Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El TC2000 inició su 45º campeonato en Oberá, Misiones, con la llegada de los nuevos vehÃculos SUV equipados con motores turbo-alimentados de 5 cilindros, 2.5 litros y 500 HP de potencia, desarrollados en Argentina.

Por el momento, los modelos que estuvieron presentes en Oberá fueron: el Toyota Corolla Cross; Chevrolet Tracker: Volkswagen Nivus, y Honda ZR-V.
Una vez cumplido el tiempo de 35 minutos más una vuelta, la victoria fue de Emiliano Stang, quien logró su primer triunfo en la categorÃa y también en la nueva era del TC2000. El piloto de Crespo, Entre RÃos cumplió las 27 vueltas en 37:16.976 para llegar a la bandera a cuadros. Segundo finalizó su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Racing, MatÃas Rossi, a 4.281, y tercero Marcelo Ciarrocchi a 4.832.
Cuarto clasificó Franco Vivian, seguido por MatÃas Capurro, Franco Morillo, Gabriel Ponce de León, Facundo Aldrighetti, Ernesto «Tito» Bessone y Nicolás Traut, décimo, quien fue el último clasificado con el total de vueltas sobre los 15 participantes. Abandonaron Nicolás Palau, Leonel y Tiago PernÃa, BenjamÃn Hites y Ulises Campillay.

Hay que destacar que hubo Auto de Seguridad, como consecuencia del principio de incendio en el Toyota Corolla Cross del chileno BenjamÃn Hites.
Campeonato
1) MatÃas Rossi con 27 puntos, 2) Emiliano Stang 20, 3) Franco Vivian y Marcelo Ciarrocchi 13, 5) Ulises Campillay 9, 6) MatÃas Capurro 8, 7) Franco Morillo y Leonel Pernia 6, 9) Gabriel Ponce de León 4, 10) Facundo Aldrighetti 3, 11) Ernesto Bessone 2, 12) Nicolás Traut 1.
Próxima Competencia
25 de mayo en el Autódomo de Buenos Aires.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















