WRC en Chile – Día 1: Sorpresiva victoria paracial de Adrien Fourmaux. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Adrien Fourmaux se apoderó del liderato del Rally Chile después de que los problemas de motor de Ott Tänak en la última etapa de hoy le dieran al piloto de Hyundai una ligera ventaja de 1 segundo sobre su compañero de equipo, Thierry Neuville.

El francés heredó el liderato cuando Tänak remontó a los 5,6 kilómetros del tramo más largo del día, poniendo fin a la imponente actuación del estonio, quien había logrado una ventaja de casi 10 segundos tras superar al líder del campeonato, Elfyn Evans, por la mañana.

«Estoy contento porque creo que es la primera vez que lideramos un rally al final del primer día, así que es positivo para nosotros, pero una pena para Ott», declaró Fourmaux, quien busca su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. «Mañana será un día diferente, así que ya veremos».

Neuville se ubicó segundo con su similar i20 N Rally1 tras una tarde transformada tras importantes cambios de configuración entre bucles. El belga tuvo dificultades por la mañana, pero recuperó el ritmo a medida que las condiciones se secaban, describiendo su coche como «mucho mejor» a pesar de admitir que «todavía estaba lejos de ser bueno».

Sébastien Ogier protagonizó la actuación individual más destacada del día con una impresionante victoria en el tramo 6, superando a Neuville por 3,1 segundos y escalando del quinto al tercer puesto de la general. En su participación número 200 en el WRC esta semana, el ocho veces campeón del mundo fue otro de los que realizaron ajustes de configuración al mediodía tras una mañana tranquila.

«Seguí presionando todo el día y esta mañana ya estaba al límite, y en esta última etapa no puedo hacer más», reflexionó Ogier, que se encontraba a tan solo 2,3 segundos de Fourmaux antes del sábado. Evans, quien abrió pista, tuvo una tarde intensa, donde las condiciones de limpieza fueron las más duras. El galés descendió del liderato del rally a la quinta posición al final del día. Además de Ogier, fue superado por su compañero de equipo en Toyota, Sami Pajari, en la última especial y se quedó a 1,9 segundos del finlandés durante la noche.

«Esta tarde ha sido una gran lucha», admitió Evans tras perder 14,2 segundos solo en la última especial. «No pude controlar la parte trasera en absoluto».

Takamoto Katsuta se mantuvo sexto a pesar de tener problemas con el equilibrio de su Toyota, mientras que Grégoire Munster se ubicó séptimo para M-Sport Ford tras recuperarse de una rotura en la varilla del cambio por la mañana.

Las aspiraciones de Kalle Rovanperä al campeonato sufrieron otro revés, ya que el vigente campeón chileno se quedó en octavo lugar, a más de un minuto del líder. El día del bicampeón se vio arruinado por un neumático desinflado tras salirse y chocar contra un talud por la mañana, aunque mostró un ritmo alentador una vez que las condiciones mejoraron.

«Obviamente, estoy decepcionado de que esto haya acabado con nuestras buenas posibilidades de hoy», dijo Rovanperä. «Por fin teníamos un buen ritmo en este tipo de carretera, algo que probablemente nunca ha sucedido este año».

Oliver Solberg encabezó la clasificación del WRC2 y actualmente está a punto de alzarse con el título, con sus rivales Yohan Rossel y Gus Greensmith retirándose por problemas mecánicos. El sueco también terminó el día noveno en la clasificación general, por delante del piloto de M-Sport Ford, Josh McErlean, quien perdió más de un minuto tras un trompo a alta velocidad en el SS1.

Se esperan fuertes lluvias durante la noche en las proximidades de los tramos del sábado, seis de los cuales suman casi 140 km de competición.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina