BMW Group y NVIDIA están generando un enfoque completamente nuevo para planificar sistemas de fabricación altamente complejos, con la plataforma Omniverse.

La herramienta de planificación de fábrica virtual integra una variedad de aplicaciones y datos de planificación y permite la colaboración en tiempo real con compatibilidad sin restricciones. Como líderes de la industria, BMW Group y NVIDIA están estableciendo nuevos estándares en la planificación de fábricas virtuales.

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción comentó que “Juntos estamos a punto de dar un gran paso adelante y abrir perspectivas completamente nuevas en el campo de la planificación digital virtual. En el futuro, una representación virtual de nuestra red de producción nos permitirá realizar un enfoque innovador e integrado de nuestros procesos de planificación. Omniverse mejora en gran medida la precisión, la velocidad y, en consecuencia, la eficiencia de nuestros procesos de planificación”.

“BMW realiza fabricación personalizada a gran escala; sus operaciones se encuentran entre las más complejas del mundo”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “En su visión de las fábricas del futuro, las personas y los robots trabajan juntos, los ingenieros de todos los aspectos del diseño de la fábrica colaboran en un espacio virtual compartido, y toda la fábrica se simula con detalles fotorrealistas. NVIDIA Omniverse se creó para realizar este futuro. Estoy encantado de que BMW esté usando NVIDIA Omniverse para conectar a sus equipos para diseñar, planificar y operar sus futuras fábricas virtualmente antes de que se construya algo en el mundo físico. Este es el futuro de la fabricación».

La planificación de fábricas virtuales ya está muy extendida, pero hasta ahora ha requerido la importación de datos desde varias aplicaciones. Esto no solo requiere mucho tiempo, sino que también plantea problemas de compatibilidad. Además, los datos no siempre están actualizados. En el futuro, la plataforma Omniverse permitirá recopilar y cotejar datos en vivo de todas las bases de datos relevantes para crear una simulación conjunta, eliminando la necesidad de reimportar datos. El objetivo es permitir que las modificaciones y los ajustes se evalúen en las primeras etapas de la planificación para crear una visión general. Esta transparencia extrema permitirá a los planificadores y especialistas en producción planificar sistemas de producción altamente complejos, incluso con mayor rapidez y precisión, sin pérdidas de interfaz ni problemas de compatibilidad. Omniverse integra datos de varias herramientas profesionales de diseño y planificación de una gama de diferentes productores y los utiliza para generar simulaciones fotorrealistas en tiempo real en un único entorno colaborativo.

La excelente calidad fotorrealista es solo uno de los muchos beneficios de Omniverse. Otra es que los empleados de diferentes sitios en diferentes zonas horarias pueden acceder a la simulación virtual y trabajar juntos para planificar y optimizar los detalles de un proceso o sistema de producción siempre que lo necesiten. Además, Omniverse se puede utilizar en una multitud de aplicaciones: en el futuro, los planificadores y especialistas en producción colaborarán utilizando datos en tiempo real sincronizados en la infraestructura de nube de Omniverse. También podrán discutir la integración de nuevos sistemas de producción con los proveedores. Omniverse permite integrar datos de estructura e instalación, así como artículos y números de parte de materiales en producción. También se puede utilizar para la planificación logística, ofreciendo una coherencia de datos sin precedentes, desde la planificación hasta la producción. “Esto está redefiniendo la colaboración”, enfatiza Milan Nedeljković. La capacidad de realizar cambios en vivo acelerará notablemente la toma de decisiones. Los planificadores de producción de BMW Group podrán visualizar todo el ciclo de vida de planificación para cada planta en la red de producción global, acelerado por el rendimiento escalable de GPU. Esto estará respaldado por una amplia gama de casos de aplicación con capacidad de inteligencia artificial, desde robótica autónoma hasta mantenimiento predictivo y análisis de datos.

BMW Group y NVIDIA son socios desde hace mucho tiempo. En un primer proyecto piloto, la empresa con sede en Estados Unidos instaló tecnologías de alto rendimiento y módulos especiales de control de inteligencia artificial en robots logísticos y en los robots de transporte autónomos (STR) desarrollados por BMW Group.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina