Tänak lideraba la prueba de tierra desde el viernes por la mañana, y reaccionó tras un comienzo complicado en esta penúltima jornada para ganar tres tramos consecutivos y reconstruir una ventaja de 13.9.
Al llegar a la penúltima especial, Amarante 2, el piloto de Hyundai parecÃa tener el control, pero todo se desmoronó en la especial más larga del rally. Un problema en la dirección asistida se produjo a mitad de la especial de 22,10 km, obligando a Tänak a luchar con su i20 N Rally1 hasta la meta. Cedió más de 45 segundos y cedió el liderato que tanto habÃa luchado por conseguir, cayendo al tercer puesto de la general.
Ogier, que habÃa pasado la mayor parte del dÃa siguiendo a Tänak, se encontró repentinamente al frente. El ocho veces campeón del mundo ahora lidera el rally con 27,6 segundos de ventaja de cara a la final de seis tramos del domingo, y está a las puertas de su séptimo triunfo en el Vodafone Rally de Portugal, ampliando su récord.
«No es asà como se busca ganar una pelea», dijo Ogier. «Los dos estábamos presionando mucho; asà es el juego. Intentamos mantener la presión, incluso si él era un poco más rápido. Al final de la etapa anterior, le dije a mi ingeniero que «Sinceramente, cualquier cosa puede pasar; la situación es complicada. Está presionando mucho, tenemos que mantener la presión».
«No estoy contento», continuó. «No quiero celebrarlo asÃ. Solo espero que aún pueda recuperar tantos puntos como sea posible; esto no ha terminado. Mañana es un dÃa largo».
Por su parte Tänak dijo que «Es parte del juego, supongo. Muy desafortunado, pero lo dimos todo por nuestra parte».
Kalle Rovanperä ascendió al segundo puesto, 8,5 segundos por delante de Tänak. El piloto de Toyota habÃa comenzado el dÃa en cuarto lugar, pero adelantó a Takamoto Katsuta por la mañana y se fue alejando gradualmente a medida que avanzaba la jornada.
El ritmo de Katsuta disminuyó por la tarde y quedó por detrás de Thierry Neuville (Hyundai), quien ascendió a la cuarta posición en la penúltima especial. El belga se encuentra ahora a 17,0 segundos de Rovanperä, con Katsuta a 2,2 segundos más, en quinto lugar.
El lÃder del campeonato, Elfyn Evans, tuvo otro dÃa difÃcil y se sitúa séptimo en la general, por detrás de Sami Pajari. Tras perder tiempo al abrir los caminos el viernes, Evans volvió a tener dificultades para encontrar el ritmo a pesar de una mejor posición de salida el sábado, y ahora se encuentra a 17,5 segundos de Pajari.
Josh McErlean ascendió a la octava posición, superando a su compañero de M-Sport Ford, Grégoire Munster, en la primera especial. El irlandés terminó el dÃa con 28,5 segundos de ventaja en su duelo interno. Oliver Solberg completó la clasificación en décimo lugar y continuó dominando la categorÃa WRC2, manteniendo una diferencia de 50,1 segundos sobre Gus Greensmith.
Mañana se disputará el último dÃa del Rally de Portugal. Serán seis especiales que se repiten y suman 36.08 kilómetros, e incluyen el Power Stage.
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.
- Durante el mes de junio Volkswagen extiende la financiación del Polo Track.
- Can-Am estuvo presente con toda su potencia off-road en Agroactiva 2025.
- Potencia, tecnologÃa y aventura: CFMOTO presentó sus nuevos modelos de off-road en Agroactiva 2025.
- En mayo, la venta de vehÃculos usados tuvo un crecimiento interanual del 2,57%.
- Serie 7: La obra maestra de BMW llega a la Argentina.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue su tercera victoria de la temporada.
- WRC en Cerdeña – Final: Quinta victoria de Ogier en Italia.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Miguel Baldoni se llevó el Poncho.
- TC2000 en Rosario – Carrera: Ajustada victoria del Chelo Ciarrocchi.
- DTM en Zandvoort – Carrera 2: Victoria de Rast sobre Wittmann, y doblete de BMW.
- MotoGP en Motorland Aragón – Carrera: Marc Márquez pone el broche de oro en su paÃs.
- WRC en Cerdeña – DÃa 2: Ogier y Tänak definirán mañana quién será el ganador.
- Rally Argentino en Catamarca – DÃa 1: Baldoni impuso un ritmo consistente.
- TC2000 en Rosario – Clasificación: Pole con récord de Franco Vivian.