Ford Argentina, en su continuo compromiso con la educación y el desarrollo de talento en la comunidad, anuncia la donación de una pick-up Ford Ranger de última generación a la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº4 de Don Torcuato. Esta iniciativa busca proporcionar a los estudiantes herramientas de vanguardia para su formación práctica.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela y contó con la participación de diversas autoridades. Por parte de Ford Argentina asistieron los ejecutivos Osvaldo Santi, Gerente General de Comunicaciones de Ford Argentina y Carlos Adrián Pérez, Director de Manufactura de Planta Pacheco. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la comunidad educativa de la Escuela junto con sus alumnos y autoridades municipales, incluyendo al intendente de Tigre, Julio Zamora.
«Esta camioneta es para los alumnos, para que puedan estudiar y desarrollarse, para que tengan ese acceso a la tecnologÃa que muy pocos pueden alcanzar. Es un sueño hecho realidad. Con ella, estos chicos van a tener la posibilidad de enfrentar y resolver un sinfÃn de situaciones en su carrera técnica, forjando un futuro laboral lleno de oportunidades y crecimiento», comentó Cesar Cabaña, director de la EEST Nº4.
La donación de esta unidad, fabricada en la Planta Pacheco de Ford, permitirá a los alumnos de la EEST Nº4 acceder a tecnologÃa automotriz de avanzada, enriqueciendo sus conocimientos teóricos con una experiencia práctica directa sobre los sistemas y componentes de un vehÃculo moderno. Este valioso recurso didáctico es fundamental para preparar a los futuros técnicos en las demandas de la industria automotriz y la Industria 4.0.
«En Ford Argentina, creemos que la educación es la herramienta de transformación más potente para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad», afirmó Osvaldo Santi, Gerente General de Comunicaciones de Ford Argentina. «Nos enorgullece especialmente esta donación a la EEST Nº4 de Don Torcuato, una localidad vecina a nuestra Planta Pacheco. Es un reflejo de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y, en particular, con la formación de los jóvenes que serán los profesionales del mañana».
Con esta entrega, ya son 4 las unidades de Ranger donadas a diferentes escuelas técnicas: la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco realizada en octubre del 2024, la Facultad de IngenierÃa de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) realizada en febrero del 2025 y a la Escuela Técnica Roberto Rocca en abril del 2025.
Esta acción subraya la visión de Ford de estrechar lazos con las instituciones educativas, brindando oportunidades que fortalezcan la calidad de la enseñanza técnica. La EEST Nº4, reconocida por su excelencia y su especialidad en automotores, se suma asà a la red de instituciones que colaboran con Ford para asegurar que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para una formación integral y relevante.
«Quiero agradecer a los representantes de Ford por haber donado esta camioneta y poder darnos una ayuda para poder seguir desarrollando nuestros conocimientos técnicos y la verdad que estamos muy contentos», afirma Thiago un alumno de 7º año de la Escuela.
Para finalizar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, le entregó una placa a los representantes de Ford Argentina a modo de agradecimiento por la donación que llevaron adelante y que contribuye directamente en la formación de los estudiantes.
Ford Argentina mantiene una sólida conexión con la sociedad argentina desde hace más de 110 años, y considera a la educación como un pilar fundamental en la estrategia de relacionamiento con la comunidad. En ese sentido, lleva adelante múltiples programas como «Educación para un nuevo mañana», «Ford <Enter>» y posee dentro del predio industrial de Pacheco a la Escuela Técnica Henry Ford, que este año cumple 60 años.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















