Fórmula E en Montecarlo – Carrera 1: Oliver Rowland amplía su ventaja en el campeonato con una victoria. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Oliver Rowland, de Nissan, avanzó en el último tercio de la sexta fecha del E-Prix de Mónaco 2025 para conseguir una cómoda victoria sobre Nyck de Vries, de Mahindra Racing, y Jake Dennis, de Andretti.

El piloto de Yorkshire consiguió su primera victoria en las calles de Montecarlo, y su tercera en seis carreras de la temporada 2024/25 hasta la fecha (un retorno del 50 %), ampliando así su ventaja en la clasificación del campeonato.

Nissan y Rowland dieron una lección de táctica magistral con el regreso del Pit Boost tras su debut en Yeddah. El poleman Taylor Barnard (McLaren) lideró desde el principio, pero Rowland acosó a su compatriota y logró adelantarlo en la chicana en la vuelta 13.

Rowland tuvo que superar a las parejas de Andretti, Dennis y Mueller, y de Mahindra, De Vries y Mortara, que parecían estar en una posición ventajosa tras la activación del Modo Ataque y el Pit Boost.

Nyck de Vries tomó el liderato en la vuelta 26, desplazando a Nico Mueller (Andretti) al segundo puesto justo por delante de su compañero Dennis, y se vio obligado a mantener el ritmo mientras utilizaban sus últimos impulsos de 50 kW y tracción a las cuatro ruedas.

Rowland, por su parte, había caído a la cuarta posición tras ejecutar su último Ataque. Aprovechó al máximo esta oportunidad para adelantar a los pilotos de Andretti y a De Vries en la vuelta 27 en el Sector 1 y en el túnel, respectivamente.

Estos adelantamientos resultaron decisivos, ya que Rowland consiguió una ventaja de 2.116 sobre De Vries al llegar a la bandera a cuadros, lo que hizo que la situación pareciera algo cómoda al final. Detrás de él en la pista, Dennis recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad bajo la bandera amarilla y retrocedió a la tercera posición.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland con 94 puntos, 2) Pascal Wehrlein 60, 3) António Félix Da Costa y Taylor Barnard 54, 5) Nyck De Vries y Jake Dennis 42, 7) Edoardo Mortara 39, 8) Maximilian Günther 38, 9) Jake Hughes 27, 10) Jean-Éric Vergne 26, 11) Mitch Evans 25, 12) Nico Mueller 24, 13) Lucas Di Grassi, Stoffel Vandoorne y Dan Ticktum 18, 16) Sam Bird 16, 17) Norman Nato 11, 18) Nick Cassidy 10, 19) Robin Frijns 8, 20) Sébastien Buemi 6.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 114 puntos, 2) Nissan Formula E Team 105, 3) Mahindra Racing 81, 4) NEOM McLaren Formula E Team 70, 5) Andretti Formula E 66, 6) DS Penske 64, 7) Maserati MSG Racing 45, 8) Jaguar TCS Racing 35, 9) Lola Yamaha ABT Formula E Team y Cupra Kiro 18, 11) Envision Racing 14.

Constructores: 1) Nissan con 173 puntos, 2) Porsche 145, 3) Mahindra 98, 4) Stellantis 95, 5) Jaguar 75, 6) Lola 20.

Próxima Competencia

4 de mayo en el circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses