WRC en Portugal – Final: Ogier amplía su récord con su séptima victoria. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Sébastien Ogier amplió su palmarés en el Rally de Portugal, consiguiendo su séptima victoria en la prueba, mientras Toyota continuaba su impecable inicio de temporada en 2025 con su quinta victoria en otras tantas fechas.

Navegado por Vincent Landais, Ogier completó la clásica carrera de tierra de cuatro días con 8,7 segundos de ventaja sobre Ott Tänak (Hyundai), con su compañero de GR Yaris Rally1, Kalle Rovanperä, a 3,5 segundos de distancia, en tercer lugar.

La 63ª victoria de Ogier en el WRC parecía incierta hasta el final del sábado. Tras haber seguido de cerca al veterano líder, Tänak, durante todo el rally, el francés heredó el primer puesto cuando el i20 N Rally1 del estonio sufrió una falla en la dirección asistida en Amarante 2.

El problema relegó a Tänak al tercer puesto durante la noche y le dio a Ogier una ventaja de 27,6 segundos sobre Rovanperä de cara al domingo. A pesar de las enérgicas actuaciones de Tänak y Rovanperä en la última jornada (Tänak se llevó el máximo de puntos del Super Sunday y recuperó el segundo puesto en la penúltima especial), ninguno de los dos pudo desbancar al ocho veces campeón del mundo.

«Creo que es algo de lo que puedo estar orgulloso, de cómo he logrado mantenerme competitivo después de todos estos años», dijo Ogier tras la meta. «Gracias al equipo; fue genial pilotar este fin de semana.
«Ott estaba como loco, pero quizás demasiado, la verdad, no lo sé. Por nuestra parte, la gestión de carrera es sin duda un arte, así que estoy contento. Siete veces aquí en Portugal, no está mal».

El resultado de Rovanperä redujo la ventaja de Evans en el campeonato a 30 puntos a falta de nueve pruebas. Ogier, que compite a tiempo parcial, ahora ocupa el tercer puesto de la general, mientras que Tänak asciende al cuarto.

El vigente campeón, Thierry Neuville, terminó cuarto, a 26,3 segundos de su compañero de equipo, Tänak. El belga luchó contra un problema persistente de «parte trasera suelta» y cayó al quinto puesto de la clasificación del campeonato.

Takamoto Katsuta tuvo un rally frustrante, agravado por un trompo en la penúltima especial. El piloto japonés llegó a ser segundo el viernes, pero terminó quinto a más de un minuto de Neuville.

Evans logró la sexta posición de la general, superando a Sami Pajari el domingo. Terminó con 7,3 segundos de ventaja sobre el joven finlandés, tras haber tenido dificultades para avanzar después de que las tareas de limpieza de pistas del viernes perjudicaran sus posibilidades.

Josh McErlean, de M-Sport Ford, impresionó con una de sus actuaciones más consistentes hasta la fecha, terminando octavo y por delante de su compañero de equipo local, Grégoire Munster, mientras que el ganador del WRC2, Oliver Solberg, completó el top 10.

Campeonatos

WRC: 1) Elfyn Evans con 118 puntos, 2) Kalle Rovanperä 88, 3) Sébastien Ogier 86, 4) Ott Tänak 84, 5) Thierry Neuville 78, 6) Takamoto Katsuta 51, 7) Adrien Fourmaux 44, 8) Sami Pajari 25, 9) Grégoire Munster 18, 10) Joshua Mcerlean 12, 11) Martinš Sesks, Gus Greensmith y Yohan Rossel 8, 14) Jan Solans 6, 15) Jourdan Serderidis 4, 16) Nikolay Gryazin y Oliver Solberg 3, 18) Fabrizio Zaldivar y Alejandro Cachón 2, 20) Roope Korhonen y Eric Camilli 1.

Constructores: 1) Toyota Gazoo Racing WRT con 258 puntos, 2) Hyundai Shell Mobis World Rally Team 203, 3) M-Sport Ford World Rally Team 72.

WRC2: 1) Yohan Rossel con 67 puntos, 2) Oliver Solberg 60, 3) Gus Greensmith 40, 4) Roope Korhonen 29, 5) Jan Solans 27, 6) Roberto Daprà 24, 7) Fabrizio Zaldivar 23, 8) Mikko Heikkilä 19, 9) Alejandro Cachón y Eric Camilli 17, 11) Jan Cerný 16, 12) Léo Rossel y Nikolay Gryazin 15, 14) Efrén Llarena, Lauri Joona y Daniel Chwist 12, 17) Isak Reiersen y Diego Ruiloba 10, 19) Kajetan Kajetanowicz 9, 20) Emil Lindholm y Pablo Sarrazin 8, 22) Romet Jürgenson, Charles Munster, Carl Tundo y Pierre-Louis Loubet 6, 26) Jeremiah Wahome, Maxime Potty y Pontus Tidemand 4, 29) Yuki Yamamoto, Sarah Rumeau, Miguel Díaz Aboitiz, Diego Dominguez y Marco Bulacia 2, 34) Luis Monzón, Samman Singh Vohra, Filip Kohn y Alejandro Mauro 1.

WRC2 Challenger: 1) Roope Korhonen con 50 puntos, 2) Jan Solans 42, 3) Roberto Daprà 40, 4) Fabrizio Zaldivar 31, 5) Mikko Heikkilä 29, 6) Léo Rossel 27, 7) Alejandro Cachón y Jan Cerný 25, 9) Kajetan Kajetanowicz 20, 10) Nikolay Gryazin 17, 11) Lauri Joona, Efrén Llarena y Daniel Chwist 15, 14) Romet Jürgenson 14, 15) Diego Ruiloba, Isak Reiersen y Pablo Sarrazin 12, 18) Marco Bulacia, Charles Munster y Carl Tundo 10, 21) Jeremiah Wahome y Maxime Potty 8, 23) Diego Dominguez, Sarah Rumeau, Yuki Yamamoto, Miguel Díaz Aboitiz y Filip Kohn 6, 28) Samman Singh Vohra, Luis Monzón y Alejandro Mauro 4, 31) Olivier Burri y Fabio Schwarz 2, 33) Giovanni Trentin, Jonathan Michellod, Michal Solowow y Bruno Bulacia 1.

WRC3: 1) Taylor Gill con 50 puntos, 2) Arthur Pelamourgues 42, 3) Ghjuvanni Rossi 36, 4) Matteo Fontana 34, 5) Takumi Matsushita 32, 6) Mattéo Chatillon 29, 7) Kerem Kazaz 27, 8) Nikhil Sachania 25, 9) Ali Türkkan 17, 10) Nataniel Bruun y Diego Dominguez 16, 12) Max Smart 15, 13) Yanis Desangles, Shotaro Goto y Joosep Nõgene 10, 16) Igor Widlak, Adam Grahn y Eric Royère 8, 19) Slaven Šekuljica, Claire Schönborn y Jonás Pérez 6, 22) Lyssia Baudet 2, 23) Tristan Charpentier y Tom Pellerey 1.

WRC Masters Cup: 1) Miguel Granados con 39 puntos, 2) Ugur Soylu 37, 3) Maurizio Chiarani 33, 4) Alexander Villanueva, Carl Tundo, Antonio Forné y Pedro Meireles 25, 8) Eamonn Boland 21, 9) Juan Carlos Quintana, Miguel Díaz Aboitiz, Michal Solowow y Enrico Brazzoli 17, 13) Osamu Fukunaga y Francisco Teixeira 15, 15) Georgios Vasilakis y Henk Vossen 12.

Junior WRC: 1) Taylor Gill con 59 puntos, 2) Mille Johansson 59, 3) Kerem Kazaz 26, 4) Eamonn Kelly 22, 5) Thomas Martens 20, 6) Ali Türkkan 15, 7) Max Smart 11, 8) Joosep Nõgene 8, 9) Claire Schönborn y Diego Dominguez 6, 11) Tristan Charpentier 5, 12) Lyssia Baudet 4.

Próxima Competencia

6 al 8 de junio – Rally de Italia (Cerdeña).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina