Jake Dennis, de Andretti, partió desde la pole y se alzó con la victoria en la primera ronda del E-Prix de San Pablo 2025. Fue una competencia de 30 vueltas con un espectacular accidente protagonizado por Pepe MartÃ.

El campeón del mundo de la temporada 9 se habÃa asegurado la Pole Position y arrancó con firmeza para liderar el grupo. El británico se mantuvo en contacto con los lÃderes durante todo el recorrido, esperando con paciencia antes de superar al Citroën de Nick Cassidy, quien habÃa superado al grupo con una carga tardÃa, para lo que serÃa el adelantamiento definitivo en la vuelta 27.
Un fuerte choque del novato Pepe Martà (Cupra Kiro), quien voló espectacularmente por encima del Jaguar de Antonio Félix da Costa y, afortunadamente, aterrizó sano y salvo, significó una bandera roja tardÃa y un sprint de una vuelta hasta el final. Dennis logró contener al vigente campeón, Oliver Rowland (Nissan), quien habÃa comenzado desde la 13ª posición y fue el escolta de Dennis, y al tercero Cassidy.
Esta fue la primera victoria para Jake Dennis desde Diriyah en 2024, y se convierte en el primer piloto en ganar desde la primera fila en el Sambódromo de Anhembi.
Wehrlein, quien lideró la carrera y tuvo un incidente similar al de Marti la temporada pasada, terminó cuarto, y Nico Mueller completó el top 5 para Porsche, habiendo liderado también el grupo en puntos, un buen comienzo para los coches con motor Porsche, con cuatro motores fabricados por los gigantes de Stuttgart entre los seis primeros.
Maximilian Günther (DS Pinske) fue sexto, seguido por Joel Eriksson (Envision), Sébastien Buemi (Envision), Nyck De Vries (Mahindra) y el décimo Zane Maloney (Lola Yamahe).
Todo esto coloca a Dennis a la cabeza de la clasificación de pilotos y a Andretti a la de equipos, con Porsche al frente en la de fabricantes.
Campeonatos
Pilotos: 1) JakeDennis con 25 puntos, 2) OliverRowland 19, 3) NickCassidy 15, 4) PascalWehrlein 15, 5) NicoMüller 10, 6) MaximilianGünther 8, 7) JoelEriksson 6, 8) SébastienBuemi 4, 9) NyckDe Vries 2, 10) ZaneMaloney 1.
Equipos: 1) Andretti Formula E con 25 puntos, 2) Porsche Formula E Team 25, 3) Nissan Formula E Team 19, 4) Citroën Racing 15, 5) Envision Racing 10, 6) DS Penske 8, 7) Mahindra Racing 2, 8) Lola Yamaha ABT Formula E Team 1.
Constructores: 1) Porsche con 37 puntos, 2) Stellantis 25, 3) Nissan 18, 4) Jaguar 14, 5) Mahindra 4, 6) Lola 2.
Próxima Competencia
10 de enero de 2026 en el Autódromo «Hermanos RodrÃguez» de México.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli ¡Imparable! gana la carrera de casa. Colapinto, en los puntos, termina 9º.
- GP de Italia de Fórmula 2 – Carrera: Duerksen logra su segunda victoria consecutiva. Nico Varrone 10º.
- GP de Italia de Fórmula 3 – Carrera: Nicola Lacorte logró su primera victoria en casa. Mattia Colnaghi 19º.
















