El liderazgo regional del segmento automotriz Premium en América Latina durante el primer semestre del 2025 sigue siendo de BMW Group. La marca premium preferida en la región es BMW, con 21,103 vehÃculos entregados de enero a junio (1.9 % más que el 2024), mientras que 3,617 clientes han elegido un MINI en el mismo periodo (+9.5 % respecto al mismo periodo en 2024).

Dentro de los modelos más vendidos en este periodo en Latinoamérica, destacan el BMW X3; el BMW Serie 3, que se produce en México en la Planta de San Luis PotosÃ; asà como el BMW X5, del cual cabe destacar que se produce una versión hÃbrida conectable en la Planta de Araquari, Brasil desde el 2024.
«Nuestros clientes han elegido los vehÃculos BMW y MINI que mejor se ajustan a sus preferencias y a la infraestructura disponible en sus ciudades, gracias a la apertura de tecnologÃa que les permite optar entre modelos electrificados y vehÃculos con motor de combustión. La confianza en la ingenierÃa, la innovación y la calidad de nuestros BMW y MINI junto con la dedicación y el esfuerzo de un equipo de más de 5,000 profesionales en nuestra red de distribuidores e importadores, nuestras Plantas de producción y las oficinas de ventas, han sido claves para nuestro éxito», dijo Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica
BMW Group Latinoamérica logra récord de ventas en vehÃculos eléctricos a baterÃa
Cada vez más clientes en la región están aprovechando las ventajas de los modelos eléctricos a baterÃa (BEV) que los hace ideales para los recorridos en las zonas urbanas y suburbanas de las áreas metropolitanas en América Latina y el Caribe. Durante la primera mitad del 2025, BMW Group con sus marcas BMW y MINI, entregaron 2,515 unidades (199% más que en el mismo periodo de 2024).
Cada BMW y MINI electrificado vendido en la región se entrega al cliente con un cargador de pared que puede ser instalado en la casa o el centro de trabajo, facilitando la carga de las baterÃas del vehÃculo durante las noches o durante el horario laboral. La posibilidad de cargar en un cargador propio ha demostrado ser una excelente solución tomando en cuenta que el promedio de recorridos diarios de los clientes de BMW Group en Latinoamérica es de 37 kilómetros, con lo que la movilidad eléctrica de cero emisiones ya es una realidad viable para un importante número de clientes en la región. Desde 2014 hasta el segundo trimestre de 2025, hemos entregado en todo Latinoamérica, más de 93 mil cargadores personales a los clientes.
La apertura de tecnologÃas toma en cuenta los gustos y preferencias de nuestros clientes, asà como las diferentes condiciones a las que se enfrenta cada ciudad y región, por lo cual, BMW Group continúa ofreciendo vehÃculos de alta tecnologÃa con motores de combustión, vehÃculos hÃbridos conectables y eléctricos.
BMW M sigue siendo el primero en recibir la bandera a cuadros en la región, mientras que los modelos de alto lujo de BMW se mantienen en la cima.
Los modelos BMW M y BMW M Performance que combinan el desempeño listo para la pista que sigue conquistando los corazones de clientes y fanáticos, han logrado nuevamente un éxito en la región. Con un crecimiento de 23% en vehÃculos entregados, respecto al primer semestre del 2024, la entrega de modelos M ha crecido en todos los mercados de Latinoamérica.
Por su parte, las entregas de los modelos de alto lujo de BMW aumentaron 23% respecto a la primera mitad del año de 2024. Entre los modelos que encontramos en este segmento son el BMW X7 y el BMW i7, que destacan por su confort y alta tecnologÃa.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.




















