
Ford Motor Company está poniendo a prueba un nuevo software que facilita la navegación virtual dentro de sus plantas de ensamblaje para mejorar la colaboración global sin la necesidad de costosas visitas a los diferentes centros productivos.
El software desarrollado por Siemens, llamado InfoSite™, consiste en una aplicación web basada en la nube que utiliza la infraestructura de Google Earth. Proporciona a los ingenieros un acceso virtual a las plantas de todo el mundo para realizar planificaciones de producción, resolver problemas e intercambiar las mejores prácticas de las fábricas locales.
El sistema dispone de mapas 3D de plantas de ensamblaje ubicadas en diferentes partes del mundo para que los ingenieros puedan “navegarlas” virtualmente, agregar pins -tal como lo harían en Google Maps- con contenidos como videos, documentos e imágenes. Esto crea un espacio virtual privado donde los usuarios logran una mejora en la comunicación dentro de las plantas y en todo el mundo, y obtienen un mejor entendimiento de los procesos globales.

“Bajo el sistema de producción de Ford, estamos constantemente buscando los mejores caminos para mejorar la estandarización en todo el mundo”, dijo John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo Global de Producción. “El software piloto de Siemens nos está ayudando a explorar el campo de posibilidades para el futuro de las comunicaciones inter-regionales del lugar de trabajo”.
Se espera que mediante este software, que inicialmente se encuentra en la fase de estudio dentro de la planta de ensamblaje ubicada en Wayne, Michigan, se generen beneficios tales como:
- Eficiencia: InfoSite ofrece una oportunidad para almacenar y acceder a los documentos inherentes a cuestiones específicas en un lugar común, en vez de tener que acceder a múltiples sistemas internos. Además agiliza el proceso para el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño, que a menudo requieren el acceso a un programa de intercambio de archivos de terceros o el uso de unidades compartidas.
- Globalización: el sistema ofrece la posibilidad de “viajar” virtualmente a las plantas de todo el mundo y une lugares con imágenes del mundo real en un espacio compartido en línea.
- Estandarización: con InfoSite se espera que el proceso de estandarización sea mejorado a partir de la capacidad de intercambio de archivos mediante el sistema. Esto ayudará a resolver los problemas de producción, establecer y compartir procesos globales y resolver incoherencias.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.




