GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Oscar Piastri en un nuevo 1-2 de McLaren. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Piastri se ha consolidado en la punta del Campeonato Mundial al conseguir su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Miami, la tercera consecutiva. El australiano superó a su compañero de equipo local, Lando Norris, para sellar un doblete dominante para McLaren.

Mientras Max Verstappen lideraba inicialmente desde la pole, una batalla con Norris provocó que el británico se saliera y perdiera posiciones, dejando pasar a Kimi Antonelli y Piastri. Pero a medida que transcurrían las vueltas y Piastri adelantaba a los Mercedes, Verstappen pronto se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte del líder del campeonato.

Después de que Piastri finalmente encontrara la manera de adelantar a los Mercedes, Norris, que se recuperaba, se colocó segundo, lo que permitió a los monoplazas de la categoría reina ampliar la ventaja en el frente.

Y aunque hubo mucha acción tras ellos a lo largo de la prueba de 57 vueltas, los monoplazas parecían estar en una liga propia hasta la bandera a cuadros, donde Piastri llegó a la bandera a cuadros a 4,63 segundos de Norris.

George Russell, de Mercedes, se alzó con el último puesto del podio en tercera posición, a pesar de estar a la friolera de 37,644 segundos de Piastri, lo que pone de relieve la imponente actuación de McLaren. Mientras tanto, Verstappen tuvo que conformarse con la cuarta plaza con su Red Bull, continuando con la estadística de que el ganador de la pole position en Miami nunca ha ganado la carrera.

Alex Albon logró un impresionante quinto puesto para Williams, por delante de Kimi Antonelli, de Mercedes, en sexto lugar. La dupla de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, por su parte, fue séptima y octava respectivamente. Ambos pilotos se vieron envueltos en un largo debate sobre las órdenes de equipo en la recta final, que llevó a Hamilton a adelantarse antes de que las posiciones se invirtieran posteriormente.

Hamilton se mantuvo octavo a pesar de un altercado al final de la carrera con el Williams de Carlos Sainz. El español permaneció noveno tras el incidente, que se investigará después de la carrera. Yuki Tsunoda, por su parte, se llevó el último punto en juego al quedar décimo para Red Bull.
Continúa abajo

Isack Hadjar se quedó a las puertas del 11º puesto. El piloto de Racing Bulls terminó por delante de Esteban Ocon, de Haas, en 12º lugar, y del Alpine de Pierre Gasly, en 13º. Este último, junto con Sainz, será investigado por una posible infracción de bandera amarilla después de la carrera.

Nico Hulkenberg, de Kick Sauber, se alzó con la 14ª posición para Kick Sauber, mientras que Aston Martin tuvo una jornada complicada en el Autódromo Internacional de Miami, con Fernando Alonso y Lance Stroll como últimos clasificados, en 15º y 16º lugar.

Cuatro pilotos se retiraron del evento: Liam Lawson, de Racing Bulls, se vio obligado a volver a boxes, mientras que Gabriel Bortoleto y Ollie Bearman, de Kick Sauber, provocaron la salida del Safety Car Virtual por problemas mecánicos.

Jack Doohan, por su parte, vio su carrera interrumpida en la primera vuelta tras un contacto con Lawson. El piloto de Alpine tuvo que abandonar el circuito tras sufrir demasiados daños para continuar.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 57 1h28’51»587
2 4 Lando Norris McLaren Mercedes 57 +4»630
3 63 George Russell Mercedes 57 +37»644
4 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 57 +39»956
5 23 Alexander Albon Williams Mercedes 57 +48»067
6 12 Kimi Antonelli Mercedes 57 +55»502
7 16 Charles Leclerc Ferrari 57 +57»036
8 44 Lewis Hamilton Ferrari 57 +1’00»186
9 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 57 +1’00»577
10 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda RBPT 57 +1’14»434
11 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 57 +1’14»602
12 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 57 +1’22»006
13 10 Pierre Gasly Alpine Renault 57 +1’30»445
14 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 56
15 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 56
16 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 56
No Clasificados
30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 36
5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 30
87 Oliver Bearman Haas Ferrari 27
7 Jack Doohan Alpine Renault 0

Record de Vuelta: Auto Nº4 (Norris) en la vuelta 36 – 1’29»746 a 217,092 km/h.

  • Recargado: Auto N°22 (Tsunoda) – 5» por exceso de velocidad en la calle de boxes.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oscar Piastri con 131 puntos, 2) Lando Norris 115, 3) Max Verstappen 99, 4) George Russell 93, 5) Charles Leclerc 53, 6) Kimi Antonelli 48, 7) Lewis Hamilton 41, 8) Alexander Albon 30, 9) Esteban Ocon y Lance Stroll 14, 11) Yuki Tsunoda 9, 12) Pierre Gasly y Carlos Sainz 7, 14) Nico Hulkenberg y Oliver Bearman 6, 16) Isack Hadjar 5.

Equipos: 1) McLaren Mercedes con 246 puntos, 2) Mercedes 141, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 105, 4) Ferrari 94, 5) Williams Mercedes 37, 6) Haas Ferrari 20, 7) Aston Martin Aramco Mercedes 14, 8) Racing Bulls Honda RBPT 8, 9) Alpine Renault 7, 10) Kick Sauber Ferrari 6.

Próxima Competencia

18 de mayo – GP de Dell’emilia Romagna (Imola).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses