
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 321.251 unidades. Lo que representa un 43,64% de aumento interanual.
Según el relevamiento de datos de CAFAM, las comparativas mensuales 2021 vs 2020 aumentaron en todos los meses hasta ahora; y esperan desde el sector que el 2022 mejore esa tendencia y vuelva a acercarse a años normales del sector en cuanto a patentamiento, que todavía se está lejos.
“La nueva Comunicación “A” 7385 que recientemente sacó el BCRA, lleva un poco de tranquilidad al sector, siendo que, en principio y de acuerdo con el contenido de la circular, se podrían pagar los insumos importados a la vista, es decir, una vez embarcada la mercadería. Esto nos permitiría garantizar el trabajo y continuar con la producción de motos, tema que nos tiene muy preocupados», comentó Lijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.
Las motos más vendidas del 2021 continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Durante el mes de octubre se patentaron 36.417 unidades nacionales, lo que representa un 96.62% del total y 1.273 importadas, un3,37%.
Durante este último mes también tuvo lugar la 9ª Etapa del “Plan Mi Moto”,acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el GobiernoNacional a través del BNA, que viene siendo un éxito desde que se lanzó afinales del 2020. Es por ello que este mes se lanza la 10ª etapa.
Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron en el mes, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.241, Santa Fe con 4.472 y Córdoba con 3.838. Las siguen Chaco con 2.141 y Tucumán con 1.981.
Las de baja cilindrada fueron las más vendidas de octubre 2021 con 19.395 unidades patentadas de 110 cc y 5.840 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 21.918 unidades, Street con 8.620 y On- Off con 4.811 unidades.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.




