IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Scott Dixon venció en las calles de Lexington. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Scott Dixon fue el ganador de la carrera de la IndyCar Series disputada en el circuito callejero de 3.860 metros de cuerda ubicado en Lexington, Mid-Ohio, luego de recorrer 90 vueltas.

IndyCar - Mid-Ohio - Scott Dixon

Segundo llegó Sebastien Bourdais, a 5″386, y tercero James Hinchcliffe, a 7″333. Carlos Munoz;  Graham Rahal;  Will Power;  Charlie Kimball;  Ryan Briscoe;  Simon Pagenaud y Ryan Hunter-Reay completaron el top ten.

Dixon comenzó la carrera partiendo desde el puesto 22, y terminó ganando por quinta vez en los últimos ocho años en Mid-Ohio gracias a un acertado plan de carrera en cuanto a la conservación de neumáticos y combustible. En total hizo cuatro paradas.

Entre las incidencias, hay que destacar el abandono de Marco Andretti -por un despiste en el primer giro que ocasionó la segunda bandera amarilla-, y además los de Tony Kanaan, también en la primera vuelta, y el de Sebastian Savedra en la 24 por problemas mecánicos.

El campeonato es liderado por Helio Castroneves con 533 puntos, seguido de cerca por Will Power con 520. Tercero está Ryan Hunter-Reay con 464; cuarto Simon Pagenaud con 462 y quinto Juan Pablo Montoya con 428 unidades.

Resultados

Próxima Competencia

17 de Agosto en Wisconsin.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina