Prados de color verde intenso, sol brillante y lluvias tormentosas que alternan cada minuto, además de unas vistas sensacionales del vasto paisaje: las tierras altas escocesas son un país de las maravillas naturales y siempre han cautivado a los visitantes.

Entre las montañas de aproximadamente 1,000 metros de altura llamadas Munros con su característica forma piramidal, ríos y lagos cortan repetidamente la antigua roca de esta región impregnada de historia. Lochs es lo que los escoceses llaman sus lagos cristalinos, y Loch Lomond, el lago más grande del Reino Unido, se encuentra en el parque nacional del mismo nombre. El destino perfecto para desafiantes pruebas de manejo con el MINI Countryman de tercera generación listo para la aventura.
Desde la rústica Colina del Castillo hasta el mundo salvaje de los Munros
El recorrido comienza en el pequeño pueblo de Stirling. Desde la colina del Castillo de Stirling, uno de los castillos más grandes e importantes de Escocia, la vista se extiende hasta las Tierras Altas del Parque Nacional Loch Lomond. El castillo de Stirling fue mencionado por primera vez en documentos en el siglo XII. Floreció bajo la familia real temprana de los Stewarts durante el Renacimiento.
Desde Stirling, tomando la ruta A84 y la A85 hacia el norte a lo largo de densos bosques y lagos de color azul profundo hasta el pequeño pueblo de Mid Lix. La ramificación A827 invita a tomar un desvío hacia la cordillera nororiental a lo largo de la orilla del lago Tay. Aquí, el MINI Countryman puede demostrar por primera vez su dinámica de conducción cómoda y deportiva en la sinuosa ruta por los Munros.
Debajo de Ben Lawers, a 1,214 metros uno de los Munros más altos de la región, la impresionante presa del mismo nombre acumula hasta 344 metros de agua de los ríos montañosos de los alrededores. El MINI Countryman como parte de la familia de los Sports Activity Vehicles (SAV) emana una presencia que encaja perfectamente en el paisaje virgen de Escocia. El equipo necesario para caminatas prolongadas se puede almacenar fácilmente en el espacioso maletero.
Tras la pista de James Bond
Los altibajos de las tierras altas escocesas despiertan el impulso del visitante de descubrir de nuevo con cada ascenso. En el camino hacia el noroeste, la ruta A82 desemboca en la Cordillera Glencoe. En el camino, el sinuoso camino pasa repetidamente por numerosos ríos, que desembocan en el espectacular paisaje de lago de Lochan na h-Achlaise detrás del histórico Puente de Orchy.
Justo más allá del puente sobre Glen Etive, un camino estrecho conduce hacia el sur a lo largo del río salvaje con sus numerosas cascadas cada vez más profundas en el valle. El río Etive es considerado una de las rutas de kayak de aguas bravas más desafiantes de Escocia. No es de extrañar que Daniel Craig como agente secreto 007 también eligiera la ruta por las orillas de este río, para un espectacular paseo en la película “James Bond: Skyfall” para eludir a sus perseguidores. En el camino de regreso al sur, los neumáticos todoterreno del MINI Countryman ALL4 son sin duda mejores que el deportivo británico del agente más famoso del mundo.
Belleza natural y delicias atlánticas
De vuelta en la ruta A82 hacia Arrochar, las cascadas de Falloch ofrecen un punto de vista especial. Desde aquí, continuando hacia el sur, con Loch Lomond a la vista en todo momento a la izquierda, hasta que la ramificación A83 conduzca al oeste hasta Loch Fyne.
Es el espolón más septentrional del Fiordo de Clyde, que corta profundamente en este tramo de costa desde el Atlántico. Sus movimientos de marea se pueden sentir hasta el puerto de Glasgow y las corrientes asociadas hacen que las aguas del lago Fyne sean particularmente frescas y ricas en nutrientes. Condiciones ideales para la cría de ostras y mejor zona de caza para numerosas especies de peces. El resultado sabe mejor en el Loch Fyne Oysterbar, donde definitivamente hay que detenerse al final de este aventurero tour de descubrimiento, por supuesto con una amplia vista del mar y las montañas.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















