La primera de las dos carreras del fin de semana quedó en manos de Pedro Cardoso con su Peugeot 308 TCR GTI del PMO Racing. El brasileño, que había largado desde el noveno lugar, remontó hasta tomar la punta a cinco minutos del final y no abandonarla hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron Enzo Gianfratti, ganador de la Trophy, y el campeón Leonel Pernía, que también avanzó desde el fondo de la grilla.

La carrera fue una de las más entretenidas de la temporada. Con varios pilotos rápidos largando desde el fondo por diferentes circunstancias, la competencia tuvo disputa en todo momento, salvo cuando el Auto de Seguridad estuvo en pista. Comenzando en primera fila, Nelson Piquet Jr. tuvo una largada fallida y fue superado por Tiago Pernía que comenzaba a su costado. Tiago se escapó en las primeras vueltas pero pasada la mitad tuvo que abandonar por una rotura en el neumático.

El que heredó esa posición fue Gianfratti que enseguida comenzó a luchar con Cardoso que venía de varias batallas ganadas en los puestos de atrás. Una vuelta después el brasileño de Peugeot pudo tomar la punta en una buena maniobra en la curva uno y la mítica bajada de la S de Senna del Autódromo de Interlagos.

La disputa por subirse al podio fue emocionante. Piquet Jr., Leo Pernía, Juan Ángel Rosso, Leonardo Reis y Fabián Yannantuoni venían superándose en todo momento. Al final, el campeón reinante mostró sus cartas y terminó tercero con su Honda Civic Type R FL5 #44 del Honda YPF Racing.

El top ten lo completaron Piquet Jr, Rosso, Yannantuoni, Raphael Reis, Adrián Chiriano, Maria Nienkötter y Bruno Massa en su debut en la categoría. Las dos sefety car se debieron a un accidente de Genaro Rasetto en la curva uno y a Mariano Pernía que tuvo problemas con su Honda.

La Copa Trophy aún no está definida. Con veinte puntos en disputa, la diferencia es también de veinte entre Chiriano y Gianfratti. El brasileño tendrá que ganar y esperar que el argentino no termine la competencia para ser campeón debido a que tiene más victorias.

Mañana será la última carrera de la temporada de TCR South America.

«Estoy muy feliz de terminar así este año con esta victoria para el equipo, para mi familia y para mi novia. Es mi primera victoria en Interlagos y estoy muy feliz por eso», destacó Pedro Cardoso.

Por su parte Enzo Gianfratti dijo que «Muy feliz de conseguir ganar en mi casa en la Copa Trophy, colocar el auto en el podio de la general y ser campeón de la Copa Trophy en TCR Brasil Banco BRB. Es todo alegría hoy».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Leonel Pernía con 616 puntos (Campeón), 2) Nelson Piquet Jr 514, 3) Pedro Cardoso 448, 4) Raphael Reis 429, 5) Fabián Yannantuoni 370, 6) Juan Angel Rosso 359, 7) Tiago Pernía 279, 8) Genaro Rasetto 231, 9) Fabricio Pezzini 225, 10) Mariano Pernía 207, 11) Enzo Gianfratti 204, 12) Adrían Chiriano 170, 13) Leonardo Reis 149, 14) María Nienkötter 127, 15) Luis Ramirez 117, 16) Santino Balerini 52, 17) Joaquín Cafaro 46, 18) Benjamín Hites 38, 19) Exequiel Bastidas 36, 20) Fernando Croce 31, 21) Juan Manuel Casella 29, 22) Marcos Regadas 27, 23) Carlos Silva 20, 24) Celso Neto y Ernani Kuhn 13, 26) Bruno Massa 11, 27) Tomás Fernandez 3.

Equipos: 1) Honda YPF Racing con 1130 puntos (Campeón), 2) W2 Pro GP 837, 3) Paladini Racing 729, 4) PMO Racing 724, 5) G Racing Motorsport 163, 6) Cobra Racing Team 127, 7) Porthack Racing 82.

Copa Trophy: 1) Adrián Chiriano con 212 puntos, 2) Enzo Gianfratti 192, 3) María Nienkötter 148, 4) Fernando Croce 30, 5) Carlos Silva 21, 6) Marcos Regadas 17, 7) Bruno Massa 12.

Próxima Competencia

14 de diciembre en el autódromo de Interlagos (Brasil).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina