Max Verstappen ha vuelto a la senda del triunfo después de ser derrotado por Lando Norris en Miami, al conseguir la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña resistiendo el acoso del hombre de McLaren.

Después de que Verstappen construyera una sólida ventaja tras un buen lanzamiento desde la pole position, el piloto de Red Bull ejerció una conducción tranquila en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari, hasta que el McLaren de Norris comenzó a reducir la diferencia cuando la carrera se acercaba al final.

Norris continuó reduciendo la ventaja con Verstappen, pero un sobreviraje pareció perjudicar a los neumáticos gastados del piloto de McLaren, permitiendo al Red Bull mantener el liderazgo por solo 0.725 en la bandera a cuadros.

A pesar de que parecía estar detrás de Norris en la lucha por el puesto de escolta de Verstappen al principio de la carrera, Charles Leclerc tuvo que conformarse con la tercera posición final con la Ferrari, mientras que Oscar Piastri fue cuarto con una sólida actuación para McLaren.

Carlos Sainz fue quinto con la otra Ferrari, por delante del sexto Lewis Hamilton con el Mercedes, seguido por su compañero de equipo George Russell en séptimo lugar, quien había hecho una parada sobre el final en boxes por neumáticos medios, lo que le permitió conseguir el punto extra al lograr la vuelta más rápida.

Sergio Pérez fue octavo para Red Bull, después de una clasificación difícil que lo vio comenzar la carrera desde la undécima posición, con Lance Stroll llevándose los únicos puntos de Aston Martin en noveno lugar. Yuki Tsunoda completó el top 10 en el RB.

La pareja de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, siguieron en el puesto 11 y 12 respectivamente, a pesar de que el primero estuvo entre los 10 primeros en el comienzo.

Daniel Ricciardo de RB fue 13º, retrocediendo desde la posición 9 en la parrilla, con el Alpine de Esteban Ocon en puesto14 por delante de Zhou Guanyu de Kick Sauber siendo 15º.

Pierre Gasly terminó en el puesto 16 para Alpine, siendo uno de los dos únicos pilotos que comenzaron la carrera con neumáticos blandos. Logan Sargeant de Williams quedó en el puesto 17, mientras que Valtteri Bottas completó la clasificación siendo 18º. Fernando Alonso tuvo un fin de semana para el olvido con su Aston Martin, clasificándose 19º, mientras que Alex Albon se vio obligado a retirar su Williams en el comienzo.

Clasificación Final

Pos. Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 63 1h25’25»252
2 4 Lando Norris McLaren Mercedes 63 +0»725
3 16 Charles Leclerc Ferrari 63 +7»916
4 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 63 +14»132
5 55 Carlos Sainz Ferrari 63 +22»325
6 44 Lewis Hamilton Mercedes 63 +35»104
7 63 George Russell Mercedes 63 +47»154
8 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 63 +54»776
9 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 63 +1’19»556
10 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 62
11 27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 62
12 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 62
13 3 Daniel Ricciardo RB Honda RBPT 62
14 31 Esteban Ocon Alpine Renault 62
15 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 62
16 10 Pierre Gasly Alpine Renault 62
17 2 Logan Sargeant Williams Mercedes 62
18 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 62
19 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 62
No Clasificados
23 Alexander Albon Williams Mercedes 51

Record de Vuelta: Auto Nº63 (Russell) en la vuelta 54 – 1’18»589 a 224,871 km/h.

Campeonatos

Pilotos: 1) Max Verstappen con 161 puntos, 2) Charles Leclerc 113, 3) Sergio Pérez 107, 4) Lando Norris 101, 5) Carlos Sainz 93, 6) Oscar Piastri 53, 7) George Russell 44, 8) Lewis Hamilton 35, 9) Fernando Alonso 33, 10) Yuki Tsunoda 15, 11) Lance Stroll 11, 12) Oliver Bearman y Nico Hulkenberg 6, 14) Daniel Ricciardo 5, 15) Esteban Ocon y Kevin Magnussen 1.

Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT con 268 puntos, 2) Ferrari 212, 3) McLaren Mercedes 154, 4) Mercedes 79, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 44, 6) RB Honda RBPT 20, 7) Haas Ferrari 7, 8) Alpine Renault 1.

Próxima Competencia

26 de mayo – Gran Premio de Mónaco.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina