Con motivo de la apertura de su sexto punto de venta inaugurado en Córdoba en noviembre pasado, distribuidora de autopartes Etman, junto a las fábricas de Amortiguadores y Embragues Sachs y componentes de Suspensión y Dirección Lemförder, sumado a la de Resortes de Suspensión AG, agasajaron el pasado mes de mayo a sus clientes de la región serrana, invitándolos a un exclusivo curso teórico práctico que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Oreste Berta SA, ubicada en la ciudad de Alta Gracia.

El propósito de este singular evento fue el de brindar una capacitación que incluyó un curso introductorio de Manejo Defensivo de Alto Rendimiento dictado por el instructor Osvaldo Batelli, sumado a una charla motivacional a cargo del piloto Ernesto Bessone, para luego realizar las prácticas en pista a bordo de los Fiat Punto 1.6 junto a los pilotos de Rally Fernando Scarlatta, Matías Machuca y Agustín Barrandeguy.
Los invitados también tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones en una exclusiva visita a «La Fortaleza», guiados por Brian Berta, para ver en funcionamiento las áreas de mecanización y armado de motores, el banco de pruebas, el rolo y el túnel de viento, como así también conocer todos los detalles que hacen a la puesta a punto, la aerodinámica y la performance de los autos de competición.
También pudieron girar por el trazado como acompañantes de “Tito” Bessone y Bruno Etman, mientras que el cierre de la excelente jornada estuvo a cargo de directivos de AG y Sachs, Néstor Etman, y encargados de la agencia Marengo.
Posteriormente se hizo entrega de diplomas y obsequios a los invitados en recordatorio del evento. “Para nosotros fue un verdadero placer poder compartir junto a los invitados este especial evento con el respaldo de Oreste Berta. Allí tuvimos la oportunidad de agasajar a nuestros clientes de la región, que incondicionalmente nos acompañan desde hace muchos años. Fue nuestra manera de agradecerles su apoyo a través de una propuesta realmente diferente, la que pudieron disfrutar plenamente” comentó Néstor Etman, presidente de Etman.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.









