Max Verstappen consiguió hoy su tercera victoria de la temporada con una actuación imponente en Monza. El piloto de Red Bull convirtió la pole position en victoria durante el Gran Premio de Italia, superando a la dupla de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, tras un inicio y un final dramáticos en Monza.

Verstappen y Norris se enfrentaron casi inmediatamente al apagarse el semáforo, acercándose en la recta de meta antes de que el holandés se saliera en la primera chicana para mantener el liderato, aunque Verstappen cedió la posición a Norris al inicio de la segunda vuelta para evitar una posible penalización. Pero pronto volvió a acosar a su rival y solo necesitó un par de vueltas más para recuperar la primera posición y alejarse rápidamente.
A partir de ahÃ, Verstappen parecÃa tenerlo todo bajo control, gestionando la diferencia con ambos McLaren en sus primeros stints, entrando en boxes antes que Norris y Piastri para reforzar esa ventaja y luego avanzando con comodidad hasta la bandera a cuadros.
Si bien la carrera de Verstappen hasta la meta fue relativamente tranquila, la tensión se desató en McLaren cuando una lenta parada en boxes de Norris permitió a su compañero de equipo, Piastri, pasar al segundo puesto.
Dadas las inusuales circunstancias, McLaren le pidió a Piastri que se apartara para dejar paso a Norris, tras lo cual podrÃan competir. Fue una instrucción que el lÃder del campeonato inicialmente cuestionó, pero que finalmente obedeció gracias a un intercambio bien ejecutado.
Piastri tuvo que conformarse con el tercer puesto, lo que significó que su margen de puntos sobre Norris se redujo de 34 a 31, con Charles Leclerc unos segundos más atrás en el Ferrari. Los sueños de los Tifosi de una victoria en casa, o incluso un podio, no se materializaron este año. George Russell realizó otra gran actuación con su Mercedes para terminar donde comenzó, en quinto lugar, mientras que Lewis Hamilton se recuperó de su penalización de cinco puestos en la parrilla para cruzar la meta sexto y, al menos, darle a la Scuderia un sólido doble puesto en puntos.
Tras una dura sesión de clasificación, Alex Albon le dio a Williams algunos puntos importantes en la lucha por la zona media con una excelente remontada hasta la séptima posición, seguido por Gabriel Bortoleto de Kick Sauber y el otro Mercedes de Kimi Antonelli, quien cumplió una penalización de cinco segundos por conducción errática.
Isack Hadjar tuvo otra excelente actuación al convertir su salida en boxes en décimo lugar, por delante del Williams de Carlos Sainz y el Haas de Ollie Bearman (que golpeó las ruedas en la chicana Roggia al final), el segundo Red Bull de Yuki Tsunoda y su compañero de equipo en Racing Bulls, Liam Lawson.

Esteban Ocon fue otro piloto penalizado, tras ser considerado culpable de forzar la salida de Lance Stroll al principio de la carrera, camino a la 15ª posición, mientras que Pierre Gasly y Franco Colapinto ocuparon la 16ª y 17ª posición respectivamente para Alpine.
Aston Martin llegó a tener ambos coches en puestos de puntos, pero la tarde se complicó con una mala racha de Stroll al final de la carrera y una aparente falla de suspensión de Fernando Alonso, mientras que Nico Hulkenberg, de Sauber, no pudo tomar la salida debido a un problema hidráulico.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 53 | 1h13’24»325 |
| 2 | 4 | Lando Norris | McLaren | 53 | +19»207 |
| 3 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 53 | +21»351 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 53 | +25»624 |
| 5 | 63 | George Russell | Mercedes | 53 | +32»881 |
| 6 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 53 | +37»449 |
| 7 | 23 | Alexander Albon | Williams | 53 | +50»537 |
| 8 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 53 | +58»484 |
| 9 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 53 | +59»762 |
| 10 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 53 | +1’03»891 |
| 11 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 53 | +1’04»469 |
| 12 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 53 | +1’19»288 |
| 13 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 53 | +1’20»701 |
| 14 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 53 | +1’22»351 |
| 15 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 52 | |
| 16 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 52 | |
| 17 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 52 | |
| 18 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 52 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 24 | |
| – | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 0 | N/L |
Record de Vuelta: Auto Nº4 (Norris) en la vuelta 53 – 1’20»901 a 249,617 km/h.
- Recargado: Auto N°87 (Bearman) – 10» por toque.
- Recargado: Auto N°12 (Antonelli) – 5» por conducción errática.
Campeonatos
Pilotos: 1) Oscar Piastri con 324 puntos, 2) Lando Norris 293, 3) Max Verstappen 230, 4) George Russell 194, 5) Charles Leclerc 163, 6) Lewis Hamilton 117, 7) Alexander Albon 70, 8) Kimi Antonelli 66, 9) Isack Hadjar 38, 10) Nico Hulkenberg 37, 11) Lance Stroll 32, 12) Fernando Alonso 30, 13) Esteban Ocon 28, 14) Pierre Gasly y Liam Lawson 20, 16) Gabriel Bortoleto 18, 17) Oliver Bearman y Carlos Sainz 16, 19) Yuki Tsunoda 12.
Equipos: 1) McLaren con 617 puntos, 2) Ferrari 280, 3) Mercedes 260, 4) Red Bull Racing 239, 5) Williams 86, 6) Aston Martin 62, 7) Racing Bulls 61, 8) Kick Sauber 55, 9) Haas 44, 10) Alpine 20.
Próxima Competencia
21 de septiembre – GP de Azerbaijan (Baku).
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















