Josh Buchan se convirtió en el segundo piloto australiano en ganar una carrera del TCR World Tour, dos años después de que Will Brown consiguiera un doblete en SÃdney. Al volante de su Hyundai Elantra, el bicampeón del TCR Australia lideró la carrera desde el inicio hasta la meta y ganó por un margen de casi seis segundos.

Detrás de él, Esteban Guerrieri se recuperó de una clasificación decepcionante y remontó desde la sexta posición en la parrilla para terminar segundo, manteniendo a raya a Thed Björk.
El lÃder en puntos, Yann Ehrlacher, llegó a meta en cuarta posición y perdió sólo cinco puntos ante su rival más cercano, Guerrieri, que ahora tiene una diferencia de 37 puntos.
La pista estaba húmeda y todos los pilotos optaron por neumáticos lisos, excepto los Park, que llevaban neumáticos de lluvia en la parte trasera. Buchan aprovechó bien la pole y lideró la salida, por delante de Ehrlacher, Santiago Urrutia y Ma Qing Hua, mientras que Björk sufrió un toque, se salió en la T1 y fue superada por Guerrieri y Junesung Park.
En la segunda vuelta, tanto Park como Björk adelantaron a Guerrieri, mientras que Buchan empezó a abrirse paso. En la cuarta vuelta, Guerrieri aprovechó la lucha entre Park y Björk para adelantarlos y colocarse en quinta posición.
En la sexta vuelta, Urrutia y Ma se quedaron atrás de Guerrieri y Björk, mientras que la ventaja de Buchan superaba los seis segundos. Guerrieri se acercó a Ehrlacher y lo superó en la séptima vuelta, mientras que Aurélien Comte adelantó a Ma para situarse en la sexta posición. Más atrás, Mikel Azcona, Ignacio Montenegro y Norbert Michelisz luchaban por la décima posición que les asegurarÃa la pole position para la Carrera 2. En la novena vuelta, Björk adelantó a Ehrlacher para ser tercero.

En TCR Asia, Choi y Moran estaban teniendo una reñida batalla por el liderato, con el piloto ecuatoriano superando al coreano en la vuelta 8.
Con los tres primeros clasificados separados por varios segundos, la atención se centró en la batalla por la cuarta posición entre Ehrlacher, Urrutia, Comte y Ma. En la parte final de la carrera, con la pista completamente seca, Björk se acercó a Guerrieri, pero logró encontrar un hueco para adelantar.
Ma y Azcona se han clasificado noveno y décimo, por lo que compartirán la primera fila de la parrilla para la Carrera 2 de mañana, con el español en la pole.
Resultados
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Alex Palou logra su quinta victoria de la temporada.
- Iveco y Petronas renuevan su colaboración de largo plazo para impulsar la innovación en los vehÃculos comerciales.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Joey Logano logró su primera victoria del año.
- WRC en Estonia – Final: Sami Pajari logra una victoria histórica.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 2: Excelente fin de semana de Andrés Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Sexta victoria de Kimi Antonelli. Colapinto 10º.
- GP de Bélgica de Fórmula 2 – Carrera: Otra victoria de Camara desde la pole, en Spa-Francorchamps. Nico Varrone 13º.
- GP de Bélgica de Fórmula 3 – Carrera: Primera victoria de Ernesto Rivera en Spa. Mattia Colnaghi 4º.
- WRC en Estonia – DÃa 2: Sami Pajari cerca de su primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 1: Segundo triunfo de Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Nueva pole de Kimi Antonelli. Por las penalizaciones, Colapinto largará 11º.
- WRC en Estonia – DÃa 1: Sami Pajari, imparable tras un dÃa de dominio absoluto.
- Ford convoca a sus clientes a vivir una aventura off-road en Cariló.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta nuevos planes de financiamiento.
- EV LogÃstica incorpora su primer bitren impulsado por un Scania Super R550.















