Fórmula E en Montecarlo – Carrera 2: Cómoda tercera victoria de Sébastien Buemi en el Principado. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Sébastien Buemi, de Envision Racing, se alzó con una cómoda victoria en la séptima ronda del E-Prix de Mónaco 2025 tras partir octavo en la parrilla del Principado, logrando su tercera victoria en la Riviera, superando a Oliver Rowland (Nissan) por 4.169 y al tercero Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) por 6.342.

El suizo, campeón de la segunda temporada de la Fórmula E, ganó por última vez hace 78 carreras, en Nueva York en 2019, pero impuso su autoridad en el último tercio de esta carrera, tras remontar en condiciones de lluvia extremadamente resbaladizas, desde la octava posición al apagarse el semáforo.

Buemi aprovechó al máximo la situación para recuperarse de una embestida de Rowland en la chicana en la vuelta 21. El británico intentaba adelantar a Jean-Eric Vergne, quien lideró gran parte de la carrera con una férrea defensa, como siempre, reforzada por la aparición del Safety Car a mitad de carrera, que anuló su ventaja de tres segundos.

La maniobra del piloto de Nissan fue posteriormente considerada exagerada por los comisarios, lo que le obligó a ceder la posición a Vergne como compensación. Sin embargo, los daños le costaron al bicampeón de DS PENSKE la oportunidad de ganar la carrera, ya que Nyck de Vries y Buemi, de Mahindra, lograron adelantar a JEV, que se vio obligado a evitar la acción.

Astutamente, Rowland devolvió esa posición a Vergne al salir de la pista para la última activación obligatoria del Modo Ataque de su tracción a las cuatro ruedas de 50 kW. Esto le permitió aprovechar esa superposición de potencia y tracción adicionales para superar a Vergne y de Vries en las vueltas 23 y 24, respectivamente, y lograr el segundo puesto al cruzar la meta, a unos cuatro segundos de Buemi.

Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) fue remontando posiciones desde la 14ª a la tercera posición, logrando así su primer podio de la temporada 2024/25. Una sólida ventaja inicial le permitió progresar en los últimos compases.

Antonio Félix da Costa fue el mejor de los Porsche en cuarta posición, mientras que de Vries finalmente se conformó con el quinto puesto y otra sólida puntuación para Mahindra. Vergne terminó sexto, aunque quizás podría haber avanzado un poco más.

Esto sitúa a Rowland en Tokio, en casa de Nissan, como líder de la clasificación de pilotos con 115 puntos, frente a los 67 de da Costa. ¡Menuda ventaja para el de Yorkshire! Porsche lidera por poco la clasificación de equipos con 133 puntos, frente a los 126 de Nissan. Sin embargo, Nissan supera a Porsche en la clasificación de fabricantes con 191 partidos y 163.

Envision llegaba a Mónaco último en el Campeonato Mundial de Equipos, sin victoria desde Mónaco 2023. La victoria de Buemi le permite ascender al noveno puesto.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland con 115 puntos, 2) António Félix Da Costa 67, 3) Pascal Wehrlein 66, 4) Taylor Barnard 54, 5) Nyck De Vries 52, 6) Jake Dennis 44, 7) Maximilian Günther 42, 8) Edoardo Mortara 39, 9) Jean-Éric Vergne 34, 10) Sébastien Buemi 31, 11) Jake Hughes 27, 12) Mitch Evans y Nick Cassidy 25, 14) Nico Mueller 24, 15) Stoffel Vandoorne 19, 16) Lucas Di Grassi y Dan Ticktum 18, 18) Sam Bird 16, 19) Norman Nato 11, 20) Robin Frijns 8.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 133 puntos, 2) Nissan Formula E Team 126, 3) Mahindra Racing 91, 4) DS Penske 76, 5) Neom McLaren Formula E Team 70, 6) Andretti Formula E 68, 7) Jaguar TCS Racing 50, 8) Maserati MSG Racing 46, 9) Envision Racing 39, 10) Lola Yamaha ABT Formula E Team 18, 11) Cupra Kiro 18.

Constructores: 1) Nissan con 192 puntos, 2) Porsche 163, 3) Jaguar 115, 4) Mahindra 110, 5) Stellantis 107, 6) Lola 20.

Próximas Competencias

El 17 y 18 de mayo con una doble jornada en un circuito urbano de 2.582 metros alrededor del Tokyo Big Sight, el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses