Porsche aumentó significativamente la proporción de vehÃculos electrificados vendidos en el primer semestre de 2025: entre enero y junio, se entregaron un total de 146.391 vehÃculos a clientes en todo el mundo, de los cuales el 36.1 por ciento eran electrificados (+14.5 puntos porcentuales). Estos se dividen en un 23.5 por ciento de vehÃculos totalmente eléctricos y un 12.6 por ciento de hÃbridos enchufables.

El mayor crecimiento entre las seis lÃneas de modelos del fabricante de automóviles deportivos lo registró el Macan, con un aumento del 15 por ciento. El Panamera también tuvo un buen desempeño, con un incremento del 13 por ciento en comparación con el año anterior. Norteamérica sigue siendo la región de ventas más grande, con 43.577 entregas, lo que corresponde a un aumento del 10 por ciento en comparación con el año pasado. Esto marca un nuevo récord histórico de medio año para la región. Los Mercados Emergentes y de Ultramar también alcanzaron un nuevo récord histórico, con 30.158 entregas.
«El Macan totalmente eléctrico está haciendo una contribución significativa a nuestra proporción de automóviles electrificados», dijo Matthias Becker, Miembro del Consejo de Administración para Ventas y Marketing de Porsche AG. «En general, hemos logrado mantener los volúmenes de ventas estables y equilibrados en todas las regiones de ventas a pesar de los continuos desafÃos geopolÃticos. Nuestros clientes siguen valorando enormemente los vehÃculos personalizados y continuaremos ampliando nuestra oferta en esta área».
Norteamérica y los Mercados Emergentes y de Ultramar demuestran crecimiento
Norteamérica sigue siendo la región de ventas más grande, con 43.577 entregas y un aumento del 10 por ciento en comparación con 2024. Esto marca el primer semestre más fuerte en la historia de la región. El aumento se debe principalmente a una mayor disponibilidad de productos en el mercado y a la protección de precios ofrecida en el primer semestre del año debido al aumento de los aranceles de importación. Los Mercados Emergentes y de Ultramar también tuvieron un buen desempeño, registrando un aumento del 10 por ciento, alcanzando un nuevo máximo histórico. Un total de 30.158 vehÃculos fueron entregados a clientes en esta región.
En Europa (excluyendo Alemania), Porsche entregó 35 381 vehÃculos en el primer semestre del año, lo que representa una disminución del ocho por ciento respecto al año anterior. En el mercado nacional de Alemania, 15.973 clientes recibieron sus vehÃculos – una disminución del 23 por ciento. El descenso en ambas regiones se debe en parte a un fuerte perÃodo del año anterior con efectos de recuperación de 2023.
En China, se entregaron 21.302 vehÃculos a los clientes (-28 por ciento). Las principales razones de la disminución siguen siendo las difÃciles condiciones del mercado, particularmente en el segmento de lujo, y la intensa competencia en el mercado chino. El enfoque sigue siendo en ventas orientadas al valor, con el objetivo de equilibrar la demanda y la oferta. A nivel mundial, Porsche se mantiene un seis por ciento por debajo de las cifras del año anterior en el primer semestre del año, con una distribución bien equilibrada de ventas entre las distintas regiones de ventas.
El Macan es el modelo más vendido en el primer semestre del año
En el primer semestre del año, se entregaron 45.137 unidades del Macan a los clientes (+15 por ciento). Casi el 60 por ciento de estos (25 884 vehÃculos) fueron la variante totalmente eléctrica. En la mayorÃa de los mercados fuera de la UE, el Macan con motor de combustión sigue ofreciéndose, habiéndose entregado 19.253 unidades a los clientes. El Panamera también tuvo un buen desempeño, con 14.975 entregas, lo que representa un aumento del 13 por ciento.
Las entregas del icónico automóvil deportivo, el 911, totalizaron 25.608 unidades en el primer semestre del año. La disminución del nueve por ciento puede atribuirse a las fuertes ventas finales del modelo predecesor en el año anterior y a la introducción escalonada de los nuevos derivados. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman registraron 10 496 entregas, un 12 por ciento menos que el año anterior. Esto se debe principalmente a la limitada disponibilidad de modelos como resultado de las regulaciones de ciberseguridad de la UE. La producción de la serie 718 actual se eliminará gradualmente en el cuarto trimestre de 2025. Entre enero y junio, se entregaron 8.302 unidades del Taycan a los clientes (-6 por ciento). El total de entregas del Cayenne llegó a 41.873, una disminución del 23 por ciento, en parte debido a los efectos de recuperación durante el mismo perÃodo del año anterior.
Mirando hacia el segundo semestre del año, Matthias Becker dijo que «Esperamos que el entorno siga siendo desafiante. Esto hace que sea aún más importante que trabajemos estrechamente con nuestras regiones de ventas para equilibrar cuidadosamente la oferta y la demanda en lÃnea con nuestra estrategia de ‘valor sobre volumen’. La base para esto es nuestra gama de productos altamente atractiva y casi completamente renovada, que cubre excelentemente los muy diversos requisitos de los clientes en todo el mundo en términos de tren motriz y equipamiento.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















