YangWang, la submarca de lujo de BYD, lÃder mundial en vehÃculos de nueva energÃa (NEV), ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad máxima para un auto de producción de 496,22 km/h. Este hito se llevó a cabo en la pista de pruebas ATP Automotive Testing Papenburg en Alemania.

La hazaña se consiguió con el más reciente hiperdeportivo de YangWang, denominado U9 Xtreme, el pasado 14 de septiembre de 2025, superando su propia marca anterior para vehÃculos eléctricos y los 490,484 km/h alcanzados por el modelo a gasolina más veloz, convirtiéndose en el auto más rápido del mundo en general. Este hito de la ingenierÃa moderna establece un nuevo estándar en movilidad eléctrica, combinando potencia y velocidad incomparables con cero emisiones.
Originalmente conocido como U9 Track/Special Edition, y ahora confirmado oficialmente como YangWang U9 Xtreme en su versión de producción — o U9X para abreviar —, el auto más rápido del planeta toma la arquitectura técnica existente del U9 actualmente a la venta en China y aprovecha el potencial de una serie de evoluciones clave.
Estas incluyen: un tren motriz actualizado con eléctricos de ultra alto voltaje de 1200V (frente a 800V), una baterÃa Blade de litio-ferrofosfato con una notable tasa de descarga de 30C, cuatro motores de ultra alta velocidad que alcanzan hasta 30.000 rpm y producen en conjunto más de 3.000 PS, neumáticos semi-slick de nivel de competición, y suspensión DiSus-X revisada con una puesta a punto especÃfica para soportar las mayores exigencias de conducción en circuito.

La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, señaló: “Este es un momento de enorme orgullo para todos en la división de investigación y desarrollo. YangWang es una marca que no reconoce lo imposible, y solo gracias a este compromiso es posible lograr un vehÃculo como el U9X. Extiendo mi gratitud a todo el equipo y mi agradecimiento al piloto, Marc Basseng, por su destreza y aporte técnico. Es fantástico que el auto de producción más rápido del mundo sea ahora eléctrico».
El piloto del U9X en esta marca histórica fue Marc Basseng, especialista alemán en circuitos con una extensa trayectoria en carreras de autos deportivos y de resistencia. Él comentó: «Este récord solo fue posible porque el U9 Xtreme tiene un rendimiento increÃble. Técnicamente, algo asà no es posible con un motor de combustión. Gracias al motor eléctrico, el auto es silencioso, no hay cambios de carga, y eso me permite concentrarme aún más en la pista».
El U9 Xtreme ya está disponible para clientes, en una producción limitada de no más de 30 unidades. Su nombre deriva de la palabra inglesa Extreme, que significa «lÃmite» y «máximo», con un énfasis adicional en la «X», que representa lo desconocido. Estas cualidades encajan perfectamente con la filosofÃa de YangWang: disfrutar del acto de exploración y de las innovaciones que surgen de ese proceso.
Al establecer un nuevo récord mundial de velocidad, YangWang redefine los hiperdeportivos sostenibles. Respaldado por la innovación y el compromiso con la sustentabilidad de BYD, YangWang utiliza tecnologÃa de vanguardia para ofrecer un rendimiento, seguridad y experiencia de conducción incomparables.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Alex Palou logra su quinta victoria de la temporada.
- Iveco y Petronas renuevan su colaboración de largo plazo para impulsar la innovación en los vehÃculos comerciales.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Joey Logano logró su primera victoria del año.
- WRC en Estonia – Final: Sami Pajari logra una victoria histórica.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 2: Excelente fin de semana de Andrés Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Sexta victoria de Kimi Antonelli. Colapinto 10º.
- GP de Bélgica de Fórmula 2 – Carrera: Otra victoria de Camara desde la pole, en Spa-Francorchamps. Nico Varrone 13º.
- GP de Bélgica de Fórmula 3 – Carrera: Primera victoria de Ernesto Rivera en Spa. Mattia Colnaghi 4º.
- WRC en Estonia – DÃa 2: Sami Pajari cerca de su primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 1: Segundo triunfo de Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Nueva pole de Kimi Antonelli. Por las penalizaciones, Colapinto largará 11º.
- WRC en Estonia – DÃa 1: Sami Pajari, imparable tras un dÃa de dominio absoluto.
- Ford convoca a sus clientes a vivir una aventura off-road en Cariló.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta nuevos planes de financiamiento.
- EV LogÃstica incorpora su primer bitren impulsado por un Scania Super R550.








