BMW Motorrad presenta la nueva BMW S 1000 XR, una versión mejorada de la moto deportiva ideal para recorrer largas distancias.

El aumento de la potencia del motor, la mejora de la ergonomía, el perfeccionamiento del diseño y la ampliación del equipamiento de serie definen las mejoras principales del modelo.

El renovado motor de 4 cilindros en línea ofrece prestaciones aún más impresionantes, con una nueva admisión y 170 CV de potencia

La nueva BMW S 1000 XR sigue compartiendo su motor de 4 cilindros en línea con la S 1000 RR, proporcionando una entrega de par suave y potente que contribuye a una excelente maniobrabilidad.

En comparación con el modelo previo, la potencia del motor se ha incrementado en 5 CV para alcanzar los 170 CV. Las principales razones del aumento de rendimiento son la geometría optimizada de los canales de admisión y un mapeo personalizado. El par máximo generado sigue siendo de 114 Nm a 9.250 rpm.

Ergonomía mejorada gracias al nuevo asiento y a una parte trasera más deportiva

Con el fin de brindar aún más libertad de movimientos, especialmente durante la conducción en rutas y autódromos, el asiento ha sido completamente rediseñado.

Ahora ofrece 10 mm más de altura (850 mm) y proporciona mayor espacio para sentarse al aumentar su longitud y su ancho útil, lo que permite un mejor ajuste en función de las condiciones de conducción. Además, hay disponibles un total de tres alturas de asiento diferentes.

La nueva BMW S 1000 XR también se beneficia de elementos rediseñados. La parte trasera cuenta ahora con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en el deporte motor, que le confieren un aspecto más dinámico. Además, el embellecedor del radiador tiene ahora una superficie texturizada, y el guardabarros en forma de «pico», anteriormente de color negro, está ahora pintado en el color de la carrocería.

Gama ampliada de equipamiento de serie y nuevos opcionales y accesorios

La nueva BMW S 1000 XR poseee un equipamiento de serie ampliado, con elementos como el Headlight Pro que entrega mayor seguridad durante las salidas nocturnas ya que el rider se beneficia de una mejor iluminación en las curvas de la ruta.

El paquete de serie también incluye luces de circulación diurna (DRL), sistema Keyless Ride, batería de 12 Ah de capacidad y carga USB de serie.

Además, de forma opcional, se puede equipar a la BMW S 1000 XR con el GPS Laptrigger M y llantas M Carbon.

Tres nuevos y atractivos colores

Tres flamantes opciones de color reflejan el carácter dinámico de la nueva BMW S 1000 XR: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite solid paint/ /Motorsport (en combinación con el paquete M y el asiento M).

Principales innovaciones de la nueva BMW S 1000 XR

  • La potencia del motor aumentó 5 CV y ahora es de 170 CV a 11.000 rpm.
  • Se modificaron los canales de admisión.
  • El asistente de cambio Shift Assistant Pro garantiza mayor precisión al cambiar de marcha.
  • Ergonomía mejorada gracias al asiento rediseñado (850 mm de altura en lugar de los 840 mm anteriores).
  • La parte trasera de diseño más deportivo, con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en el motorsport.
  • El «pico» delantero está ahora pintado en color carrocería.
  • Cubierta de radiador con nueva superficie texturizada.
  • Nueva batería con 12 Ah de capacidad, en lugar de los 9 Ah anteriores.
  • Llantas M Carbon disponibles como equipamiento opcional.
  • Keyless Ride de serie.
  • Puerto de carga USB de serie.
  • Headlight Pro de serie.
  • M GPS Laptrigger como opcional.
  • Nuevas opciones de color: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite pintura sólida/Motorsport.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina