Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva». | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En el evento presentación del Volkswagen Tera en Estudios Paramount Argentina, entrevistamos a Martín Pepe Sorondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina, quien nos informó sobre las características de este nuevo producto de Volkswagen que se incorpora a la amplia oferta de vehículos que ofrece la automotriz alemana.

Foto: Héctor O. Losino

Martín, una presentación de un nuevo producto de Volkswagen, ¿qué nos podés decir?

«Estamos muy contentos de presentar un auto nuevo, una propuesta nueva; empezar a ver el auto en la calle, a escuchar los comentarios de la gente, positivos en términos generales, los comentarios de nuestra red de concesionarios y de los vendedores».

¿Qué expectativas tienen depositadas en el VW Tera?

«En realidad es mucha la expectativa; no es una noche más, te diría que son eventos muy lindos de transitar, de vivir, y contentos por este auto totalmente nuevo para el portafolio, un auto con diseño, tecnología, seguridad, un vehículo 5 estrellas Latin NCAP, y muy lindo, que se lo ve desde su apariencia estética, pero que también por dentro es un auto muy espacioso, con mucho detalle, con lo cual te diría que, como siempre, luego viene la verdad, que es la opinión de los clientes; pero por lo que hemos podido apreciar en estas primeras semanas, en estos primeros días, con lo que está pasando en Brasil con el éxito de este Tera, confiamos en que realmente va a ser un producto de volumen, que es lo que esperamos, y que va a performar. Luego, lo lindo es empezar a verlo en la calle!», expresó Sorrondegui.

¿Cómo va a estar ubicado frente al resto de la gama?

«Comenzaremos con el Polo, que es el primer vehículo de la marca de entrada de gama, luego pasamos al Tera, seguidamente viene el Nivus, T-Cross, Taos, y de ahí hasta completar el resto de la gama; pero va a ser el primero de las SUV, que comienza con un precio de $ 29.900.000.- la versión Trendline, y luego le siguen otras tres  versiones: Comfort, a $ 33.700.000.-; Highline, en  $ 36.900.000.-, y Outfit, en $ 37.800.000.-, todas en 6 colores», explicó Sorrondegui.

Qué nos podés decir sobre el equipamiento?

«Hay distintos niveles de equipamiento, de motorización y transmisión, comenzando con la versión Trendline, que es la única versión manual, con un motor 1.6 de 110 caballos, caja manual de 5 marchas, y después las otras 3 versiones, ya con Turbo, con el motor 170 TCI de 1 litro y 101 caballos con caja automática Tiptronic de 6 velocidades, con lo cual ofrecemos una gama amplia con distintas opciones de motorización, de caja, y de elementos de seguridad, entre otros atributos, con lo cual el portafolio es bastante amplio», destacó Sorrondegui.

¿Y la garantía?

«La garantía del auto es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Además, el vehículo ya viene con el primer servicio de mantenimiento incluido de serie. Y a través de la postventa, los clientes tienen la posibilidad de comprar la mano de obra del segundo y el tercer servicio. Además, a través de la postventa, la posibilidad de adquirir anticipadamente el segundo y el tercer servicio como opcional».

¿Van a hacer una preventa de esto?

«Sí, simplemente a partir del día de mañana (por el 13 de agosto) vamos a prevender el Tera mediante una acción digital, una acción vía las redes, en Internet, donde van a salir 200 unidades del modelo Outfit. Estas 200 unidades también van a salir con alguna característica especial, con una financiación especial, con 3 meses de seguro incluido y gratis, con 3 servicios de mantenimiento en vez de uno, y también estas 200 unidades salen con 1000 kilómetros de combustible de Shell, que es nuestro partner de las petroleras, también incluido, con lo cual creemos que, como siempre nos pasa en las preventas, van a ser unidades que se van a ir rápido», concluyó Sorrondegui.

Nota: A tan solo horas de haber comenzado, la preventa exclusiva del Nuevo Volkswagen Tera alcanzó el Sold Out de las 200 unidades disponibles.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina