Cerró la temporada de invierno en Argentina, y los números de la conectividad de OnStar muestran niveles récord en el periodo que fue de julio a octubre de este año (varios centros de ski tuvieron su fin de temporada en ese último mes).

Con una extensa red de carreteras que conecta a las familias con destinos vacacionales remotos, la seguridad y el entretenimiento a bordo fueron sumamente importantes para quienes emprendieron una travesÃa vacacional a bordo de vehÃculos Chevrolet conectados.
En este sentido, OnStar se destacó como el compañero de viaje ideal y Chevrolet celebra la fidelización del público usuario de los diversos usos de servicios conectados a través de la App MyChevrolet.
Durante el citado cuatrimestre, Chevrolet ha sido testigo de un incremento en las descargas de la aplicación y la utilización de los servicios de OnStar en Argentina. Con un total de 65.000 vehÃculos conectados en el paÃs, la cantidad de usuarios de WiFi nativo a bordo se incrementó un promedio de 40% durante el perÃodo de julio a octubre, siendo julio el mes que presentó el mayor crecimiento de uso de datos en el mismo mes.
«Los usuarios están mostrando cada vez más su interés en tener conectividad y WiFi en sus vehÃculos», afirmó Ana Rubini, lÃder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina. «La accesibilidad y la facilidad de uso de nuestra aplicación son factores clave que están impulsando esta preferencia por lo digital. Nuestro volumen de usuarios conectados y la extensa experiencia de uso de nuestros clientes, definitivamente nos hacen referentes de la conectividad vehicular».
Cabe citar dentro de las cifras de desempeño en este perÃodo vacacional que se mantuvo un promedio de casi 55.000 solicitudes de comandos remotos mensuales usando la aplicación myChevrolet, siendo «Buscar mi auto» la más utilizada (140.000 comandos), seguida por el «Arranque/apagado del vehÃculo» (55.000 comandos) con la facilidad de climatizar el vehÃculo en forma remota y el “Bloqueo/desbloqueo de puertas» (28.500 comandos) entre las principales teniendo en cuenta totales de los cuatro meses. Las estadÃsticas también arrojan que los hombres hicieron mayor uso del control remoto 75% frente al 25% de las conductoras femeninas.
En materia de asistencia ante accidentes, OnStar brindó soporte a los conductores de 23 vehÃculos que presentaron un accidente en dicho perÃodo, de los cuales 67% fueron colisiones frontales, 22% laterales y 11% traseras. Además, fueron reportados 19 vehÃculos robados, logrando el 100% de recupero. En todas estas situaciones, el call center de OnStar brindó asistencia directa a los Clientes.

Con ayuda de la tecnologÃa, el equipo OnStar está disponible las 24 horas de los 7 dÃas de la semana para ofrecer una ayuda personalizada a los conductores de Chevrolet. Además de la asistencia remota, OnStar tiene la capacidad de brindar conectividad en las rutas y ciudades de todo el paÃs donde exista una red de datos, permitiendo que las familias se mantengan entretenidas y conectadas.
Con una experiencia que comenzó hace 27 años en Estados Unidos para luego expandirse a Europa, China y América Latina, OnStar ofrece respuestas inmediatas a los usuarios en materia de auxilios, emergencias, seguridad y otros servicios.
Gracias a la tecnologÃa pionera de conectividad a bordo de General Motors, ya no solo se puede acceder a los servicios desde el vehÃculo, sino con el teléfono inteligente desde cualquier lugar del planeta con señal de WiFi, por lo que los clientes tienen el control de su vehÃculo en todo momento.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















