Josh Buchan se convirtió en el segundo piloto australiano en ganar una carrera del TCR World Tour, dos años después de que Will Brown consiguiera un doblete en SÃdney. Al volante de su Hyundai Elantra, el bicampeón del TCR Australia lideró la carrera desde el inicio hasta la meta y ganó por un margen de casi seis segundos.

Detrás de él, Esteban Guerrieri se recuperó de una clasificación decepcionante y remontó desde la sexta posición en la parrilla para terminar segundo, manteniendo a raya a Thed Björk.
El lÃder en puntos, Yann Ehrlacher, llegó a meta en cuarta posición y perdió sólo cinco puntos ante su rival más cercano, Guerrieri, que ahora tiene una diferencia de 37 puntos.
La pista estaba húmeda y todos los pilotos optaron por neumáticos lisos, excepto los Park, que llevaban neumáticos de lluvia en la parte trasera. Buchan aprovechó bien la pole y lideró la salida, por delante de Ehrlacher, Santiago Urrutia y Ma Qing Hua, mientras que Björk sufrió un toque, se salió en la T1 y fue superada por Guerrieri y Junesung Park.
En la segunda vuelta, tanto Park como Björk adelantaron a Guerrieri, mientras que Buchan empezó a abrirse paso. En la cuarta vuelta, Guerrieri aprovechó la lucha entre Park y Björk para adelantarlos y colocarse en quinta posición.
En la sexta vuelta, Urrutia y Ma se quedaron atrás de Guerrieri y Björk, mientras que la ventaja de Buchan superaba los seis segundos. Guerrieri se acercó a Ehrlacher y lo superó en la séptima vuelta, mientras que Aurélien Comte adelantó a Ma para situarse en la sexta posición. Más atrás, Mikel Azcona, Ignacio Montenegro y Norbert Michelisz luchaban por la décima posición que les asegurarÃa la pole position para la Carrera 2. En la novena vuelta, Björk adelantó a Ehrlacher para ser tercero.

En TCR Asia, Choi y Moran estaban teniendo una reñida batalla por el liderato, con el piloto ecuatoriano superando al coreano en la vuelta 8.
Con los tres primeros clasificados separados por varios segundos, la atención se centró en la batalla por la cuarta posición entre Ehrlacher, Urrutia, Comte y Ma. En la parte final de la carrera, con la pista completamente seca, Björk se acercó a Guerrieri, pero logró encontrar un hueco para adelantar.
Ma y Azcona se han clasificado noveno y décimo, por lo que compartirán la primera fila de la parrilla para la Carrera 2 de mañana, con el español en la pole.
Resultados
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: MaurÃcio Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnologÃa del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.
- «SabÃamos que iba a ser una carrera difÃcil», dijo Colapinto luego del GP de Brasil de Fórmula 1.
- La venta de vehÃculos usados durante octubre tuvo una baja del 3,10% interanual.
- El futuro de la movilidad llega a Núñez: ArgenDreams abre su segunda concesionaria BYD.
- Oldelval y Trafigura (licenciataria de Puma Energy) inauguraron el oleoducto derivación a la RefinerÃa BahÃa Blanca.
- VW Cyber Days: Financiación a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Norris logra una importante victoria en Interlagos y se afianza en la punta del Campeonato.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 3: Santiago Mallo fue el ganador, y Julián Santero consigue su segundo tÃtulo.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 2: Tercera victoria de Posco en la temporada.
- TC2000 en Mercedes, Uruguay – Carrera: Primera victoria de Franco Morillo.



















