Gerónimo Padilla se quedó con la primera etapa del Rally de la Argentina 2019 al mando del VW Polo MR tras aprovechar el retraso de Ligato en el cierre. El tucumano supera por 21.6 segundos a Baldoni; por 22.0 a Villagra, y por 27.0 a Ligato, que pelearán hasta el final. También lideran sus respectivas clases: Suriani (RC2A), Moroni (RC2N), Cutro (Junior Copa Elaion), Sánchez (RC5) y Álvarez Castellano (Copa Senior).

Caminos duros; mucho barro; vidrios empañados, y  cambios en las anotaciones

La jornada de este viernes en el Rally de la Argentina 2019 presentó más complicaciones de las previstas para todos, especialmente para los protagonistas del Rally Argentino que se sumaron a esta cita mundialista para cumplir con el tercer capítulo de la temporada 2019.

Rally Argentino - Cordoba 2019 - Etapa 1 - Geronimo Padilla - VW Polo MR

Y en esta primera etapa que recorrió el Valle de Calamuchita, las grandes novedades llegaron en el cierre. Es que cuando parecía que Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) se encaminaba a quedarse con la etapa, algunos problemas eléctricos le impidieron completar normalmente el Súper Especial del Parque Temático y a esa alternativa el tucumano Gerónimo Padilla no la dejó pasar, ya que tras ir al ataque terminó como el mejor de la jornada.

Con el VW Polo MR Turbo del Baratec, y navegado por Nicolás García, el subcampeón acumuló 21.6 segundos de ventaja respecto al escolta Miguel Baldoni (Agile del Tango), quien a su vez tiene la presión del tercero Federico Villagra (a 22.0 de la punta con el Fiesta del YPF Elaion Rally) y Ligato (a 27.0), quienes ya adelantaron que saldrán a atacar en la etapa final del sábado, donde habrá muchísimo en juego. David Nalbandian, Augusto D´Agostini y Federico Cadamuro (que completan los siete mejores en la RC2) también pretenderán escalar en la tabla.

“No es nada la diferencia; Es mucho lo que falta mañana y en caminos no menos duros que los de hoy”, admitió Padilla, consciente de que no será una tarea sencilla mantener el mando y sumar su primer éxito de la temporada.

Algunos cómodos; otros bien apretados

Dentro de la RC2A (los MR Aspirados), Martín Suriani dio muestras de que pretende seguir derecho y con el Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally dominó las acciones para sumar 48.9 segundos de diferencia respecto al escolta César Folledo (VW Gol del Castaño), por 55.1 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), por 1:47.1 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/Conarpesa) y por 2:20.9 a Alejandro Aquiles (Palio/Pigozzi).

El cordobés Alejandro Moroni no dejó dudas dentro de la RC2N y se mantuvo invicto en cuanto a pruebas especiales obtenidas. Y en la general está bien tranquilo con en el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, ya que le gana por 3:41.7 a Antonio Prevedello (el líder del torneo), por 5:12.8 a Pablo Gallastegui y por 40:26.6 a Tomás García Hamilton, quien penó con diferentes problemas en su Subaru.

Como ya es costumbre, la Junior Copa Elaion entregó una lucha bien cerrada y apretada, con pilotos que se repartieron los parciales. “El Chueco” Ricardo Daparte venía haciendo todo bien, pero al penar con problemas eléctricos en su Palio no pudo largar el último sector y cedió el mando. Quien aprovechó fue la entrerriana Nadia Cutro, que con el Toyota Etios del CEO Rally Team quedó arriba aunque no le sobró nada, ya que doblegó por apenas siete décimas a l sanjuanino Santiago Gambetta. El líder del certamen Lucas Machado (a 14.0), Victorio Ballay (a 1:14.2) y Walter D’Agostini (a 2:33.9) cierran el Top 5.

Otro cordobés que manda en su tierra es Adrián Sánchez, quien marca territorio en la Clase RC5. Con su Ford Ka, el campeón hizo la diferencia en la PE4 (cuando le sacó más de un minuto a sus rivales) y supera por 1:02.9 a Damián Idañez, por 1:07.4 a Herrera, por 1:43.2 a Martín Maisonnave y por 1:47.8 a Matías Brenzoni. Mientras que en la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), Fernando Álvarez Castellano fue el mejor del viernes tras aventajar por 1:21.9 a Walter D´Agostini y por 1:49.6 a Prevedello.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina