Mercedes-Benz Trucks estableció un nuevo tÃtulo Guinness World Records con su camión eléctrico de largo recorrido eActros 600, al recorrer 124,7 kilómetros marcha atrás, incluyendo un semirremolque.

Con esta hazaña, superó en unos 36 kilómetros el récord anterior, alcanzado en 2020 por un camión diésel en EE.UU. La iniciativa se realizó en la pista cerrada Motorsport Arena Oschersleben, en Sajonia-Anhalt, Alemania, en un trayecto que demandó 6 horas y 22 minutos, con una velocidad promedio de 20 km/h.
A pesar de las 14 curvas cerradas del circuito, se eligió este entorno controlado para minimizar los riesgos imprevistos de interrupción que pueden darse en rutas públicas. Más allá del récord, la actividad busca generar visibilidad sobre la electromovilidad, la seguridad vial y el valor del trabajo de los conductores profesionales.
El encargado de realizar el recorrido fue Marco Hellgrewe, oficial de las Fuerzas Armadas Alemanas, apasionado por los camiones y formador de conductores novatos. Ya habÃa logrado un récord similar en 2008 con un camión diésel, al recorrer 64 kilómetros marcha atrás.
«Estoy orgulloso de haber traÃdo el récord de vuelta a Alemania junto a Mercedes-Benz Trucks, y más aún por tratarse del primer récord mundial con un vehÃculo 100% eléctrico. Es un mensaje fuerte hacia el futuro de las energÃas alternativas», expresó Hellgrewe. «Fueron más de 476 curvas
en un trayecto muy exigente, lo que requirió un enorme esfuerzo. Por eso fue clave que el eActros 600 y sus sistemas de asistencia faciliten tanto la conducción. Agradezco enormemente el apoyo de Mercedes-Benz Trucks, sin el cual este récord no hubiera sido posible. Ahora espero con
entusiasmo el siguiente reto del dÃa: completar el recorrido en rutas públicas hasta Halberstadt», agregó.
Por su parte, Rainer Müller-Finkeldei, jefe de IngenierÃa de Producto en Mercedes-Benz Trucks, destacó que «Felicitamos a Marco Hellgrewe por este nuevo récord mundial y le agradecemos su extraordinaria labor como conductor. Nos enorgullece que lo haya logrado con nuestro camión
eléctrico eActros 600. Esto simboliza el cambio hacia nuevas formas de propulsión y tiene un efecto ejemplificador tanto para la industria como para la sociedad».

«Dar marcha atrás es una parte fundamental del trabajo diario de los conductores de camión, y Marco demostró al mundo que requiere concentración y destreza. Cada dÃa, los choferes cumplen un rol fundamental y merecen el reconocimiento correspondiente, sobre todo en un contexto de escasez de conductores», añadió Müller-Finkeldei.
La marca también agradeció a sus socios PROFI – Pro Fahrer-Image e.V., por su compromiso con la revalorización del oficio del conductor, y a Blicki e.V., por su labor educativa en seguridad vial para niños. Ambas organizaciones fueron visibilizadas y apoyadas económicamente en el marco de esta iniciativa.
El eActros 600 ofrece una innovadora arquitectura eléctrica. Cuenta con tres baterÃas de 207 kWh cada una, sumando un total de 621 kWh de capacidad con tecnologÃa LFP (fosfato de hierro y litio), conocida por su durabilidad. El nombre del modelo hace referencia a la capacidad útil superior a 600 kWh, lo que le permite alcanzar hasta 500 km de autonomÃa sin recarga intermedia, incluso con 40 toneladas de carga. Mediante recargas durante las pausas reglamentarias del conductor, puede superar los 1.000 km diarios.
Diseñado para una vida útil de 1,2 millones de kilómetros en 10 años, el eActros 600 conserva más del 80% de su capacidad al final de ese perÃodo. Permite operar con un peso combinado de hasta 44 toneladas, y transportar hasta 22 toneladas de carga útil en la Unión Europea (según normativas locales).
En 2025, el eActros 600 fue galardonado como «Camión Internacional del Año», el mayor reconocimiento del sector, otorgado por un jurado independiente compuesto por 24 periodistas especializados de Europa.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















