La primera etapa del Gran Premio Jorge Raúl Recalde, última fecha de la temporada, quedó oficialmente completada tras un sábado exigente, marcada por la lluvia y algunas definiciones anticipadas de campeonato.

Federico Villagra y Diego Curletto cerraron la primera etapa como líderes de la RC2 y de la clasificación general. Al mando del Skoda Fabia RS Rally2, la dupla administró la ventaja construida a lo largo del día para completar la jornada como punteros. La posición de escolta quedó para Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda), quienes terminaron a 20,4 segundos, mientras que Gastón Pasten y Matías Ramos se ubicaron terceros a 32,3 segundos de la punta, completando el top 3 de la clase mayor al cierre de la etapa.
La RC2 Copa tuvo uno de los momentos destacados del sábado con el festejo anticipado de Claudio Robustelli / Mariano Pissaco (Skoda), quienes aseguraron el campeonato antes de finalizar la fecha. La dupla se quedó con la primera etapa por delante de Diego Miceli / Sergio Daparte (Skoda), quienes finalizaron a 2,8 segundos, y David Zille / Sebastián Cesana (Hyundai), quienes completaron el tercer lugar.
La Copa Toyota tuvo como protagonistas a Horacio Marino y Julián Fernández Igartua, quienes con el Toyota Yaris GR cerraron la etapa 1 completando sin contratiempos la exigente jornada sabatina.
En la RC-MR también hubo definición anticipada de campeonato con el festejo temprano de Rubén Montoro / Ignacio Uez (VW), quienes aseguraron el título de la categoría en Mina Clavero. En la clasificación de la primera etapa, el liderazgo fue para Santino Rossi / Martín Baucero (VW), que finalizaron el día como punteros con una ventaja de 9,1 segundos sobre Valentín Folledo / Matías Cardano (Renault). El tercer lugar quedó en poder de Nadia Cutro y Miguel Recalt, a bordo del Toyota Yaris.
La RC4 también tuvo celebración anticipada. Ítalo Baratella aseguró de manera temprana el campeonato de navegantes. En cuanto a los tiempos de la primera etapa, Alejandro e Ítalo Baratella lideraron la clase, aventajando a Julián Larrosa / Gustavo Beccaria, por 12.5 segundos, mientras que Juan Saraleguy / Luis Gatica completaban el tercer lugar, todos a bordo del Peugeot 208.
En la RC3, Mario Rasso / Rodolfo Guevara (Peugeot) se quedaron con la primera etapa de la clase con una ventaja de 8,4 segundos sobre Nicolás González / Gerónimo Bordignon (Ford), actuales campeones de la divisional. Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (VW) completaron el tercer registro del día.
La RC5 cerró la jornada con Santiago Sabbatini / Ignacio Gómez (Ford) como líderes. La dupla mantuvo un rendimiento regular que les permitió adelantar a Matías Nazareno / Nelson Tomada (Ford), por 46,3 segundos, y a Valentino Cardoso / Sebastián Mugni (Ford), quienes completaron la tercera posición.
Con la primera etapa finalizada, el Rally de Mina Clavero ingresa en su tramo decisivo, con campeonatos ya definidos anticipadamente.
La acción comenzará este domingo, con un total de seis pruebas especiales que suman un total de 82,44 kilómetros cronometrados, siendo la última el Power Stage.
Resultados
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El ítalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungría – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el ítalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.














