GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se ilusiona con retener el título luego de la doble descalificación de los McLaren de Norris y Piastri. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Max Verstappen se alzó con una impresionante victoria en el Gran Premio de Las Vegas, en Nevada. El holandés le quitó el liderato a Lando Norris en una carrera que posteriormente vio a Norris y a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, descalificados.

Verstappen mantuvo el control de la carrera de 50 vueltas en las calles de Las Vegas tras las primeras curvas, adelantando a Norris, quien había salido de la pole position, cuando el líder del Campeonato de Pilotos se salió en la curva 1 tras haber cortado inicialmente a su rival por el título en la salida.

Norris también se quedó atrás de George Russell y solo volvió a adelantar al piloto de Mercedes en las últimas vueltas, pero no pudo plantarle lucha a Verstappen, llegando a meta a casi 21 segundos de distancia tras sufrir un problema en los últimos tramos de la competencia.

Sin embargo, tras la carrera se confirmó que Norris, junto con Piastri, quien originalmente ocupaba el cuarto puesto, había sido descalificado debido a que el desgaste del derrape trasero de ambos coches se encontraba por debajo del espesor mínimo requerido por el reglamento técnico.

Esto le permitió a Russell, quien se mantuvo en el podio a pesar de quejarse de sus propios problemas con la dirección de su Mercedes, a la segunda posición por delante de su compañero de equipo Kimi Antonelli. El italiano, tras una dura lucha para terminar cuarto en la pista tras salir decimoséptimo, había contenido a Piastri y a Charles Leclerc en los tramos finales, pero una penalización de cinco segundos por una salida en falso dejó a Antonelli por detrás de Piastri en la clasificación, a solo una décima de Leclerc, quien se rezagó en las últimas vueltas.

Aunque Piastri se alzó inicialmente con la cuarta posición, tras haber llegado a caer hasta el séptimo puesto al principio de la carrera tras ser golpeado por el Racing Bull de Liam Lawson en la primera curva, impulsaron a Charles Leclerc a la cuarta posición. El monegasco remontó desde el noveno puesto, con Carlos Sainz completando el top 5 tras una conducción mesurada con su Williams, frente al Racing Bull de Isack Hadjar.

El Kick Sauber de Nico Hulkenberg se alzó con la séptima posición por delante de Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari sumó puntos tras salir desde la parte trasera de la parrilla y utilizar un primer stint con neumáticos duros, al igual que Hulkenberg.

La dupla de Haas, Esteban Ocon y Ollie Bearman, ascendió a la clasificación para dos pilotos, con este último rodando inicialmente entre los 10 primeros, junto con Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin terminó justo detrás, en la undécima posición.

El español superó al Red Bull de Yuki Tsunoda, que partió desde boxes, y a Pierre Gasly, cuyo Alpine hizo un trompo en la curva 1 de la primera vuelta.

Lawson quedó 14º tras sufrir daños en la segunda vuelta, lo que obligó a entrar en boxes, mientras que el Alpine de Franco Colapinto completó la clasificación en el puesto 15°.

Alex Albon (Williams) se retiró tras chocar con la parte trasera de Hamilton, lo que requirió un alerón delantero nuevo. Gabriel Bortoleto (Sauber) y Lance Stroll (Aston Martin) se retiraron con daños tras un toque en la curva 1 de la primera vuelta.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing 50 1h21’08»429
2 63 George Russell Mercedes 50 +23»546
3 12 Kimi Antonelli Mercedes 50 +30»488
4 16 Charles Leclerc Ferrari 50 +30»678
5 55 Carlos Sainz Williams 50 +34»924
6 6 Isack Hadjar Racing Bulls 50 +45»257
7 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 50 +51»134
8 44 Lewis Hamilton Ferrari 50 +59»369
9 31 Esteban Ocon Haas F1 Team 50 +1’00»635
10 87 Oliver Bearman Haas F1 Team 50 +1’10»549
11 14 Fernando Alonso Aston Martin 50 +1’25»308
12 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 50 +1’26»974
13 10 Pierre Gasly Alpine 50 +1’31»702
14 30 Liam Lawson Racing Bulls 49  
15 43 Franco Colapinto Alpine 49  
No Clasificados
23 Alexander Albon Williams 35  
5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber 2  
18 Lance Stroll Aston Martin 0  
4 Lando Norris McLaren 0 EXCL
81 Oscar Piastri McLaren 0 EXCL

Record de Vuelta: Auto Nº1 (Verstappen) en la vuelta 50 – 1’33»365 a 239,100 km/h.

  • Recargado: Auto N°12 (Antonelli) – 5» por falsa largada.
  • Excluidos: Autos N°4 (Norris) y N°81 (Piastri) – por técnica.

Campeonatos

Pilotos: 1) Lando Norris con 390 puntos, 2) Oscar Piastri y Max Verstappen 366, 4) George Russell 294, 5) Charles Leclerc 226, 6) Lewis Hamilton 152, 7) Kimi Antonelli 137, 8) Alexander Albon 73, 9) Isack Hadjar 51, 10) Nico Hulkenberg 49, 11) Carlos Sainz 48, 12) Oliver Bearman 41, 13) Fernando Alonso 40, 14) Liam Lawson 36, 15) Esteban Ocon y Lance Stroll 32, 17) Yuki Tsunoda 28, 18) Pierre Gasly 22, 19) Gabriel Bortoleto 19.

Equipos: 1) McLaren con 756 puntos (Campeón), 2) Mercedes 431, 3) Red Bull Racing 391, 4) Ferrari 378, 5) Williams 121, 6) Racing Bulls 90, 7) Haas F1 Team 73, 8) Aston Martin 72, 9) Kick Sauber 68, 10) Alpine 22.

Próxima Competencia

30 de noviembre – GP de Qatar (Losail).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina