GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen vuelve a la victoria superando al dúo de McLaren, Norris y Piastri. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Max Verstappen ha conseguido una impresionante segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El holandés se apoderó de la primera posición en la salida antes de mantener su posición por delante de los McLaren en una tarde llena de acción que incluyó la intervención del Auto de Seguridad Virtual y luego la del Auto de Seguridad.

La carrera comenzó de forma emocionante: Oscar Piastri, el poleman, salió con fuerza desde la salida, pero Verstappen realizó un adelantamiento espectacular en la chicana Tamburello, lo que permitió al campeón del mundo aumentar su ventaja en las vueltas siguientes.

Piastri se unió a varios pilotos que hicieron una parada temprana en boxes, tras haber parado por el compuesto duro en la vuelta 14. Sin embargo, la decisión no pareció ser beneficiosa para el australiano, y Verstappen se mantuvo en pista para ampliar su ventaja en el primer puesto.

Mientras persistían las dudas sobre si una estrategia de una o dos paradas era la mejor opción -con aproximadamente la mitad de la parrilla fuera tras la intensa actividad previa en boxes durante la otra mitad-, la situación cambió radicalmente cuando se activó el Coche de Seguridad Virtual en la vuelta 29, después de que Esteban Ocon saliera al césped con el Haas.

Esto permitió que quienes aún no habían parado pudieran visitar los boxes sin perder mucho tiempo y, entre ellos, el más importante, Verstappen, quien entró en boxes antes de volver a la pista con una asombrosa ventaja de unos 20 segundos sobre Norris, segundo en la clasificación.

Pero el drama se agravó más tarde cuando se activó el Coche de Seguridad debido a la salida de pista de Kimi Antonelli en la vuelta 46 por un problema con su Mercedes, lo que permitió a Verstappen volver a parar, al igual que Norris, mientras que el otro McLaren de Piastri no. Esto planteó dudas sobre si el equipo papaya optaría por dejar que el británico adelantara a su compañero en la reanudación.

La reanudación fue ejecutada impecablemente por Verstappen, quien se alzó con su cuarta victoria consecutiva en Imola, en el Gran Premio número 400 de Red Bull. A seis segundos de él, Norris superó a Piastri por la segunda posición. El australiano hizo lo suficiente para contener a Lewis Hamilton, que se encontraba detrás de él, en cuarta posición, tras una sólida remontada de Ferrari tras los problemas de clasificación.

Alex Albon continuó con una buena racha para Williams al conseguir la quinta posición, tras imponerse en una reñida batalla al final de la carrera contra Charles Leclerc, de Ferrari, que dejó al monegasco en sexto lugar. George Russell, por su parte, se colocó séptimo como el único Mercedes que terminó tras el abandono de Antonelli, mientras que Carlos Sainz aumentó la cuenta de Williams siendo octavo.

Isack Hadjar fue noveno para Racing Bulls en otra actuación notable del novato, con Yuki Tsunoda remontando hasta el décimo lugar para sumar el último punto en juego, lo que quizás le brindó algo de consuelo al piloto de Red Bull tras su dramático accidente en la clasificación del sábado.

Fernando Alonso volvió a quedarse sin puntos en la undécima posición en un día en el que Aston Martin parecía estar perdiendo terreno, con Nico Hulkenberg también perdiendo la posibilidad de un posible top 10 siendo duodécimo. Pierre Gasly le siguió en la decimotercera posición para Alpine, por delante de Liam Lawson, de Racing Bulls, y Lance Stroll, de Aston Martin.

Franco Colapinto cruzó la meta en el puesto 16 en su primera carrera al volante del Alpine, mientras que Ollie Bearman (Haas) y Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) completaron la clasificación en los puestos 17 y 18 respectivamente, con Ocon y Antonelli, los dos retirados en Imola.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 63 1h31’33»199
2 4 Lando Norris McLaren Mercedes 63 +6»109
3 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 63 +12»956
4 44 Lewis Hamilton Ferrari 63 +14»356
5 23 Alexander Albon Williams Mercedes 63 +17»945
6 16 Charles Leclerc Ferrari 63 +20»774
7 63 George Russell Mercedes 63 +22»034
8 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 63 +22»898
9 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 63 +23»586
10 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda RBPT 63 +26»446
11 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 63 +27»250
12 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 63 +30»296
13 10 Pierre Gasly Alpine Renault 63 +31»424
14 30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 63 +32»511
15 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 63 +32»993
16 43 Franco Colapinto Alpine Renault 63 +33»411
17 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 63 +33»808
18 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 63 +38»572
No Clasificados
12 Kimi Antonelli Mercedes 44
31 Esteban Ocon Haas Ferrari 27

Record de Vuelta: Auto Nº1 (Verstappen) en la vuelta 58- 1’17»988 a 226,604 km/h.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oscar Piastri con 146 puntos, 2) Lando Norris 133, 3) Max Verstappen 124, 4) George Russell 99, 5) Charles Leclerc 61, 6) Lewis Hamilton 53, 7) Kimi Antonelli 48, 8) Alexander Albon 40, 9) Esteban Ocon y Lance Stroll 14, 11) Carlos Sainz 11, 12) Yuki Tsunoda 10, 13) Pierre Gasly y Isack Hadjar 7, 15) Nico Hulkenberg y Oliver Bearman 6.

Equipos: 1) McLaren Mercedes con 279 puntos, 2) Mercedes 147, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 131, 4) Ferrari 114, 5) Williams Mercedes 51, 6) Haas Ferrari 20, 7) Aston Martin Aramco Mercedes 14, 8) Racing Bulls Honda RBPT 10, 9) Alpine Renault 7, 10) Kick Sauber Ferrari 6.

Próxima Competencia

25 de mayo – GP de Mónaco (Montecarlo).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina