GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos. | Motores a Pleno ® ::: 36º Aniversario / 26 años en internet :::

Kimi Antonelli ha ampliado sus aspiraciones al título con una victoria en el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes superó a Max Verstappen (Red Bull) y a Lando Norris (McLaren) en una carrera marcada por la estrategia.

Las primeras vueltas estuvieron llena de acción en toda la parrilla; Norris logró mantener el liderato desde la pole position por un estrecho margen, mientras Antonelli recortaba dos curvas en sus intentos decididos por adelantar al británico.

Finalmente, Antonelli no necesitó adelantarle en pista gracias a la aparición de un coche de seguridad virtual (VSC), situación que favoreció a Mercedes pero arruinó las opciones de victoria de Norris. Se vivió un contraste en las paradas en boxes: el italiano se hizo con el liderato virtual de la carrera, mientras que una parada lenta hizo que Norris cayera por detrás tanto de Antonelli como de Verstappen.

A pesar de expresar preocupación por la dirección de su monoplaza, el piloto de 20 años asumió el control de la carrera una vez que Charles Leclerc (Ferrari) -quien no había entrado a boxes durante el VSC- desistió de esperar un coche de seguridad y finalmente entró en el pit lane tras 48 vueltas.

Con esta octava victoria de la temporada, Antonelli amplía su ventaja a 81 puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras que su compañero de equipo, George Russell, se conformó con la quinta posición y Lewis Hamilton tuvo que abandonar prematuramente debido a un problema en los frenos.

Liam Lawson terminó sexto con el segundo Red Bull, por delante de Franco Colapinto -quien protagonizó una jornada exitosa para Alpine al ser su único piloto en puntuar, Oscar Piastri (McLaren), Arvid Lindblad (Racing Bulls) y Nico Hülkenberg (Audi). décimo.

Esteban Ocon, de Haas, se quedó a las puertas de los puntos al terminar undécimo, seguido por Pierre Gasly y Gabriel Bortoleto, mientras que Yuki Tsunoda ocupó la decimocuarta posición en su tercer fin de semana compitiendo con Racing Bulls.

A continuación se situó Alex Albon, el único piloto de Williams que logró terminar la carrera, por delante de Ollie Bearman, el local Fernando Alonso y Valtteri Bottas (Cadillac).

En total hubo cuatro abandonos: Carlos Sainz no pudo completar la carrera de casa. Sergio Pérez sufrió un problema que apuntaba al sistema de refrigeración, y Lance Stroll se sumó a Hamilton en la lista de pilotos con problemas de frenos.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 12 Kimi Antonelli Mercedes 57 1h34’23»754
2 3 Max Verstappen Red Bull Racing 57 +4»351
3 1 Lando Norris McLaren 57 +5»089
4 16 Charles Leclerc Ferrari 57 +29»116
5 63 George Russell Mercedes 57 +29»829
6 30 Liam Lawson Red Bull Racing 57 +1’26»746
7 43 Franco Colapinto Alpine 57 +1’34»281
8 81 Oscar Piastri McLaren 57 +1’35»839
9 41 Arvid Lindblad Racing Bulls 56
10 27 Nico Hulkenberg Audi 56
11 31 Esteban Ocon Haas F1 Team 56
12 10 Pierre Gasly Alpine 56
13 5 Gabriel Bortoleto Audi 56
14 22 Yuki Tsunoda Racing Bulls 56
15 23 Alexander Albon Williams 56
16 87 Oliver Bearman Haas F1 Team 56
17 14 Fernando Alonso Aston Martin 55
18 77 Valtteri Bottas Cadillac 54
No Clasificados
55 Carlos Sainz Williams 43
11 Sergio Perez Cadillac 31
18 Lance Stroll Aston Martin 12
44 Lewis Hamilton Ferrari 6

Record de Vuelta: Auto Nº63 (Russell) en la vuelta 49 – 1’35»587 a 203,902 km/h.

  • Recargado: Auto N°10 (Gasly) – 5» por exceso de velocidad en la calle de boxes.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kimi Antonelli con 292 puntos, 2) George Russell 211, 3) Lewis Hamilton 191, 4) Lando Norris 186, 5) Charles Leclerc 167, 6) Max Verstappen 145, 7) Oscar Piastri 120, 8) Isack Hadjar 71, 9) Liam Lawson 59, 10) Pierre Gasly 41, 11) Arvid Lindblad 31, 12) Franco Colapinto 27, 13) Oliver Bearman 18, 14) Gabriel Bortoleto 10, 15) Nico Hulkenberg 7, 16) Carlos Sainz 6, 17) Alexander Albon 5, 18) Esteban Ocon y Fernando Alonso 3, 20) Yuki Tsunoda 1.

Equipos: 1) Mercedes con 503 puntos, 2) Ferrari 358, 3) McLaren 306, 4) Red Bull Racing 230, 5) Racing Bulls 77, 6) Alpine 68, 7) Haas F1 Team 21, 8) Audi 17, 9) Williams 11, 10) Aston Martin 3, 11) Cadillac 0.

Próxima Competencia

26 de septiembre – GP de Azerbaijan (Baku).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Dongfeng Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de MotoMorini Argentina