WRC en Portugal – Día 2: Ogier es el nuevo puntero tras el problema de Tänak. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Tänak lideraba la prueba de tierra desde el viernes por la mañana, y reaccionó tras un comienzo complicado en esta penúltima jornada para ganar tres tramos consecutivos y reconstruir una ventaja de 13.9.

Al llegar a la penúltima especial, Amarante 2, el piloto de Hyundai parecía tener el control, pero todo se desmoronó en la especial más larga del rally. Un problema en la dirección asistida se produjo a mitad de la especial de 22,10 km, obligando a Tänak a luchar con su i20 N Rally1 hasta la meta. Cedió más de 45 segundos y cedió el liderato que tanto había luchado por conseguir, cayendo al tercer puesto de la general.

Ogier, que había pasado la mayor parte del día siguiendo a Tänak, se encontró repentinamente al frente. El ocho veces campeón del mundo ahora lidera el rally con 27,6 segundos de ventaja de cara a la final de seis tramos del domingo, y está a las puertas de su séptimo triunfo en el Vodafone Rally de Portugal, ampliando su récord.

«No es así como se busca ganar una pelea», dijo Ogier. «Los dos estábamos presionando mucho; así es el juego. Intentamos mantener la presión, incluso si él era un poco más rápido. Al final de la etapa anterior, le dije a mi ingeniero que «Sinceramente, cualquier cosa puede pasar; la situación es complicada. Está presionando mucho, tenemos que mantener la presión».
«No estoy contento», continuó. «No quiero celebrarlo así. Solo espero que aún pueda recuperar tantos puntos como sea posible; esto no ha terminado. Mañana es un día largo».

Por su parte Tänak dijo que «Es parte del juego, supongo. Muy desafortunado, pero lo dimos todo por nuestra parte».

Kalle Rovanperä ascendió al segundo puesto, 8,5 segundos por delante de Tänak. El piloto de Toyota había comenzado el día en cuarto lugar, pero adelantó a Takamoto Katsuta por la mañana y se fue alejando gradualmente a medida que avanzaba la jornada.

El ritmo de Katsuta disminuyó por la tarde y quedó por detrás de Thierry Neuville (Hyundai), quien ascendió a la cuarta posición en la penúltima especial. El belga se encuentra ahora a 17,0 segundos de Rovanperä, con Katsuta a 2,2 segundos más, en quinto lugar.

El líder del campeonato, Elfyn Evans, tuvo otro día difícil y se sitúa séptimo en la general, por detrás de Sami Pajari. Tras perder tiempo al abrir los caminos el viernes, Evans volvió a tener dificultades para encontrar el ritmo a pesar de una mejor posición de salida el sábado, y ahora se encuentra a 17,5 segundos de Pajari.

Josh McErlean ascendió a la octava posición, superando a su compañero de M-Sport Ford, Grégoire Munster, en la primera especial. El irlandés terminó el día con 28,5 segundos de ventaja en su duelo interno. Oliver Solberg completó la clasificación en décimo lugar y continuó dominando la categoría WRC2, manteniendo una diferencia de 50,1 segundos sobre Gus Greensmith.

Mañana se disputará el último día del Rally de Portugal. Serán seis especiales que se repiten y suman 36.08 kilómetros, e incluyen el Power Stage.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina