experimentar cada camino, cada recorrido y cada momento de manera particularmente intensa. Derivado de la BMW K 1600 B, la BMW K 1600 Grand America finalmente combina el rendimiento superior del motor de seis cilindros en línea con características de equipo exclusivas que hacen que los viajes de larga distancia al estilo de crucero por las autopistas estadounidenses sea una experiencia tan cómoda como fascinante, ya sea en solitario o con un acompañante.

Motor de seis cilindros en línea revisado de acuerdo con las regulaciones EU-5 con nueva gestión del motor, sistema de sensor de detonación y concepto de emisión revisado, así como control de par de arrastre del motor

Para su uso en las nuevas BMW K 1600 GT, GTL, B y Grand America, el inspirador motor de seis cilindros se ha adaptado a la normativa actual EU-5. Desde un punto de vista técnico, el uso del control del motor BMS-O, dos sensores de detonación y dos sondas lambda de banda ancha adicionales forman la pieza central. Además de los valores de emisión drásticamente mejorados, también hay beneficios notables relacionados con la potencia y el par del motor de seis cilindros. La capacidad nominal sigue siendo de 118 kW (160 hp). Sin embargo, ahora ya se logra a una velocidad de rotación de 6,750 rpm y, por lo tanto, 1,000 rpm menos que antes. Además, las nuevas características técnicas proporcionan un aumento del par máximo de 175 Nm a ahora 180 Nm a una velocidad de rotación de 5,250 rpm. Incluso una potencia de tracción superior y una aceleración aún más rápida son efectos positivos perceptibles para el conductor.

El control de par de arrastre del motor (MSR) es otro componente nuevo, con el que se pueden evitar de forma fiable condiciones de conducción inestables, que pueden desarrollarse en el modo de marcha por inercia o al cambiar de marcha debido a un deslizamiento excesivo en la rueda trasera.

Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática

El sistema BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation” (ajuste electrónico de la suspensión) en las nuevas BMW K 1600 GT, GTL, B y Grand America permite dimensiones aún mayores en términos de seguridad, rendimiento y comodidad de conducción, ya que la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción y maniobras, y también hay una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga.

Unidades de luz LED muy modernas y nuevo faro adaptativo completamente de LED

BMW Motorrad ha sido un pionero durante décadas en términos de seguridad al andar en motocicleta. En consecuencia, las nuevas BMW K 1600 GT, GTL, B y Grand America ya ofrecen de serie unidades de iluminación LED muy modernas. El nuevo faro completamente de LED con tecnología de lentes LED y la icónica luz de conducción diurna (dependiendo el mercado) ilumina la carretera con una luz brillante y clara, sin igual, y subraya el prestigio de los nuevos modelos de seis cilindros. Otro componente estándar del faro es la función de «faro adaptable» giratorio. Con él, el faro LED de luz de cruce gira hacia la curva de acuerdo con el ángulo de inclinación. Por tanto, las curvas están casi completamente iluminadas porque la luz va a donde se mueve la motocicleta.

Además, girando todo el faro (± 2°), los estados dinámicos del vehículo (frenado, aceleración) se controlan automáticamente y se garantiza una iluminación óptima en todo momento. Además, hay una serie de nuevas funciones de iluminación, como la «luz de bienvenida».

Nueva pantalla a color TFT de 10.25 pulgadas con navegación de mapas integrada, planificación de rutas fácil de usar y conectividad completa de serie

Las nuevas BMW K 1600 GT, GTL, B y Grand America están equipadas de serie con una nueva pantalla a color TFT de 10.25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integradas. Debido a su excelente legibilidad, navegación clara por menús y un concepto de funcionamiento altamente integrado, se encuentran en la cima de su segmento de motocicletas. La nueva pantalla a color de 10.25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación en el grupo de instrumentos, lo que significa que no se requiere una pantalla adicional.

Sistema de audio 2.0: una nueva dimensión de sonido digital de serie o como equipamiento opcional de fábrica

Con el sistema de audio 2.0, las nuevas BMW K 1600 GTL y Grand America ya ofrecen una experiencia de sonido aún más intensa de serie. El sistema de audio está disponible como equipo opcional de fábrica para las BMW K 1600 GT y BMW K 1600 B.

Capacidad de conducción superior y dinámica de seis cilindros en atractivos colores básicos, estilo exclusivo y nobles variantes de Option 719. Option 719 “Midnight” con método de impresión por transferencia de agua para las BMW K 1600 B y BMW K 1600 Grand America

Las nuevas BMW K 1600GT, GTL, B y Grand America están disponibles en tres atractivos colores cada una: una variante básica, una variante de estilo y la variante Option 719. La variante Option 719 “Midnight” es particularmente digna de mención, que solo está disponible para las BMW K 1600 B y BMW K 1600 Grand America . Lo más destacado de esta variante de equipamiento es la pintura en Meteoric Dust II metálico con el tema «Galaxy» representado mediante el método de impresión por transferencia de agua.

Aspectos destacados de las BMW K 1600 GT, GTL, B y Grand America

  • Motor de seis cilindros en línea revisado de acuerdo con la normativa EU-5 con nueva gestión del motor BMS-O.
  • Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos antes.
  • Potencia de 118 kW (160 hp) a 6,750 rpm (anteriormente 7,750 rpm).
  • Par: 180 Nm a 5,250 rpm (antes 175 Nm).
  • Valores de emisión ejemplares, así como buen funcionamiento y rendimiento.
  • Aceleración aún más rápida en todo el rango de velocidades debido a un mayor par.
  • Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
  • Control de par de arrastre del motor (MSR) de serie.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática de serie.
  • Nuevo faro adaptativo completamente LED de serie.
  • Conectividad: nuevo grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 10.25 pulgadas y numerosas funciones, como una telefonía fácil de usar con conexión extendida de teléfono inteligente de serie.
  • Compartimento para smartphone con opción de carga USB-C de serie.
  • 4 botones favoritos libremente asignables de serie.
  • Nuevo sistema de audio 2.0 como equipamiento opcional.
  • Un atractivo color básico, variante de estilo y variante Option 719 cada uno.
  • Option 719 «Midnight» para la BMW K 1600 B y BMW K 1600 Grand America: pintura en Meteoric Dust II metálico con el tema «Galaxy» aplicado mediante el método de impresión por transferencia de agua.
  • Amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad.

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