Lando Norris absorbió la presión de un tenso Gran Premio de Abu Dabi para terminar en el podio y, a su vez, asegurar el Campeonato de Pilotos de F1 por primera vez, finalizando la competencia por detrás del ganador, Max Verstappen, y de su compañero de equipo, Oscar Piastri.

Norris comenzó la carrera decisiva desde la segunda posición de la parrilla, entre Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo en McLaren, Piastri, sabiendo que terminar entre los tres primeros serÃa suficiente para asegurar la corona de 2025.
Una audaz maniobra de Piastri relegó a Norris a la tercera posición en la primera vuelta, antes de que los ataques de Charles Leclerc (Ferrari), un rato con tráfico tras su primera parada en boxes y un choque rueda a rueda con el otro Red Bull de Yuki Tsunoda, pusieran al británico bajo presión.
Norris, sin embargo, superó todas las adversidades para cruzar la meta en tercer lugar y asegurar el tÃtulo por delante de Verstappen y Piastri, quienes realizaron carreras impecables camino a la victoria y el segundo puesto, respectivamente.

Al final, solo dos puntos separaron a Norris y Verstappen en la cima de la clasificación del Campeonato Mundial, dada la diferencia de 10 puntos en el Circuito de Yas Marina, con Piastri terminando 11 puntos más atrás.
Leclerc terminó cuarto con su Ferrari, a unos siete segundos de Norris, seguido por el Mercedes de George Russell, el Aston Martin de Fernando Alonso, y los Haas y Ferrari de Esteban Ocon y Lewis Hamilton, respectivamente.
Además de la recuperación de Hamilton, Nico Hulkenberg, de Kick Sauber, recuperó bastante terreno para terminar su carrera número 250 en noveno lugar, mientras que Lance Stroll se llevó el último punto con el décimo lugar, a pesar de una penalización por conducción errática.
Ollie Bearman fue otro de los que recibió una penalización por más de un cambio de dirección en su lucha con Stroll, lo que lo dejó 12º por detrás de Gabriel Bortoleto. Carlos Sainz se ubicó 13º con el Williams, mientras que Tsunoda quedó 14º tras recibir una penalización de cinco segundos por su férrea defensa contra Norris.

Los siguientes puestos fueron para Kimi Antonelli, 15° con su Mercedes, seguido por Alex Albon (William), quien fue penalizado por exceso de velocidad en boxes, y los Racing Bulls de Isack Hadjar y Liam Lawson. El primero perdió por una parada anticipada y el segundo fue penalizado por un choque con Bearman.
Alpine recuperó sus posiciones habituales de 2025 en la parte trasera de la parrilla, con Pierre Gasly terminando el dÃa 19°, un par de segundos por delante de Franco Colapinto, 20°, a pesar de haber sido penalizado también por exceder los lÃmites de la pista.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 58 | 1h26’07»469 |
| 2 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 58 | +12»594 |
| 3 | 4 | Lando Norris | McLaren | 58 | +16»572 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 58 | +23»279 |
| 5 | 63 | George Russell | Mercedes | 58 | +48»563 |
| 6 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 58 | +1’07»562 |
| 7 | 31 | Esteban Ocon | Haas F1 Team | 58 | +1’09»876 |
| 8 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 58 | +1’12»670 |
| 9 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 58 | +1’19»014 |
| 10 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 58 | +1’19»523 |
| 11 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 58 | +1’21»043 |
| 12 | 87 | Oliver Bearman | Haas F1 Team | 58 | +1’21»166 |
| 13 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 58 | +1’22»158 |
| 14 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 58 | +1’23»794 |
| 15 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 58 | +1’24»399 |
| 16 | 23 | Alexander Albon | Williams | 58 | +1’30»327 |
| 17 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 57 | |
| 18 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 57 | |
| 19 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 57 | |
| 20 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 57 |
Record de Vuelta: Auto Nº16 (Leclerc) en la vuelta 45 – 1’26»725 a 219,217 km/h.
- Recargado: Auto N°23 (Albon) – 5» por exceso de velocidad en la calle de boxes.
- Recargado: Auto N°10 (Gasly) – 5» por exceder los lÃmites de la pista.
- Recargados: Autos Nº18 (Stroll) y N°87 (Bearman) – 5» por barrido de pista.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lando Norris con 423 puntos (Campeón), 2) Max Verstappen 421, 3) Oscar Piastri 410, 4) George Russell 319, 5) Charles Leclerc 242, 6) Lewis Hamilton 156, 7) Kimi Antonelli 150, 8) Alexander Albon 73, 9) Carlos Sainz 64, 10) Fernando Alonso 56, 11) Nico Hulkenberg 51, 12) Isack Hadjar 51, 13) Oliver Bearman 41, 14) Liam Lawson 38, 15) Esteban Ocon 38, 16) Lance Stroll 33, 17) Yuki Tsunoda 33, 18) Pierre Gasly 22, 19) Gabriel Bortoleto 19, 20) Franco Colapinto 0, 21) Jack Doohan 0.
Equipos: 1) McLaren con 833 puntos (Campeón), 2) Mercedes 469, 3) Red Bull Racing 451, 4) Ferrari 398, 5) Williams 137, 6) Racing Bulls 92, 7) Aston Martin 89, 8) Haas F1 Team 79, 9) Kick Sauber 70, 10) Alpine 22.
Próxima Competencia
8 de marzo de 2026 – GP de Australia (Melbourne).
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 52.192 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.





















