Durante más de 20 años, los BMW Motorrad Days han sido un evento destacado e imprescindible en el calendario anual de los amantes de las motos. Ya sean riders de motos deportivas o touring, aficionados del off-road, la customización o las carreras, fanáticos de todo el mundo viajan para vivir una experiencia emocionante y temática de BMW Motorrad. En esta oportunidad, la 21ª edición de los BMW Motorrad Days, del 7 al 9 de julio de 2023, se focalizará en el centenario de BMW Motorrad.

El Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad, manifiesta al respecto: «El año pasado organizamos con éxito los BMW Motorrad Days en la planta de BMW en Berlín, con un nuevo concepto, y este año, con el evento del 100 aniversario de BMW Motorrad, no faltarán los momentos destacados. No solo ofreceremos una amplia gama actividades en el evento central de la feria Messe Berlin, sino que también ofreceremos otras áreas de actividades en Berlín y sus alrededores para satisfacer los deseos e intereses de nuestros clientes y fanáticos. Por ejemplo, al mismo tiempo se celebrará el Festival Pure&Crafted (evento que BMW Motorrad inició y del que también es el patrocinador principal), habrá visitas a la planta de BMW Motorrad en Spandau o a la zona off-road del MCC Schenkenhorst, donde también se celebrará la clasificación internacional para el BMW Motorrad International GS Trophy 2024 en Namibia, que se realizará del 6 al 8 de julio. En resumen, para nuestro 100 aniversario de BMW Motorrad, hemos preparado un programa repleto de acción para nuestros visitantes».

Visitas a la planta de BMW Motorrad en Spandau, para experimentar la producción de motos

Aquí es donde las motos de BMW cobran vida: en el corazón del distrito berlinés de Spandau se encuentra el lugar de nacimiento de BMW Motorrad. Desde la mañana hasta la noche, más de 1000 visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la planta de BMW Motorrad en Spandau, con una emocionante visita guiada durante el fin de semana.

Se proporcionarán servicios de transporte gratuitos desde Messe Berlin a la planta y viceversa. La reserva solo es posible en el sitio web del evento BMW Motorrad Days. El número de participantes es limitado.

Festival Pure&Crafted presentado por BMW Motorrad: Los mejores artistas y el sonido del motor para zumbar los oídos

Además de los BMW Motorrad Days, los amantes de la música también podrán disfrutar del Pure&Crafted Festival, iniciado por BMW Motorrad. La música, la cultura del motociclismo y lifestyle se unen en la vibrante ciudad de Kreuzberg: una mezcla única que hace que este festival boutique sea tan extraordinario y especial.

Shows de músicos internacionales, espectaculares motos de BMW Motorrad Heritage, renombrados customizadores y una tienda con una amplia gama de productos harán que los corazones de la comunidad Heritage latan más rápido. Este año, por primera vez, la movilidad eléctrica también desempeñará un papel central en Pure&Crafted gracias al patrocinador principal de BMW Motorrad. Y por último, el programa del Pure&Crafted se completará con un estreno mundial.

La comunidad de BMW Motorrad GS se reúne en el Adventure Hub: MCC Schenkenhorst offroad area

BMW Motorrad ha creado algo muy especial para los fans de BMW GS. Además de los variados cursos de entrenamiento de enduro y las visitas guiadas off-road por la hermosa ciudad de Brandeburgo, los terrenos del MCC Schenkenhorst se transformarán en el «lugar ideal» para la comunidad internacional de BMW GS.

Del 6 al 9 de julio, habrá áreas de camping para 500 personas y 30 parcelas para motorhomes. Por la noche, los aficionados podrán charlar alrededor de la fogata con entretenimiento en vivo o utilizar uno de los buses gratuitos para visitar la gran fiesta de aniversario en el recinto ferial.

International Qualifying para el BMW Motorrad International GS Trophy 2024 en Namibia

Del 6 al 8 de julio, el recinto MCC Schenkenhorst también será sede de la «Clasificación internacional» del BMW Motorrad International GS Trophy 2024 en Namibia.

