Max Verstappen se hizo con la pole position en la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos. El holandés realizó una vuelta impresionante y superó a ambos McLaren de Norris y Piastri.

Lando Norris habÃa marcado el ritmo durante toda la sesión. El británico habÃa liderado la clasificación al sprint 1 y 2 antes de intentar repetir la hazaña en la 3. Sin embargo, fue Verstappen quien marcó el ritmo. El tiempo del piloto de Red Bull, de 1 minuto y 32,143 segundos, lo situó a tan solo 0,071 segundos de Norris.
El otro McLaren de Oscar Piastri quedó a poco más de tres décimas del tiempo de Verstappen, en tercer lugar, mientras que Nico Hulkenberg acaparó la atención al colocar su Kick Sauber en cuarta posición. George Russell, de Mercedes, le siguió en quinta posición, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso.
Carlos Sainz, de Williams, se recuperó de sus limitadas participaciones en la FP1 para colocarse séptimo en la parrilla, mientras que su compañero de equipo, Alex Albon, se alzó con la novena posición. Lewis Hamilton quedó entre ellos en lo que parecÃa una sesión complicada para Ferrari, con su compañero de equipo, Charles Leclerc, completando la clasificación en décima posición.
DÃas después de ser confirmado como piloto de Mercedes para 2026, Kimi Antonelli se quedó a las puertas de la SQ3 por tan solo 0,006 segundos. Al italiano se le unió Isack Hadjar, de Racing Bulls, quien quedó en duodécima posición, por delante de Pierre Gasly, de Alpine, en decimotercera.
Mientras tanto, los tiempos de vuelta de Lance Stroll, de Aston Martin, y de Liam Lawson, de Racing Bulls, fueron eliminados debido a exceder los lÃmites de la pista, lo que significa que ninguno registró un tiempo y quedaron en los puestos 14º y 15º.
Varios pilotos no lograron llegar a la meta a tiempo para completar sus últimas vueltas en un frenético final de la SQ1. Ollie Bearman, de Haas (P16), Yuki Tsunoda, de Red Bull (P18), el otro Haas de Esteban Ocon (P19) y Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber (P20), sufrieron esta suerte. Este último no registró ningún tiempo después de que su primer registro fuera eliminado por exceder los lÃmites de la pista.
Franco Colapinto, de Alpine, también quedó afuera del primer segmento de la Clasificación Sprint. El piloto argentino terminó la sesión en P17.
Mañana a partir de las 14 horas de Argentina comenzará la Carrera Sprint, y luego de 18 a 19 horas la Clasificación para la competencia del domingo.
Clasificación Sprint
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 1’33»363 | 1’33»163 | 1’32»143 |
| 2 | 4 | Lando Norris | McLaren | 1’33»224 | 1’33»033 | 1’32»214 |
| 3 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 1’33»889 | 1’33»371 | 1’32»523 |
| 4 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 1’34»236 | 1’33»577 | 1’32»645 |
| 5 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’34»653 | 1’33»462 | 1’32»888 |
| 6 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 1’34»737 | 1’33»951 | 1’32»910 |
| 7 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 1’34»239 | 1’33»652 | 1’32»911 |
| 8 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 1’34»226 | 1’34»012 | 1’33»035 |
| 9 | 23 | Alexander Albon | Williams | 1’34»472 | 1’33»831 | 1’33»099 |
| 10 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’34»913 | 1’33»938 | 1’33»104 |
| 11 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 1’34»414 | 1’34»018 | |
| 12 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 1’34»243 | 1’34»241 | |
| 13 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 1’35»144 | 1’34»258 | |
| 14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 1’34»988 | 1’34»394 | |
| 15 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 1’34»603 | DNF | |
| 16 | 87 | Oliver Bearman | Haas F1 Team | 1’35»159 | ||
| 17 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 1’35»246 | ||
| 18 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 1’35»259 | ||
| 19 | 31 | Esteban Ocon | Haas F1 Team | 1’36»003 | ||
| 20 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | S/T |
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 1: Girolami gana por primera vez en da Guia, mientras que Ehrlacher se lleva el tÃtulo.
- VehÃculos cada vez más seguros para flotas.
- Dongfeng inaugura un nuevo concesionario en Tucumán.
- Moto Morini amplÃa su line-up en Argentina con la llegada de la nueva Alltrhike 450.
- Chevrolet revela el nombre de su inédito SUV coupé.
- Ford acerca un listado de 5 puntos clave para considerar a la hora de elegir la pick-up que mejor se adapte a las necesidades y estilo de vida de los usuarios.
- KTM presenta oficialmente la nueva lÃnea 390: Tres modelos listos para la aventura.
- Clientes IVECO destacan la Asistencia en Ruta, un servicio que garantiza camiones siempre en movimiento.
- Porsche inaugura su primer Driving Center en México: Un nuevo destino para la pasión por la conducción.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: MaurÃcio Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnologÃa del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.




















