El segundo puesto de Stoffel Vandoorne en el E-Prix de Seúl como escolta del ganador Edoardo Mortara le bastó para consagrarse Campeón del Mundo de la Fórmula E, mientras que su equipo Mercedes EQ también consigue el título entre los Constructores.

Vandoorne adoptó una actitud conservadora pensando en el campeonato para finalmente lograrlo con su segundo puesto en la carrera 100 de la Fórmula E. Mortara, por su parte, conservó muy bien la energía utilizable de su Venturi para llegar a la victoria.

Jake Dennis consiguió arribar en la tercera posición, a pesar de una penalización de cinco segundos luego de un toque con da Costa, en tanto que Robin Frijns, Oliver Askew y Jean-Eric Vergne completaron los seis primeros puestos de la clasificación, con Evans llegando en séptimo lugar, siendo el piloto más ganador en esta temporada con cuatro victorias. Pero fue la consistencia de Vandoorne, solo una ausencia y un récord de ocho podios, lo que le valió el título.

Después del lluvia del sábado, hoy la carrera se disputó con la pista seca. Y luego de los incidentes  que hubo en el inicio, en la vuelta 3 Mortara superó a da Costa para pasar a comandar la carrera, seguido por Dennis en segundo lugar. La primera parada para la activación del Modo Ataque fue iniciada por Pascal Wehrlein, quien había subido cinco posiciones hasta el décimo puesto, antes de abandonar. Y otro tanto ocurrió con el restante Mercedes EQ conducido por De Vries que también tuvo que dejar la carrera.

Por detrás del vencedor Edoardo Mortara llegó el flamante campeón Stoffel Vandoorne a una distancia de 3.756, mientras que el tercero Jake Dennis finalizó a 6.649 del vencedor. Robin Frijns, Oliver Askew, Jean-Eric Vergne, Mitch Evans, Mella Cassidy, Sébastien Buemi y Antonio Félix da Costa, completaron el top 10.

Finalmente, con el equipo Mercedes-EQ retirándose al concluir la era Gen2, ya está listo McLaren para ingresar a la próxima generación Gen3 en su lugar.

Campeonatos

Pilotos: 1) Stoffel Vandoorne con 213 puntos (Campeón), 2) Mitch Evans 180, 3) Edoardo Mortara 169, 4) Jean-Éric Vergne 144, 5) Lucas Di Grassi 126, 6) Jake Dennis 126, 7) Robin Frijns 126, 8) António Félix Da Costa 122, 9) Nyck De Vries 106, 10) Pascal Wehrlein 71, 11) Nick Cassidy 68, 12) André Lotterer 63, 13) Sam Bird 51, 14) Oliver Rowland 32, 15) Sébastien Buemi 30, 16) Oliver Askew 24, 17) Alexander Sims 14, 18) Oliver Turvey 6, 19) Maximilian Günther 6, 20) Sérgio Sette Câmara 2, 21) Dan Ticktum 1.

Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 319 puntos (Campeón), 2) ROKiT Venturi Racing 295, 3v DS TECHEETAH 266, 4) Jaguar TCS Racing 231, 5) Envision Racing 194, 6) Avalanche Andretti Formula E 150, 7) TAG Heuer Porsche Formula E Team 134, 8) Mahindra Racing 46, 9) Nissan e.Dams 36, 10) NIO 333 FE Team 7, 11) DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 2.

Próximas Competencias

14 de enero de 2022 en el Autódromo «Hermanos Rodríguez» de México.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina