Nick Cassidy (Envision Racing) logró la victoria luego de partir desde el décimo puesto en una apasionante fecha inaugural del E-Prix de Southwire Portland. Segundo finalizó Jake Dennis (Avalanche Andretti), y tercero António Félix Da Costa (TAG Heuer Porsche).

Mitch Evans (Jaguar) clasificó cuarto, por delante de Sébastien Buemi (Envision Racing), Maximilian Günther (Maserati), Lucas Di Grassi (Mahindra Racing), Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), Norman Nato (Nissan) y Robin Frijns (Cupra),quien completó el top 10.

Cassidy ejecutó una carrera a la perfección desde la décima posición en la parrilla, en tanto que los 22 participantes intentaban ganar posiciones en la competencia de 32 vueltas, donde el equilibrio de la Fórmula E entre la eficiencia energética y el ritmo absoluto pasó a primer plano.

La batalla estratégica por el primer puesto se evidenció desde la primera vuelta, cuando los líderes de la carrera intercambiaban posiciones, con pilotos que no estaban dispuestos a tomar la delantera y se adelantaron en las grandes paradas. La energía sería una prioridad para los equipos en el circuito ultra-rápido y amplio.

Durante un Auto de Seguridad Sacha Fenestraz entró en boxes para reemplazar la trompa rota luego de chocar a Dennis, volviendo a la carrera en la vuelta 8.

Después de varias vueltas con A.S, el reinicio fue en el giro 17 con Nato liderando sobre Cassidy, Guenther, Mortara, da Costa, Dennis, Rast, di Grassi, Ticktum, y el líder de la clasificación Wehrlein completando el top 10.

Se añadirían cuatro vueltas a las perdidos bajo el Auto de Seguridad, con el líder da Costa, Cassidy, Dennis, Guenther, Bird, Mortara, Vergne, Evans y Wehrlein.

Finalmente la victoria fue de Nick Cassidy. Segundo finalizó Jake Dennis y tercero António Félix Da Costa.

Campeonatos

Pilotos: 1) Jake Dennis con 154 puntos, 2) Nick Cassidy 153, 3) Pascal Wehrlein 138, 4) Mitch Evans 122, 5) Jean-Éric Vergne 97, 6) António Félix Da Costa 93, 7) Maximilian Günther 78, 8) Sébastien Buemi 72, 9) Sam Bird 62, 10) Jake Hughes 46, 11) Stoffel Vandoorne 42, 12) René Rast 40, 13) Sacha Fenestraz 31, 14) Lucas Di Grassi 24, 15) André Lotterer y Norman Nato 23, 17) Dan Ticktum 18, 18) Edoardo Mortara 17, 19) Sérgio Sette Câmara 10, 20) Oliver Rowland 9, 21) Robin Frijns 6, 22) Nico Müller 2.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 231 puntos, 2) Envision Racing 225, 3) Jaguar TCS Racing 184, 4) Avalanche Andretti Formula E 177, 5) DS Penske 139, 6) Maserati MSG Racing 95, 7) NEOM McLaren Formula E Team 86, 8) Nissan Formula E Team 54, 9) Mahindra Racing 33, 10) NIO 333 Racing 28, 11) ABT CUPRA Formula E Team 8.

Próximas Competencias

15 y 16 de julio en el circuito urbano de Roma, Italia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina