WRC en Europa Central – Día 2: Rovanperä es el líder, después del accidente de Ogier. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Kalle Rovanperä lidera el Rally de Europa Central con 36,3 segundos de ventaja tras un dramático sábado en el que su compañero de equipo, Sébastien Ogier, sufrió un choque que lo dejó fuera de la contienda, lo que redefinió tanto la prueba como la lucha por el título del WRC.

Rovanperä comenzó el día a tan solo 0,6 segundos de Ogier, pero tomó la iniciativa inmediatamente, colocándose líder en la primera especial «Made in FRG». Una etapa después, las esperanzas de victoria de Ogier y una importante suma de puntos se desvanecieron abruptamente al salirse en un tramo de asfalto húmedo y cubierto de hojas en la especial de Keplý, afectada por la lluvia.

El GR Yaris Rally1 del francés chocó contra un árbol en un impacto de 10G que destrozó la parte delantera izquierda del coche. Tanto él como su copiloto, Vincent Landais, resultaron ilesos y se espera que reanude la carrera para sumar los 10 puntos en juego tras la final de cuatro etapas del domingo.

El incidente fue similar al accidente que puso fin al rally de Ogier aquí hace 12 meses, dejó a Rovanperä con ventaja en la cima, a la vez que alteró el resultado del campeonato. Con Ogier fuera, su compañero de equipo Elfyn Evans está provisionalmente en posición de tomar el liderato del campeonato de pilotos, aunque Rovanperä también se mantiene firme en la contienda.

«Ha sido un buen día», dijo Rovanperä. «La tarde fue más complicada en cuanto a sensaciones, pero todo va bien. Mañana será un día importante; la lucha va a estar muy reñida».

Ott Tänak, de Hyundai, se convirtió en el rival más cercano de Rovanperä, superando a Evans y colocándose segundo en la general tras liderar la repetición de Keplý, y continuó acortando distancias durante la tarde a pesar de reportar «un extraño ruido en la transmisión». Terminó el día a 36,3 segundos del líder. Evans, por su parte, tuvo dificultades para igualar el ritmo del piloto del i20 N Rally1 en las pistas más secas, pero mantuvo la compostura para terminar el día tercero, a 8,4 segundos.

«Ha sido un buen día», declaró Rovanperä. «La tarde fue más complicada en cuanto a sensaciones, pero todo va bien. Mañana será un día importante; la lucha será muy reñida».

Ott Tänak, de Hyundai, se convirtió en el rival más cercano de Rovanperä, superando a Evans y colocándose segundo en la general tras superar a Keplý y continuando acortando distancias durante la tarde a pesar de reportar «un extraño ruido en la transmisión». Terminó el día a 36,3 segundos del líder. «Nos faltaba un poco de velocidad esta tarde», comentó Evans. Lo intentaremos de nuevo mañana.

Takamoto Katsuta brilló en cuarta posición, consiguiendo dos victorias de tramo en Klatovy y terminando la penúltima etapa a 13,6 segundos de su compañero Evans. Su actuación ayudó a Toyota a afianzar su dominio en el campeonato de constructores, que cada vez parece más probable que consiga el domingo.

Adrien Fourmaux se mantuvo en quinta posición con su Hyundai i20 N Rally1 tras una jornada limpia y consistente, con Sami Pajari impresionando en sexta posición. Tras un viernes con problemas, Thierry Neuville, séptimo clasificado, salvó el ánimo al final al ganar la última etapa en la oscuridad.

«Sigue siendo complicado en los tramos con baches, pero ahora tengo mejores sensaciones en las carreteras más lisas», dijo el belga. Josh McErlean, de M-Sport Ford, sobrevivió a una colisión con una chicana para ubicarse octavo durante la noche, mientras que los corredores de Rally2 Oliver Solberg y Léo Rossel completaron el top 10. Rossel heredó el liderato de la categoría WRC2 cuando el veterano líder Alejandro Cachón se detuvo con daños en la suspensión trasera en el SS14.

Mañana finalizará el Rally de Europa Central con la disputa de cuatro tramos cronometrados, que incluye el Wolf Power Stage.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina