General Motors anuncia la incorporación de dos nuevas versiones en su gama Onix para el mercado local.

Desde su lanzamiento, el nuevo Chevrolet Onix se convirtió en el nuevo referente del segmento, principalmente por sus innovaciones tecnológicas, el equipamiento de seguridad, su equipamiento de confort y la gran eficiencia energética de la nueva generación de motores Chevrolet.

Con el fin de mantener este modelo a la vanguardia para una generación de consumidores contemporáneos y conectados, la marca del moño introduce al mercado argentino las nuevas versiones LTZ y RS del Onix, ambos con la motorización turbo asistida de 116 CV.

“Estas versiones se suman a la nueva generación de Onix año 2021 con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio del modelo, y que siga siendo el auto referente del segmento», explica Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. «Ambas versiones nos permiten llegar a más clientes que buscan un auto con motor moderno y mayor confort, o bien aquellos que quieren sumar un aspecto de deportividad a su vida en el auto que manejan”, agregó.

Onix LTZ y RS: motorización y caja de cambios

Las nuevas versiones llegan con el impulsor naftero Turbo de 1.0 litros de 116cv y 160NM de torque que logra hacer el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (performance con la caja manual de cinco velocidades). Esta planta motriz estará disponible con una selectora de marchas manual de cinco velocidades (RS), y otra automática de seis velocidades (LTZ), con opción de cambio a marcha manual del tipo «Active Select» (sólo versión LTZ y Premier).

Onix LTZ

Equipamiento interior y exterior. En su interior, la versión automática ofrece un volante con revestimiento de cuero, apoya brazos central y control de velocidad crucero. Además, en el panel central de ambas versiones de carrocería se destaca la pantalla MyLink de 8” que transmite las imágenes de la cámara de visión trasera y la conectividad de Android Auto y Apple Car Play. En la visual de este modelo se destacan sus llantas de aleación de 15” con diseño exclusivo.

Confort y seguridad. En materia de confort, se destacan entre tantos equipamientos la llave presencial, encendido por botón, espejos eléctricos y sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y una pantalla digital de 3.5” acompañada de un sistema de sonido con 6 parlantes distribuidos en la cabina del vehículo. Además, para una mejor aún experiencia de conducción, agrega la posibilidad de regulación de volante en altura y profundidad para el piloto. En cuanto a seguridad, el Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer de serie, 6 airbags, dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama.

Este importante nivel de seguridad fue reconocido por el CESVI Argentina, que le otorgara al Onix los premios como “Auto más Seguro del Año” en la categoría Oro.

Onix RS

El nuevo Onix RS (Rally Sport) inaugura la serie de modelos de visual deportiva que la marca tiene programada para varios de sus modelos en el mercado argentino.

Sus highlights deportivos. Equipado con el mismo impulsor que la versión LTZ, el Onix RS ofrece como corresponde al espíritu deportivo, una única versión de caja de cambios manual de cinco velocidades. El Onix RS expone su impronta deportiva por sus diversos apliques en su estructura interna y externa: en la parte delantera presenta una nueva y exclusiva parrilla tipo panal de abeja, spoilers más pronunciados esculpidos en los extremos del paragolpes y un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, además del exclusivo emblema RS y un moño Chevrolet en color negro. En los laterales, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinando las nuevas llantas obscurecidas de aluminio de 16 pulgadas con un faldón lateral en el color del vehículo que hace que el auto parezca más cerca del suelo. En la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix RS tiene un alerón que parece «flotar» sobre la tapa del baúl y porta el badge con el nombre del vehículo en un acabado oscuro. A estos elementos se suma un techo también pintado de negro que otorga una mayor sensación de dinamismo al conjunto en su exterior.

Colores disponibles

  • Onix LTZ se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Satin Steel, Azul Seeker y Rojo Metalizado.
  • Onix RS se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit y Rojo Metalizado.

Oniz Premier a la vanguardia

La versión Premier inaugura y suma a su muy completo equipamiento de serie el concepto de “WirelessCar” (auto inalámbrico), al ser el primer vehículo de su segmento en ofrecer proyección en pantalla de las apps del celular como Android Auto ó IOS Apple CarPlay, con carga del celular sin cables a través de un sistema magnético de transmisión de energía. Esta tecnología facilita y vuelve aún más confortable la vida de los clientes abordo.

Gama Onix 2021

La gama de Onix 2021 en Argentina queda conformada por dos tipos de carrocería, sedán (no incluye la versión RS) y hacthback (todas las versiones); cuatro versiones de equipamiento según tipo de carrocería (LS, LT, LTZ, RS y Premier); dos opciones de motorización naftera según versión (1.2L para LS y LT, y 1.0L Turbo para RS, LTZ y Premier); y dos opciones de caja según versión AT de seis marchas (LTZ y Premier) y MT de cinco marchas (todas las versiones).

Precios (hasta el 30 de abril)

  • Onix Premier 1.0T AT Hatchback 5 puertas: $2.340.900.-
  • Onix LTZ 1.0T AT Hatchback 5 puertas: $1.973.550.-
  • Onix RS 1.0T MT Hatchback 5 puertas: $1.959.600.-
  • Onix LTZ 1.0T MT Hatchback 5 puertas: $1.875.900.-
  • Onix LT 1.2L MT Hatchback 5 puertas: $1.782.900.-
  • Onix 1.2L MT Hatchback 5 puertas: $1.588.900.-
  • Onix Plus Premier 1.0T AT Sedán 4 puertas: $2.386.900.-
  • Onix Plus LTZ 1.0T AT Sedán 4 puertas: $2.005.550.-
  • Onix Plus LTZ 1.0T MT Sedán 4 puertas: $1.907.900.-
  • Onix LT 1.2L MT Sedán 4 puertas: $1.814.900.-
  • Onix 1.2L MT Sedán 4 puertas: $1.636.900.-

Garantía

  • Chevrolet ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina