La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 243.113 unidades, lo que representa un 47,86% de aumento interanual, siempre recordando el contexto del año pasado.

“Continuamos trabajando para recuperar las ventas en el sector ya que estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos» Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Las motos más vendidas del año continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Esta tendencia surge como consecuencia de los planes de financiación, sobre todo el Programa “Mi Moto” que durante el mes de agosto lanzó su séptima etapa, a través del Banco Nación.

Además, desde las cámaras y organizaciones vinculadas a la industria se viene solicitado incorporar a los programas del Ahora 12 y 18, el Ahora 24 y 30, lo cual sería fundamental para la pronta y exitosa reactivación de todas las empresas del sector, a lo largo y ancho de la Argentina.

«Para el sector, herramientas de financiación como estas son muy importantes. El Programa Mi Moto lo viene demostrando, ya con varias etapas muy exitosas. Actualmente estamos trabajando en el lanzamiento de la octava etapa para el mes de septiembre. Esperamos poder ampliar este tipo de herramientas para apoyar la reactivación del consumo de nuestros vehículos, que han sido los grandes protagonistas para movilizarse en la pandemia», aseguró Stefanuto.

Durante el mes de agosto se patentaron 35.347 unidades nacionales, lo que representa un 96.36% del total y 1.332 importadas, un 3.63%.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 10.795, Santa Fe con 4.464, y Córdoba con 3.556. Las siguen Chaco con 2.101 y Capital Federal con 1.841.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas con 18.526 unidades patentadas de 110 cc y 5.893de 150 cc. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes CUB con 21.072 unidades, Street con 8.598 y On-Off con 4.845 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina