
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de septiembre se comercializaron en Argentina 136.913 vehículos usados, registrando una baja del 15,08% comparado con igual mes de 2021 (161.220 unidades). Si la confrontación es con agosto 2022 (143.726 vehículos), la caída es del 4,74%. En los primeros nueve meses del año se vendieron 1.209.256 unidades, con una baja del 2,89% comparado con igual período de 2021 (1.245.261vehículos).
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), señaló que “La caída de la demanda de autos usados en estos últimos meses es consecuencia de un mercado desordenado por falta de producto, variaciones de cotización en mercados paralelos de moneda, alta inflación e incertidumbre en la reposición de vehículos. Además, venimos advirtiendo por el alto costo de mantenimiento de los mismos (carga de patentes, estacionamiento, service y alto costo de repuestos)”.
“Cuando desagregamos las ventas del mercado (60% agencias y 40% particulares), verificamos que la caída más importante se da entre particulares, que siguen ofreciendo sus autos sin acomodar adecuadamente los precios de los mismos, cuestión que resulta mucho más lógica en las concesionarias de autos usados, ya que los profesionales en general adecuan mucho más rápido los valores, sea ajustando los mismos hacia abajo cuando las condiciones lo ameritan (descenso en la cotización del dólar blue, mayor oferta de 0km, productos y segmentos más demandados), todas cuestiones que el particular, en general tarda más tiempo en descifrar”, explicó el directivo.
“A pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, esperamos que el gobierno apoye a nuestro sector que tanto participa en la creación masiva de empleos como en el aporte de impuestos”, mencionó Príncipe.
Ranking de los 10 autos usados más vendidos en septiembre
- VW Gol y Trend: 7.895
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.889
- Toyota Hilux: 4.026
- Renault Clio: 3.361
- Ford Fiesta: 3.106
- Ford Ranger: 2.899
- Fiat Palio: 2.876
- Ford EcoSport: 2.703
- Ford Focus: 2.700
- Toyota Corolla: 2.434
Provincias que mejoraron las ventas en el período enero/septiembre
- Formosa: 31,59%
- Santa Cruz: 7,49%
- Catamarca: 5,32%
- Corrientes: 3,43%
- Chaco: 1,04%
- Tucumán: 0,82%
- Neuquén: 0,58%
Provincias que perdieron ventas en el período enero/septiembre
- Chubut: 12,14%
- Tierra del Fuego: 8,29%
- Santiago del Estero: 7,85%
- Santa Fe: 5,57%
- Entre Ríos: 4,67%
- La Pampa: 4,06%
- Misiones: 3,47%
- Río Negro: 3,25%
- Provincia Buenos Aires: 3,10%
- Mendoza: 2,99%
- Jujuy: 2,90%
- CABA: 2,35%
- San Juan: 2,32%
- Córdoba: 2,27%
- Salta: 1,71%
- La Rioja: 1,29%
- San Luis: 0,75%
Ranking delos 10 camiones usados más vendidos en el período enero/septiembre
- Mercedes-Benz: 15.274
- Ford: 7.029
- Iveco: 3.351
- Scania: 2.912
- Volkswagen: 2.163
- Fiat: 1.390
- Chevrolet: 1.054
- Dodge: 1.037
- Volvo: 953
- Renault: 434
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes‑Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.









