
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de julio se comercializaron 179.363 vehÃculos usados, un 2,34% menos que en igual mes de 2024 (183.668 unidades).
Pero si la comparación es con junio (143.191 unidades), la suba llega al 25,26%, mientras que en el perÃodo enero-julio 2025 se vendieron 1.097.767 unidades, registrando un aumento del 18,93% interanual.
Por otra parte, Julio volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia del público al adquirir un auto usado, ya que se comercializaron 10.228 unidades.
Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, destacó que «Pese a la pequeña baja en la venta de autos usados registrada el mes pasado, julio representó el mejor mes en lo va del año. El mercado sigue traccionando con buen ritmo».
«Y otros dos datos que corroboran nuestros dichos fue el fuerte incremento de las ventas comparadas con junio (24%) y la fuerte tendencia que se mantiene comparados los primeros siete meses del año con igual perÃodo del 2024, con casi 1.100.000 unidades», expresó el directivo.
«Hoy el motor que viene empujando desde hace meses al sector es el interior del paÃs en detrimento del AMBA, donde sobresalen las provincias de Neuquén (42,07%), La Rioja (39,91%), Catamarca (37,55%) y Jujuy (36,98%)», dijo Lamas.
«También estamos convencidos que todavÃa hay mucho campo para desarrollar en el tema financiación, ya que creemos que el futuro y la expansión del mercado vendrá por el lado de esta herramienta de vital importancia para el sector», señaló Lamas.
«La demanda sigue vigente y las agencias tienen los productos que la gente requiere, y por ello vislumbramos un segundo semestre muy parejo con el primero, siempre y cuando no aparezca ningún cisne negro en el camino», finalizó Lamas.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.










