Los Lynk & Co Cyan Racing también dominaron la segunda carrera del TCR World Tour en Vila Real. Esta vez, Thed Björk y Ma Qing Hua consiguieron otro doblete para el fabricante chino y el equipo sueco.

Detrás de ellos, Ignacio Montenegro consiguió otro podio para GOAT Racing, pero más significativamente fue el primero en el World Tour para el joven argentino.

Montenegro tenía la pole position en la parrilla invertida, pero se vio flanqueado por los dos Lynk & Co camino a la primera curva y cayó a la tercera posición. Detrás de él, en la pista, debería haber estado Viktor Andersson, pero el piloto sueco, una vez más, no pudo tomar la salida con el coche en boxes antes de que se apagaran las luces.

Esto dejó un hueco por delante de Aurélien Comte, que pudo aprovechar el espacio delante de él para superar a Norbert Michelisz y quedarse con el cuarto puesto.

A mitad de carrera, Ma, que no podía puntuar para el campeonato de equipos este fin de semana, dejó pasar a Björk y se puso en cabeza. El piloto sueco controló el ritmo y ganó con medio segundo de ventaja sobre Ma.

Michelisz estaba destinado a ser el mejor piloto terminando con Hyundai en quinta posición hasta que redujo la velocidad a tres vueltas del final y entró en boxes, reincorporándose para terminar una vuelta más abajo en el puesto 13 ; por lo que fue su compañero de equipo Mikel Azcona el que tomó el P5 detrás de Comte.

Marco Butti sería el único abandono de la carrera; el italiano estaba presionando al Lynk & Co del líder en puntos Yann Ehrlacher hasta que tuvo que parar por un problema técnico a dos vueltas del final de la novena posición, promoviendo en su lugar a su compañero de equipo Dusan Borkovič.

Con Esteban Guerrieri terminando sexto, dos lugares por delante de Ehrlacher, la ventaja del francés en el campeonato se reduce a 27 unidades.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 250 puntos, 2) Esteban Guerrieri 223, 3) Santiago Urrutia 215, 4) Thed Björk 207, 5) Ma Qing Hua 149, 6) Norbert Michelisz 148, 7) Aurélien Comte 147, 8) Néstor Girolami 145, 9) Ignacio Montenegro 144, 10) Mikel Azcona 92, 11) Ruben Volt 60, 12) John Filippi 56, 13) Michel Jourdain jr. 38, 14) Rodrigo Rejón 32, 15) Viktor Andersson 31, 16) Marco Butti Honda 27, 17) Julio Rejón 22, 18) Damiano Reduzzi 18, 19) Jacopo Cimenes y Felipe Fernández 15, 21) Daniel Teixeira 12, 22) Dušan Borkovic 10, 23) Michel Fernandes 6, 24) Leonel Pernía y Raphaël Fournier 5, 26) Julien Briché 4, 27) Eric Gené 3.

Equipos: 1) Lynk & Co Cyan Racing con 555 puntos, 2) GOAT Racing 367, 3) BRC Hyundai N Squadra Corse 338, 4) SP Compétition 203, 5) ALM Motorsport 65, 6) ProRally Mothers 54, 7) Peralta Racing Team 38, 8) MA:GP 31, 9) Team Trico WRT 18, 10) MM Motorsport 15, 11) JT59 Racing Team 12, 12) JSB Compétition 9, 13) J. Santos Competição 6, 14) Monlau Motorsport 3.

Próximas Competencias

13 de septiembre en Tailem Bend (Australia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina