Audi ha demostrado de manera sobresaliente su experiencia en las carreras de resistencia durante la temporada 2014. En junio, la marca de los cuatro anillos ganó las 24 Horas de Le Mans por 13ª vez.

Sólo una semana después de esta victoria del R18 e-tron híbrido quattro, la marca celebró otra victoria en la carrera de 24 horas en Nürburgring con el ultra R8 LMS ultra. Ahora, la tercera victoria fue en la carrera de Spa. Con esto, Audi, al igual que en 2012, ha ganado tres grandes clásicos del automovilismo internacional el mismo año.
Laurens Vanthoor / René Rast / Markus Winkelhock comenzaron la carrera desde la pole position y estuvieron al frente durante las dos primeras horas. Una fase turbulenta de la carrera con numerosos accidentes y cuatro períodos largos con el safety car en pista entre las 6 y las 8 del sábado por la noche, cambió claramente la clasificación. Los ganadores posteriores cayeron al sexto lugar durante esta fase.
Sólo durante la séptima hora de la carrera, Laurens Vanthoor tomó el primer lugar de nuevo. Pasadas las 21 horas, René Rast se posicionó delante, pero luego perdió el lugar debido a que realizó el cambio de las pastillas de freno. Posteriormente, el piloto de Audi luchó y logró volver a estar en el primer lugar 75 minutos antes del final de la competición.
Finalmente, Audi celebró su tercera victoria en Spa después de 2011 y 2012. Laurens Vanthoor es el nuevo líder de la Blancpain Endurance Series antes de la final que se celebrará en el circuito de Nürburgring el 21 de septiembre.

Christopher Mies / James Nash / Frank Stippler, que también competían en el equipo Audi WRT, completaron el podio en tercer lugar. El sábado el equipo perdió bastante tiempo debido a un drive-through. Otro equipo Audi consiguió el cuarto lugar de la general Saintéloc Racing, con un buen ritmo y consistencia protagonizado por Grégory Guilvert/Stéphane Ortelli/Edward Sandström, en tercer lugar, aseguraron una sólida posición en la tabla de las Blancpain Endurance Series, que incluyen las 24 horas de Spa.
“Mis felicitaciones a los ganadores y al resto de los equipos, así como a nuestros rivales, que nos hicieron trabajar al máximo”, dijo Romolo Liebchen, Director de Audi Sport Racing para cliente. “En su 90 Aniversario la carrera ha sido un clásico absoluto, en el que el resultado estuvo abierto hasta el final, y que pasará a la historia. Los ocho Audi R8 LMS ultra han impresionado por su alta fiabilidad y buen ritmo. Además de la victoria del equipo Audi Club WRT, estamos felices porque Laurens Vanthoor pasa a la cabeza de la clasificación, y ahora tenemos grandes posibilidades de ganar el título en la Blancpain Endurance Series”.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.