Todos los pilotos de BMW GS cuyo país de origen no ofrezca una clasificación nacional para el BMW Motorrad International GS Trophy 2024 podrán participar aquí. Los tres primeros clasificados formarán, por primera vez en la historia, un «equipo internacional» para competir en el BMW Motorrad International GS Trophy de Namibia, en 2024.

Entrenamiento en el Spreewaldring del 7 al 9 de julio, en colaboración con MotoRacingSchool: ambiente de carreras en el Motorsport Hub

A una hora de Messe Berlin, enclavado en el paisaje cultural único del bosque del Spreewald, se encuentra el Spreewaldring: un circuito de entrenamiento y carreras. Esta pista de 2,7 km de largo y 10 m de ancho ofrece diez curvas a la derecha y siete a la izquierda, un grip de alto nivel y dos variantes. Allí se podrán pilotar los últimos modelos de la BMW S 1000, con la guía profesional de instructores experimentados. Además, se ofrecerán recorridos con BMW M2 varias veces al día.

Las parcelas para motorhomes también estarán disponibles para la comunidad deportiva.También es fácil y rápido acceder a todos los demás eventos y áreas de los BMW Motorrad Days.

Un programa repleto en el Summer Garden, el Área Heritage o la carpa del Festival

El 7 de julio a las 14 horas, Messe Berlin abrirá sus puertas con motivo de la 21ª edición de los BMW Motorrad Days. Los visitantes podrán elegir entre una gran variedad culinaria en puntos de venta repartidos por todo el recinto: en el Summer Garden, el área Heritage o en la gran carpa del festival, que ofrecerá espacio para unas 2.000 personas y fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El área Heritage incluirá muchas motos personalizadas, música y una taberna al aire libre. El motodromo original, que ya es una tradición en el área Heritage, es donde los legendarios «Motorellos» desafían la gravedad y ofrecen un impresionante espectáculo con sus motos. Aquellos que prefieran un ambiente más tranquilo podrán simplemente buscar un lugar con sombra en el amplio jardín de verano y relajarse con un helado o un trago.

El mundo de las motos BMW en las salas de exposición 18 y 20 y en la zona exterior

La experiencia de marca BMW Motorrad se celebrará con más de 60 modelos de motos, accesorios, una gran tienda para fans y más de 30 partners internacionales que participan en viajes, capacitaciones y pruebas de conducción, los cuales formarán parte de los aproximadamente 4.000 metros cuadrados de superficie del pabellón 20. Además de Rent A Ride, Fuel for Life, el BMW Motorrad International GS Trophy y BMW Group Classic, habrá numerosos expositores y socios internacionales en el pabellón 18 y la zona exterior.

Exposición especial «100 años de BMW Motorrad» y emocionante acción en moto

Para celebrar este aniversario, los visitantes de los BMW Motorrad Days también podrán disfrutar de una exposición especial con motos y experiencias de cada década de los 100 años de historia de la empresa. Al fin y al cabo, ¿qué serían los BMW Motorrad Days sin un montón de acción motera? Por eso, en 2023 habrá espectaculares espectáculos de motos, como un impresionante show de FMX, otro de trial a cargo de Adrian Guggemos y el espectáculo de acrobacias con motos urbanas de Dirk Manderbach.

Pruebas de manejo con las motos y scooters más recientes de BMW, y la posibilidad de manejar sin licencia

Las atractivas ofertas de manejo también serán una característica central de la 21ª edición de los BMW Motorrad Days. El programa incluirá numerosas pruebas de conducción con una flota de más de 100 motocicletas, compuesta por los últimos modelos de BMW Motorrad, incluidos los scooters eléctricos BMW CE 04.

Quienes nunca se hayan subido a una moto podrán reservar una plaza en el «Riding without a licence», por el cual los expertos de la escuela de manejo invitarán a iniciarse de forma segura.

Un festival para toda la familia: cursos infantiles, escuela de wheelies, presentaciones y mucho más. Los BMW Motorrad Days son tradicionalmente un festival para toda la familia, con muchas ofertas para niños y jóvenes en particular, como la ciudad en miniatura, el sector infantil para bicicletas y bicis sin pedales, la escuela de wheelies de Dirk Manderbach o el tráiler de videojuegos. Habrá algo para todos los gustos.

La entrada al evento de aniversario es gratuita.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina