
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante octubre de 2020 ascendió a 37.163 unidades, lo que representa una suba del 6,1% contra septiembre pasado, donde se habían registrado 35.014.
La comparación interanual muestra también un crecimiento del 13,9% sobre octubre de 2019 y, de esta manera, octubre fue el segundo mes de 2020 que crece por sobre 2019, ya que el otro había sido junio pero con un porcentaje bastante menor. Se alcanzan, así, los 286.695 patentamientos acumulados en los diez meses transcurridos del año.
Los concesionarios aseguran que están materializando cada operación que la actual demanda presenta, y que con medidas de estimulo se podría pensar en un 2021 en crecimiento. Octubre mostró el mayor crecimiento interanual del año, y el 2020 finalizaría con un piso de 320.000 patentamientos.
El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que «Terminamos otro mes con buen nivel de actividad para este contexto de pandemia, lo que demuestra que los concesionarios estamos activos tratando de cerrar todas las operaciones que se nos presentan, más allá de cierta incertidumbre relacionada a la reposición de las unidades. Nuestro negocio siempre ha sido vender y no especular, por eso planteamos y trabajamos permanentemente proponiendo ideas y alternativas para que la demanda, que ahora parece tomar ritmo, no se detenga y no nos vamos a apartar de ese camino. Más allá de que en noviembre y diciembre, por estacionalidad, las cifras siempre bajan con respecto a octubre, creo que también serán dos meses con buen movimiento, y por eso hoy calculamos un piso de 320.000 patentamientos para este 2020 tan particular. Es importante entender que si se consideran algunas de las medidas de estímulo presentadas por la cadena de valor, y que están siendo evaluadas por el gobierno, podemos pensar en un 2021 con mucho mas optimismo”.
Por su parte, el Secretario de la entidad, Ruben Beato señaló que “De cara al año próximo, ya estamos trabajado para que nuestra red comercial se adapte y se reconvierta a la nueva realidad y a los actuales hábitos de consumo. Seguimos invirtiendo para agilizar nuestros equipos de venta porque estamos convencido que nuestro sector puede ser protagonista de la recuperación».
Hay que destacar que en los 10 primeros meses de 2020 se llevan patentados un total de 286.695 vehículos, lo que representa una caída del 30,5% respecto de las 412.605 unidades registradas en el mismo período de 2019.
Ranking (Top 10)
Marcas
- Volkswagen: 5929
- Toyota: 4585
- Renault: 4062
- Fiat: 3989
- Chevrolet: 3619
- Ford: 3114
- Peugeot: 2077
- Citroen: 1222
- Nissan: 1206
- Jeep: 1103
Autos
- Fiat Cronos: 2622
- Volkswagen Gol: 1572
- Chevrolet Onix: 1471
- Volkswagen T-Cross: 1272
- Toyota Etios: 1105
- Peugeot 208: 1059
- Ford Ka: 949
- Renault Kwid: 940
- Renault Sandero: 790
- Chevrolet Cruze: 776
Comerciales Livianos
- Toyota Hilux. 1853
- Volkswagen Amarok: 1523
- Ford Ranger: 1132
- Renault Kangoo II: 766
- Renault Duster Oroch: 547
- Fiat Toro: 507
- Chevrolet S10: 492
- Nissan Frontier: 446
- Fiat Strada: 317
- Peugeot Partner: 227
Comerciales Pesados
- Volkswagen 17.280: 72
- Iveco 170E28: 71
- Mercedes-Benz Atego 1726: 51
- Volkswagen 17.230: 46
- Mercedes-Benz Accelo 815: 43
- Mercedes-Benz Accelo 1016: 35
- Scania G410: 33
- Volkswagen Delivery 9.170: 30
- Mercedes-Benz Atego 1721: 29
- Scania P410: 28
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.





